Los Merengues pasaron sin problemas sobre Cruz Azul

Cruz Azul 0-4 Real Madrid…Arrollados | @arturoesau

Real Madrid hizo válido los pronósticos y avanzó a la Final del Mundial de Clubes al derrotar a Cruz Azul por 4-0. Los goles del triunfo Blanco fueron obra de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco. Los Celestes buscarán igualar el tercer lugar que sólo han conseguido Necaxa y Monterrey en 2000 y 2012, respectivamente.

Los Merengues iniciaron buscando el gol desde los primeros minutos, al minuto tres Daniel Carvajal desbordó por derecha, metió centro hasta segundo poste donde Karim Benzema la bajó con la testa para Cristiano Ronaldo que recibió, pero Francisco Javier Rodríguez se barrió y evitó el remate, el portugués se levantó y disparó al arco, pero el cancerbero Jesús Corona se lanzó y se quedó con el balón. Ocho minutos después Hernán Bernardello en medio campo perdió la pelota con Toni Kroos, pasó para Benzema que condujo a las afueras del área y sacó disparo que salió cerca del metal derecho.

Al primer cuarto de hora por fin el equipo español se puso en ventaja, Kroos metió centro de tiro libre, Corona salió para cortar el centro, pero se pasó de largo y dejó la pelota para Sergio Ramos que con la testa la mandó al fondo. El arquero Celeste pasó de héroe a villano.

Los Cementeros intentaron atacar, pero no lograban meter disparos sobre la meta blanca, el más peligroso del equipo mexicano fue Joao Rojas, pero fue el Madrid el que de nuevo se quedó cerca del gol, a la media hora de acción Isco llegó a línea de fondo desde la izquierda, retrasó para Kroos que disparó, el arquero se tendió y desvió.

El cuadro europeo volvió a marcar, al minuto 36 Carvajal hizo túnel sobre Fausto Pinto, entró por la derecha del área, metió balón para la llegada de Benzema que la punteó para marcar el segundo.

Tres minutos después del gol Merengue los de La Noria pudieron acortar distancias, Ramos derribó a Mariano Pavone dentro del área para que el árbitro marcara penal, Gerardo Torrado cobró a la derecha de Iker Casillas que se lanzó y tapó. Y al minuto 42 Asier Illarramendi quiso retrasar para su arquero, pero la dejó muy corta, Pavone estuvo a punto de quedarse con el balón, pero no controló bien, Iker salió y se la quitó. Y así finalizaron los primeros 45 minutos, el Real Madrid se encontraba ganando ya por dos goles y sin grandes problemas.

Apenas iban cinco minutos del segundo tiempo cuando los españoles prácticamente liquidaron el partido, Cristiano avanzó por la izquierda del área, metió centro para la llegada de Gareth Bale que sacó cabezazo picado que terminó dentro del arco.

El Madrid siguió presionando en busca de más goles, al minuto 62 Cristiano por banda derecha sacó centro para Bale que remató con la testa, pero el balón salió a las manos de Corona. Un minuto después Bale corrió por izquierda, envió pelota para Cristiano que remató de “rabona”, pero salió con poca potencia a la posición del portero.

Los Celestes estuvieron cerca de marcar el de la honra, al minuto 66 Pablo Barrera sacó derechazo de fuera del área, el esférico se estrelló en el palo derecho. Sin embargo el dominio blanco continuó, al minuto 70 Benzema controló en los bordes del área, disparó raso, Corona se quedó con el balón.

Finalmente el cuarto del Madrid llegó, al minuto 72 Cristiano por la derecha tocó para Isco que recibió, se quitó a Torrado y sacó disparo raso que entró pegado al poste derecho.

Se veía más cerca el quinto tanto del Real Madrid que el descuento del equipo mexicano, al minuto 84 Jese centró desde la izquierda, el balón llegó para Sami Khedira que remató picado, pero la pelota pegó en el metal derecho. Y a un minuto del final Cristiano cobró tiro libre por un lado de la barrera, Corona se tendió y rechazó. El partido terminó, de nuevo un equipo mexicano vio truncada sus aspiraciones de alcanzar la Final del certamen.

Real Madrid enfrentará la Final, mientras que Cruz Azul disputará el partido por el tercer lugar, ambos el sábado 20 de diciembre. El rival de ambos se sabrá el día de mañana cuando finalice la otra Semifinal entre el San Lorenzo y el Auckland City.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Pinto, Rodríguez, Dominguez, Flores, Bernardello, Torrado, Formica, Giménez (Fabián 65′), Rojas (Valadez 76′), Pavone (Barrera 65′).

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos (Varane 64′), Marcelo, Illarramendi, Kroos (Khedira 73′), Bale, Cristiano Ronaldo, Isco (Jese 76), Benzema.