NFL | Previo Semana 16. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Solo le quedan 2 semanas a la temporada regular y como siempre la misma se fue muy rápido. La semana pasada algunos equipos ya amarraron su división y en esta los Cardinals pueden asegurarse recibir todos la postemporada en casa, incluido obviamente el Super Bowl. Los Saints pueden ganar la división cuando reciban en casa a los Falcons que se juegan la última chance de playoffs. Los Steelers reciben a los Chiefs en un partido trampa. Unos disminuidos Cowboys juegan por primera vez contra Luck. El domingo por la noche nos trae un partidazo cuando los Cardinals reciban a Seattle y el lunes los Bengals a Manning.

 Falcons (5-9) en Saints (6-8)  | Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, Louisiana.

Se vieron las caras en el primer partido de esta temporada con victoria para los de Ryan en tiempo extra en la que ya es una de los buenas rivalidades en la NFL. Ambos equipos han estado en playoffs en años recientes, pero los últimos dos años de Atlanta no han sido de los mejores. El año pasado apenas ganaron 4 partidos y en este de nuevo tendrán marca perdedora pues ya tienen 9 derrotas, aún así pueden clasificar si ganan los dos partidos. Brees y compañía vienen de una victoria fácil ante el desastre que son los Bears, si ganan estarían ganando el sur de la NFC, algo que no hacen desde el 2011.

Pronóstico: Falcons 27-31 Saints

 Chiefs (8-6) en Steelers (9-5)  | Heinz Field, Pittsburgh, Pennsylvania.

Partido trampa por donde se le vea, los Steelers perdieron su último partido en casa ante los Saints, solo en la victorias victorias a los Ravens y los Colts han convencido por completo en Heinz Field. Los Chiefs en cambio saben que se juegan su última chance, de ganar de paso matarían dos pájaros de un tiro y empatarían el récord con los Steelers. El trío de los Steelers es tal vez el mejor de toda la liga este año, Bryant, Bell y Ben, la triple B, han hecho méritos todos para estar en el Pro Bowl, el WR y el RB en el equipo All Pro. Pittsburgh no pierde en casa ante Kansas desde 1986 y el último partido entre ambos fue en el 2012 con victoria para los locales en aquella ocasión en tiempo extra, creo que con problemas pero se repite la historia.

Pronóstico: Chiefs 29-30 Steelers

 Colts (10-4) en Cowboys (10-4)  | AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Las cuatro derrotas de los Cowboys han sido en casa este año, incluida el desastre de día de acción de gracias ante las Eagles. Esta será su última presentación en Dallas y de ganar combinándose con una derrota de Philadelphia el sábado podrían coronarse como los campeones de la división Este de la NFC. Luck sigue siendo una máquina de INT, es algo que el egresado de Stanford no mejora, con todo y eso el pasado domingo se aseguró su segundo campeonato de la AFC Sur en fila y espera ya de una vez ganar dos partidos de postemporada.  La historia en Dallas toda la semana fue la lesión de Murray, parece que si jugará el RB aún y con la reciente operación en su mano, será un problema a la hora de bloquear y demás, de alguna forma u otra los Cowboys sacan la victoria en casa.

Pronóstico: Colts 30-36 Cowboys

 Seahawks (10-4) en Cardinals (11-3)  | University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona.

Los Cardinals tienen 11 victorias con su tercer QB, increíble. El premio a coach de año para Arians está muy cantado y lo obtendrá merecidamente. Ryan Lindley será el encargado de estar bajo centro ante los actuales campeones, la última vez que el jugó ante ellos perdió 58-0, nunca ha lanzado un TD y solo tiene 118 pases completos en su carrera. Puede que sea el peor QB en la historia en iniciar un partido de playoffs. De Seattle ya es sabido que están mejor que nunca este año, su defensiva ha recuperado el momento que los llevó a campeonar y su ofensiva terrestre con Lynch sigue dominando. Será un gran duelo de defensivas, creo que Wilson tendrá que lanzar el balón en momentos claves y convertir algunos intentos importantes a lo largo del partido. Superan sin problemas a los Cardinals y estarán cerca de tener una semana bye en postemporada.

Pronóstico: Seahawks 20-13 Cardinals

 Broncos (11-3) en Bengals (9-4-1)  | Paul Brown Stadium, Cincinnati, Ohio.

Dalton en MNF, no buenas cosas vienen para los Bengals. Los problemas para Andy en prime time han continuado este año y no creo que mejoren en los dos partidos que restan, llegan como líderes de división pero no sorprendería que pierdan sus últimos dos de temporada regular (reciben a Broncos y van a Heinz Field) y su lugar en playoffs este en riesgo, los Ravens por ejemplo tienen un calendario accesible ya que van contra los Texans y los Browns. Pero aquí el tema es la salud de Manning, está claro que no está bien físicamente y por eso se han hecho un equipos que prioriza ataque terrestre, que por otro lado no tiene nada de malo y sobre todo en esta época donde ganas sobre todo controlando el reloj de juego. C.J Anderson ha sido la revelación. Creo que es un buen momento para que Manning suelte el brazo y ponga sus números acostumbrados, ojo, lo mismo decía la semana pasada ante los Chargers.

Pronóstico: Broncos 34-23 Bengals

Calendario completo de la semana 16 (1 hora menos respecto al D.F)

Sin título

Anuncios