Image

NFL Top 10 de Running Backs 2013 | Por Hector Galvan @ga1vs

La NFL vuelve el jueves 5 de septiembre para placer de todos los aficionados a esta disciplina que sin duda alguna año tras año tiene nuevas y mejores sorpresas para nosotros.

Junto con el regreso de la liga, vuelve la NFL a la quinta del futbol y con esto se incluye a los 10 mejores RB´s que para mi gusto van a dar de que hablar en esta nueva temporada de futbol americano. Fanáticos del fantasy, tomen nota.

1. Adrian Petersen (Minnesota Vikings) // Estadísticas 2012: 2,097 yardas y 12 anotaciones, 40 recepciones y una anotación aérea.

Image

Peterson es sin duda la elección número 1 para cualquier draft de NFL que puede existir. Adrian es indiscutiblemente una de esos jugadores de elite llamado a romper marcas históricas en su disciplina, como jugador individual sus números sobrepasan los de cualquier otro corredor de la liga, sin embargo su equipo es lo que puede actuar en detrimento de sus estadísticas.

Hoy por hoy los Vikings luchan por consolidar un equipo con mejores tácticas ofensivas y una mejor defensiva que les permita avanzar a los playoffs, Petersen sin duda es parte fundamental para el avance ofensivo de Minnesota, sin embargo sus espectaculares corridas no son suficientes para lograr este objetivo. Asumiendo que los vikingos comandados por Christian Ponder y sus nuevas contrataciones colegiales durante el draft de este año, hayan reforzado al equipo de Minnesota, los dividendos de Petersen esta temporada podrían convertirse en el elemento clave para ver a unos Vikings sedientos de triunfo, alcanzar la cima de su conferencia y algo más.

Proyección 2013: 1,820 yardas, 13 anotaciones, 26 recepciones y una anotación aérea.

2. Marshawn Lynch (Seattle Seahawks) // Estadísticas 2012: 1,590 yardas, 11 anotaciones, 23 recepciones y una anotación aérea.

Image

“BEAST MODE”, la particular insignia de Lynch como el mismo lo establece ha cautivado la liga desde su llegada a la NFL, Lynch aunque no es en papel el segundo mejor corredor de la liga, es para mi gusto el corredor más desequilibrante de la NFL hoy por hoy.

Su potencia, golpeo y determinación para llevar a la ofensiva de Seahawks en sus hombros, ha sido el factor número uno para que el equipo de Seattle retome confianza en las últimas temporadas. Una defensa sólida en su equipo aunado a la creciente calidad de su QB Russel Wilson, promete convertir a Seahawks en uno de esos equipos dignos de seguir en una temporada en la que pueden ser nombrados como la sorpresa en los playoffs.

Existen ciertas dudas sobre el desempeño de Lynch para la temporada 2013, entre las que destacan su constante molestia en la espalda (misma que no lo ha detenido de lucir en juegos relevantes) y su pendiente caso con la ley por conducir intoxicado que podría significarle de 2 a 3 encuentros suspendido en la temporada regular. Pendientes de esto dueños de equipos de fantasy.

Proyección 2013: 1,304 yardas, 10 anotaciones, 24 recepciones y una anotación aérea.

3. Doug Martin (Tampa Bay Buccaneers) // Estadísticas 2012: 1,454 yardas, 11 anotaciones, 49 recepciones y una anotación aérea.

Image

No es ningún secreto. Los Buccaneers aún sufren por encontrar un estilo que los ayude a mejorar su registro temporada tras temporada. El cierre de 2012 fue mediocre para el equipo de Tampa Bay (7-9) sin embargo existen algunos puntos positivos que dan esperanza a los fanáticos de este equipo de la NFC Sur: Su defensiva nombrada número 1 en yardas terrestres detenidas y sus tres Pro-Bowlers entre los que se encuentra la estrella Doug Martin.

¿Que hace a Martin tan especial para la temporada 2013 además de su espectacular estadística?

La baja de LeGarrette Blount de Tampa con destino a Patriots, le ha abierto las puertas a Martin para ser el único capaz de cargar con la ofensiva de Buccs por la vía terrestre. El joven de 24 años parece confiado en mantener los mismos números de la temporada pasada y superarlos en el mejor de los casos.

La carga laboral de Martin puede ser un foco rojo para una posible lesión, sin embargo en el papel, Doug parece una de las elecciones más confiables para aquellos que quieren ver partidos importantes de Buccs convertidos en victorias al igual que puntos en el fantasy.

Proyección 2013: 1,450 yardas, 10 anotaciones, 52 recepciones y una anotación aérea.

4. Arian Foster (Houston Texans) // Estadísticas 2012: 1,411 yardas, 15 anotaciones, 40 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

Image

Sin duda alguna es uno de los Running Back con mejores capacidades de lectura en la AFC. Foster fue determinante para que Texans alcanzara su segundo mejor record en toda la historia de su franquicia. (12-4)

Su capacidad para hacer acarreos en momentos determinantes y su notable habilidad, hace de Foster una de las opciones primordiales en cualquier roster. Además, los Texans cuentan con un equipo sólido en casi cualquier posición del campo, especialmente en el tema ofensivo donde nombres como Matt Schaub, DeAndre Hopkins y el mismo Foster, prometen un equipo texano con sed de post-temporada.

