Jerónimo Amione abrió la cuenta en Haití

Valencia 1-2 Cruz Azul…Sufrido triunfo | @arturoesau

Cruz Azul sufrió de más en Haití pero consiguió el triunfo en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los tantos celestes fueron de Jerónimo Amione y Jesús Lara, mientras que por el Valencia momentáneamente había empatado André Amy.

El equipo haitiano fue el que dominó las acciones durante los primeros 45 minutos. Al minuto 12 Emerson Michel se animó con derechazo de fuera del área, el tiro salió raso para que el portero Guillermo Allison se lo quedara sin problemas. Dos minutos después Jean Maurice desbordó por izquierda, envió servicio raso al área que Walson Agustin trató de rematar a bocajarro, pero Julio César Domínguez lo evitó de una barrida, la pelota le quedó a Michel que pateó, pero el balón salió apenas a un lado del arco.

Valencia era mejor, pero Cruz Azul fue el que encontró el gol, el arquero Frandy Montrévil salió mal a tratar de cortar un centro pasado, Allam Bello recentró de cabeza y la pelota le llegó a Jerónimo Amione que anotó con la testa ante la meta vacía, de este modo los Cementeros se ponían al frente cuando los locales habían sido mejores.

El equipo local continuó atacando, al minuto 22 Agustin desde el vértice derecho del área sacó disparo que Allison se lo quedó con problemas. Y a 10 minutos del descanso el mismo Agustin cobró tiro libre sobre la barrera que impactó en el travesaño de la meta visitante. Valencia continuó presionando, pero ya no generó más de peligro, y así se fueron las cosas al descanso, con Cruz Azul ganando por la mínima.

Los Celestes fueron los primeros en generar peligro en el complemento, al minuto 55 Antonio Pedroza recibió la pelota en el área, se quitó a sus marcadores y quedó solo frente al arquero y disparó, pero el balón salió desviado por el costado izquierdo del arco. Pero Agustin seguía siendo el más peligroso del equipo local, y al 62 sacó disparo que salió cerca del poste derecho de Allison. Y dos minutos después el mismo haitiano cobró tiro libre que el arquero Celeste se quedó con las dos manos

Pero la insistencia haitiana tuvo sus frutos al minuto 71, Geraldy Joseph desbordó por derecha, mandó centro al área que André Amy remató de cabeza, la pelota dio en el poste, pero el rebote le quedó al haitiano que solo tuvo que empujar. Valencia por fin encontraba el empate después de tanta insistencia.

Al minuto 78 Jesús Lara recibió balón en los bordes del área, la prendió de aire, pero Montrévil se la quedó tranquilamente. Cinco minutos después el Valencia lo volvió a intentar, ahora con disparo desde fuera del área que Allison lo mandó a tiro de esquina con dificultades.

Pero al Valencia le sucedió lo del primer tiempo, cuando mejor jugaba cayó el tanto de los visitantes: al minuto 84 Alejandro Castro mandó balón bmbeado para Lara que recibió dentro del área, controló y picó sobre la salida del arquero. Cruz Azul de nuevo se volvía a poner al frente en el marcador.

Valencia como en todo el partido no bajó los brazos y se lanzó al frente, a dos minutos del final Geraldy Joseph sacó zurdazo de fuera del área que salió pegado al poste derecho, pero Allison voló y se lo quedó de buena forma. Valencia continuó insistiendo, pero ya sin exigir al arquero Celeste. Cruz Azul sacó los tres puntos de Haití.

Cruz Azul llega a seis puntos y se ubica como líder del sector, mientras que el Valencia se queda en el sótano todavía sin poder sumar. El siguiente juego del equipo haitiano es el 18 de septiembre visitando al Herediano, mientras que el Cruz Azul regresará a la acción el 24 de septiembre recibiendo precisamente al Valencia.

Alineaciones:

Valencia: Montrévil, Jean, Duverger, Pompee, Maurice, Sanon, Amicy (Charlemagne 68′), G. Joseph, R. Joseph (Racine 89′), Agustin, Michel (Amy 47′)

Cruz Azul: Allison, Chávez, Domínguez, Madrid, Nápoles, Henestrosa (García 46′), Bello (Flores 46′), A. Castro, Formica, Amione, Pedroza (Lara 75′)