Racing, en una semana para el olvido, perdió con Lanús en un global de 4 a 1  y quedo afuera de la copa Sudamericana.

El “Granate” se impuso como local por 2.0, con los goles de Izquierdoz. En la ida el resultado fue 1-2

0828_lanus_fotobaires.g

Lanús se aprovecho de este pálido Racing, que no puede encontrar un buen rendimiento y que hace menos de una semana la comisión directiva del club echó  al técnico Luis Zubeldia,  a un mes de haber firmado su contrato.

El equipo se encuentra despedazado, futbolística y mentalmente y una muestra clara de esto es este resultado, perdiendo por 4 a 1 con este Lanús, que es todo lo contrario, que sabe muy bien a que jugar, conoce sus limitaciones, sus virtudes y las aprovecha al máximo.

Esta crisis institucional de “La Academia” también se ve reflejada en la cancha, ya que dos de sus figuras fueron expulsados por mal comportamiento y dejando una muy mala imagen. 

En los primeros minutos Racing intento buscar dándole la pelota a sus cuatro hombres ofensivos, pero estos no lograron generar peligro en el área “granate”, Lanús estaba en ventaja, gracias al partido de ida que gano 2 a 1 y con una gran presión en la mitad del campo lograron poco a poco tener más la pelota, que con Lautaro Acosta y su velocidad preocupaba a los de Avellaneda.

El primer gol del llego por una pelota parada, Maximiliano Velázquez metió un centro en tres cuartos de cancha con su hábil zurda que pico en el área chica y nadie despejo, por el segundo palo apareció el segundo marcador central Carlos Izquierdoz y con un cabezazo de pique al suelo logro vencer al arquero Saja que se había pasado.

En el segundo tiempo el técnico interino de Racing saco al único amonestado, Claudio Corvalán y puso a Diego Villar, pero no dio resultado, jugados en el ataque dejaron grandes espacios atrás, el “laucha” Acosta tuvo un mano que supo tapar muy bien, arrojándose al piso, el arquero Sebastián Saja.

En otra buena jugada de juego colectivo, Carlos Izquierdoz lanzado en ataque metió un potente derechazo que dejo sin chances al arquero y sellar la clasificación.

Heridos en su orgullo, Ricardo Centurión, en su último partido en el club y Bruno Zuculini fueron expulsados de manera muy sonsa y como consecuencia dejando a su equipo con 9 jugadores

Goles: 33` y 70` Carlos Izquierdoz (Lanús)

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Cristian Chávez. DT: Guillermo Baros Schelotto.

Cambios: 45 min Diego Villar por Claudio Corvalán; 57 min Ricardo Centurión por Rodrigo De Paul; 57 min Valentin Viola por Mario Regeuiro

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Goméz, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Mario Regueiro,  Luciano Vietto; Roger Martínez. DT:: Fabio Radaelli.

Cambios: 59` Fernando Barrientos por Cristian Chávez; 82` Lucas Melano por Lautaro Acosta; 86` Ismael Blanco por Leandro Somoza

Cancha: Lanús.
Arbitro: Patricio Loustau.

Amonestaciones (Racing): 17` Claudio Corvalán;  69` Bruno Zuculini; 74` Ricardo Centurión;76` Diego Villar; 76` , Agustín Pelletieri

(Lanús) 61` Diego González; 69` Santiago Silva;

Expulsiones: 74` Ricardo Centurión (Racing); 84` Bruno Zuculini

Pablo Schidlowski

Anuncios