Existe solamente un factor que puede actuar en contra de las expectativas de Foster, el regreso de Ben Tate a la alineación titular de texanos después de una serie de lesiones en 2012, puede verse como una reducción en la carga de trabajo en el campo para Arian, sin embargo este RB de grandes cualidades es sin duda un elemento a seguir en todo el 2013

Proyección 2013: 1,425 yardas, 11 anotaciones, 49 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

5. Jamaal Charles (Kansas City Chiefs) // Estadísticas 2012: 1,411 yardas, 15 anotaciones, 40 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

Image

Para muestra un botón. El corredor de 26 años rompió el año pasado el record de 47 años de Jim Brown de promedio de yardas por acarreo con un sorprendente 5.82. ¿Qué significa esto? CALIDAD ASEGURADA.

Cada vez que Charles hace 20 acarreos en un juego, sus dígitos son triples. Este tipo de estadísticas solamente demuestran el poderío de este corredor. Su equipo aunque débil en muchos aspectos de la liga, se ha reforzado este año con la incorporación de Alex Smith recién soltado por los San Francisco 49ers sumado a la llegada del Head Coach Andy Reid, prometen darle más solidez general a KC.

Esperamos ver un equipo más completo, que junto con los tremendos avances de Jamaal Charles puedan ser un equipo más competitivo y de espectáculo en su conferencia. No cabe duda, a este jugador solamente le falta un conjunto que convierta sus dividendos en marcadores ganadores.

Proyección 2013: 1,425 yardas, 11 anotaciones, 49 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

6. Ray Rice (Baltimore Ravens) // Estadísticas 2012: 1,142 yardas, 9 anotaciones, 61 recepciones y una anotación aérea.

Image

Cuatro temporadas seguidas produciendo números de elite han hecho de Ray Rice un arma confiable para la ofensiva de Baltimore, especialmente cuando Joe Flacco necesita un cambio de ritmo. Los años han sido casi imperceptibles sobre Rice puesto que su estadística de 4.5 yardas por acarreo en el total de su carrera demuestran solidez a la hora de delegarle el balón.

Bernand Pierce parece estar ocupando cada vez más un papel de mayor relevancia como sustituto de Rice en el momento de los acarreos con Baltimore, sin embargo es una seguridad que para el 2013, Rice seguirá siendo el motor primordial de los cuervos por la vía terrestre, esperen otro año de calidad por parte del oriundo de New Rochelle, Nueva York.

Proyección 2013: 1,126 yardas, 8 anotaciones, 58 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

7. Alfred Morris (Washington Redskins) // Estadísticas 2012: 1,606 yardas, 13 anotaciones, 11 recepciones.

Image

Con tan solo 24 años Morris demostró ser una excelente opción en el draft de 2012 para los pieles rojas. Sus números ayudaron a la excelente temporada del equipo de Washington y promete dar más para este año.

Su promedio en la pasada temporada fue de 4.8 yardas por acarreo, parece ser que veremos mucho de Morris puesto que Washington se perfila junto con RGIII a ser uno de los protagonistas de la liga otra vez este año.

Proyección 2013: 1,349 yardas, 11 anotaciones, 15 recepciones y una anotación aérea.

8. C.J. Spiller (Bufallo Bills) // Estadísticas 2012: 1,244 yardas, 6 anotaciones, 43 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

Image

Todos sabemos que los Bills no son un equipo confiable. Malas directivas, elecciones pobres y otros factores han cooperado para que el equipo de Buffalo sea uno de los equipos más débiles de la liga, sin embargo la NFL se caracteriza por permitir a cada equipo tener uno o dos jugadores que desequilibren y sean protagonistas en la liga.

Este es el caso de CJ. Spiller que en 2012 se consagro al ocupar el lugar de Fred Jackson como el corredor primordial para los Bills. A pesar de los problemas del equipo que parece continuaran esta temporada con cambios en casi todas sus líneas, parece que Spiller será más que nunca el factor primordial para que Buffallo pueda sumar puntos importantes en la temporada. Excelente adquisición en cualquier roster.

Proyección 2013: 1,136 yardas, 7 anotaciones, 49 recepciones y 3 anotaciones aéreas.

9. Trent Richardson (Cleveland Browns) // Estadísticas 2012: 950 yardas, 11 anotaciones, 51 recepciones y una anotación aérea.

Image

Richardson demostró ser uno de los novatos más efectivos de la liga pasada. En su primera temporada empato el record de novato de Jim Brown de 9 anotaciones en la historia de la franquicia.

Browns es otro equipo que lucha en estos momentos por mantenerse a flote en su división, sin embargo los números de Richardson parecen ir en aumento, tal vez Trent cambie de equipo en años posteriores si Cleveland no levanta. Sin embargo esperen una gran temporada del tercer seleccionado en el draft de 2012 en esta nueva temporada, con o sin equipo ganador.

Proyección 2013: 1,027 yardas, 8 anotaciones, 45 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

10. LeSean McCoy (Philadelphia Eagles) // Estadísticas 2012: 840 yardas, 2 anotaciones, 54 recepciones y 3 anotaciones aéreas.

Image

El promedio de “Shady” en sus cuatro temporadas de la NFL es de 4.7 yardas por acarreo. Aunado a esto es indudable su calidad en el esquema aéreo del juego. Chip Kelly el nuevo Head Coach de Eagles, enfrenta su primera temporada como entrenador de la NFL, es un hecho que se respaldara fuertemente en LeSean para lograr victorias para Philadelphia.

La única razón por la que McCoy es ultimo de esta lista fueron las lesiones que le permitieron jugar tan solo 10 juegos esta temporada sin embargo su promedio de 4.2 en 2012 asegura que la potencia de McCoy sigue siendo la misma. Esperemos buenos dividendos de Shady en el 2013.

Proyecciones 2013: 1,078 yardas, 7 anotaciones, 45 recepciones y 2 anotaciones aéreas.

Anuncios