Después de el parón por la Fecha FIFA y un buen fin semana donde regresó el fútbol de clubes, tambén vuelve la Champions League, la mejor competición de clubes en el mundo se pone interesante y llega la fase de cuartos de final donde ya no hay restricción para que no jueguen entre clubes del mismo país o si compartieron grupo en la fase anterior y eso la hace más atrapante.

Barcelona vs Atlético Madrid (Ida: Abril 5, Nou Camp. Vuelta: Abril 13, Vicente Calderón).

Precisamente el duelo entre dos equipos del mismo país es el que llama más la atención cuando se enfrenten los dos últimos campeones de España. Barcelona y Atlético Madrid abrirán la acción con una serie que promete mucho, el uno y dos de La Liga juegan luego de que hace dos años en la misma fase los Colchoneros dejaron fuera a los Blaugranas. Los locales en el primer partido vienen golpeados luego de la derrota del clásico ante Real Madrid apenas el sábado pasado cortando una racha de 39 partidos invictos y quieren ante el otro equipo de Madrid apagar cualquier tipo de incendio. El Atlético viene luego de un sufrido pase en penales ante el PSV en octavos y una derrota en la cancha del Sporting de Gijón. Golearon al Betis en casa el sábado y eso les dará confianza, además, parece que Simeone por fin parece encontrar una dupla ofensiva con Torres y Griezmann ya jugando juntos de unos partidos para acá. Ya eliminaron al Barcelona hace dos años y a 1 minuto estuvieron de ser campeones de Europa, el año pasado se quedaron en esta fase ante el Madrid, no quieren quedar eliminados por tercer Champions en fila con un equipo Español, del otro ladó está el mejor equipo del Mundo golpeado y que quiere seguir el camino a su segundo triplete consecutivo.

Bayern Munich vs Benfica (Ida: Abril 5, Allianz Arena. Vuelta: Abril 13, Estadio da Luz).

Guardiola quiere llegar a su tercer semifinal en fila de Champions con el Bayern cuando juegue ante el Benfica en cuartos de final. El entrenador Español ha sido privado de volver a estar en una final de UCL primero por el Real Madrid y el año pasado por el Barcelona. Con el anuncio hace algunas semanas de que se iría al Manchester City al final de temporada, el objetivo es devolverle la gloria al Bayern en Europa, después de todo lo llevaron para eso y no para dominar en la Bundesliga solamente. El regreso de Ribery ha tenido buen impacto en el equipo, él junto con Müller y Lewandowski serán los hombres donde el cuadro Alemán se base para que no haya sorpresas. Del otro lado está el Benfica que pasó sobre el Zenit en octavos, Nico Gaitán es su principal figura y capitán, el Mexicano Raúl Jiménez buscará aprovechar la oportunidad como sucedió en Rusia cuando un tiro de él provocó que Nico llegara para aprovechar el rebote que dio el arquero y hacerse del pase a Cuartos. El Bayern parte como gran favorito mientras que el Benfica querrá dar una sorpresa histórica.

PSG vs Manchester City (Ida: Abril 6, Parque de los Príncipes. Vuelta: Abril 12, Etihad Stadium).

La otra gran serie de la fase la disputan el campeón de Francia y el cuarto lugar en la Premier League. El PSG ya eliminó a un cuadro Inglés en octavos de final, siendo el Chelsea otra vez su víctima, y quiere repetir la dosis ante el Manchester City que por fin pasó de octavos de final al vencer sin problemas al Dinamo Kiev. Al igual que Guardiola, Pellegrini quiere reflejar sus buenas temporada de liga en Europa, ganó la Premier en 2014, el año pasado se fue en blanco y en este se quedó afuera de la pelea por la Premier y la FA Cup en febrero, pero ganó por segunda vez la Capital One Cup, pasar a semifinales venciendo al PSG acomodaría un poco su legado en el City. No será fácil ante otro equipo que ya quiere dar ese paso en Champions, el PSG ha dominado Francia con la llegada de Blanc y se han quedado en esta fase desde la 2012-2013 en que vienen participando con frecuencia en UCL. Zlatan Ibrahimovic ha dicho que no seguirá en el PSG la próxima temporada, si les da una Champions ante de irse elevaría su status a leyenda en el cuadro Parisino.

Wolfsburg vs Real Madrid (Ida: Abril 5, Wolkswagen Arena. Vuelta: Abril 12, Santiago Bernabéu).

A priori la serie más dispareja es la que se dará antre los Alemanes y los Españoles. El Wolfsburg se armó bien a inicios de temporada con la llegada de Julian Draxler, el objetivo era competir en Europa y vaya que lo han hecho, superaron en el grupo al Manchester United y aprovecharon la buena suerte en el sorteo de los octavos de final, a estas alturas ya es más que una buena actuación la suya pero quieren ir por más y dar la sorpresa. Será díficil pues el Madrid con Zidane parece que empieza a encontrar una idea de juego, la victoria ante el odiado rival el Barcelona en el clásico le ha dado mucha solvencia al proyecto de Zizou. Las vueltas de Bale y Benzema por supuesto que son fundamentales, le ha encontrado un lugar a Casemiro para que Kroos y Modric queden más sueltos y no tanto en labores defensivas. Lo único que le queda al Madrid es la Champions, irán con todo por la undécima.

Anuncios