NFL | Previo Semana 15. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Solamente quedan 3 semanas para acabar la temporada regular y algunos equipos ya pueden amarrar un boleto en los playoffs como de hecho ya lo hicieron los Cardinals al vencer a los Rams en jueves por la noche. Green Bay visita Buffalo, los de Rodgers quieren ganar la ventaja de localía para recibir todos los playoffs en Lambeau. La batalla de Ohio tiene su segundo capítulo de la temporada cuando Johnny Manziel se estrene como titular en la NFL ante los Bengals. Los Broncos buscan clasificar a playoffs y de paso eliminar a los Chargers de la contienda por la división cuando viajen a San Diego. El clásico de la NFL en los últimos años es Seattle vs San Francisco y se vuelven a ver las caras en la casa del campeón, el domingo cierra con un partido algo importante, se decide la NFC Este en Philadelphia.

 Packers (10-3) en Bills (7-6)  | Ralph Wilson Stadium, Orchard Park, New York.

Una de las cosas más complicadas de hacer en la NFL es jugar en lunes por la noche y luego ir a ganar tú siguiente partido a la otra semana como visitante, eso es lo que intentarán los Packers cuando visiten Buffalo. Los Bills ya hace poco hicieron sufrir a Manning en Denver y buscarán hacer lo mismo ante otro QB Elite como Rodgers. La clave del partido será el matchup de Woods y Watkins ante una secundaria sospechosa como la de los Packers, el lunes pasado ya sufrieron con Julio Jones que les hizo de todo. Los Bills saben que es su última chance por luchar una plaza de comodín sobre todo si ganan los Dolphins, los Chargers o los equipos de la AFC Norte. Rodgers y compañía salen vivos de Buffalo en un partido que no será del todo espectacular en cuanto a números para su ofensiva pero si efectivos.

Pronóstico: Packers 24-23 Bills

 Bengals (8-4-1) en Browns (7-6)  | FirstEnergy Stadium, Cleveland, Ohio.

Uno de los momentos más esperados en la temporada de NFL antes de iniciar la misma era el debut de Johhny Football y eso se dará en casa ante el odiado rival, los Bengals. Ya jugaron más temprano en la temporada y la defensiva secundaria de los Browns fue una pesadilla para Andy Dalton que tuvo el peor partido de su vida, las críticas sobre él no se hicieron esperar, reaccionó bien ligando una buena cantidad de victorias y llegan a la semana 15 como líderes de su división. Seguramente le mandarán todo tipo de cargas y skins a Johnny, el egresado de Texas A & M seguro lanzará alguna intercepción, pero su chispa e intangibles creo le imprimirán motivación a un equipo que estaba claro con Hoyer no tenían. Su defensiva pondrá algunos puntos en el marcador también y Dalton es Dalton.

Pronóstico: Bengals 17-19 Browns

 Broncos (10-3) en Chargers (8-5)  | Qualcomm Stadium, San Diego, California.

Los Chargers están firmando otra gran temporada y se perfilan para tomar uno de los Wild Cards como el año pasado. Esa defensiva huele sangre pues Manning no viene teniendo buenos juegos y no se vio mal ante Brady y los Pats pero Rivers tuvo una pesadilla con esa secundaria renovada de los New England encabezada por Revis. Los Broncos se han convertido en un equipo primordialmente terrestre, C.J Anderson es de los mejores corredores de la liga de unas cinco semanas para acá. Igual creo que será el partido de resurrección para Manning y pondrá  buenos números, Julius Thomas está mejor que la semana pasada y tendrá otra arma a la ofensiva, tiroteo en San Diego que ganan Manning y compañía.

Pronóstico: Broncos 37-33 Chargers

 49ers (7-6) en Seahawks (9-4)  | CenturyLink Field, Seattle, Washington.

En día de acción de gracias los Seahawks fueron a San Francisco y no tuvieron problemas en vencer a unos Niners que parecen totalmente desmotivados y esperando que la temporada termine para tal vez empezar de nuevo con otro coach. Y es que luce como un ciclo cumplido para Harbaugh y su staff de coacheo, no pudieron desarrollar de la mejor forma a Colin Kaepernick y el QB está teniendo un retroceso en todos sentidos esta temporada. Del otro lado los campeones están mejor que nunca en esta temporada, vienen jugando cada vez más al nivel del año pasado, sobre todo esa defensiva que le tienen tomada la medida a los Niners, incluido Richard Sherman que parece lo tiene bien estudiado a Kaepernick. No creo que se queden en 3 puntos otra vez los Niners pero si anotarán una buena cantidad de goles de campo. La única esperanza que veo para la visita es que Harbaugh les toque el alma y salgan a jugar por sus últimos partidos como coach del equipo, algo así como Ray Lewis lo hizo en los Ravens hace 2 años.

Pronóstico: 49ers 15-23 Seahawks

 Cowboys (9-4) en Eagles (9-4)  | Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania.

Le salió bien a la liga poner este partido en prime time para la semana 15, ambos luchan literalmente en este partido por el título de la NFC Este. Si a los aficionados de los Cowboys les decían antes de la temporada que en este partido se jugaban la división pocos lo hubieran creído, pues aquí están. El partido es más importante para los Cowboys, si pierden la división será casi imposible y lucharán con los Lions por un lugar en los playoffs, ya no dependerá de ellos el jugar en enero. Philadelphia buscará regresar luego de la derrota en casa ante Seattle donde fueron borrados, podrán usar esa derrota como motivación y esas son malas noticias para los Boys.

Jugaron en día de acción de gracias y solo hubo un equipo en la cancha aquella ocasión, las Eagles llegaron mejor motivados y preparados a ese partido, desde la primer serie aplastaron a los Cowboys. Esa defensiva de Dallas parece no tener los duelos favorables para parar a Sánchez y cía., estarán en el juego si logran presionar al ex Jets y provocan pérdidas de balón, de lo contrario será un largo partido para la defensiva visitante como en Dallas hace algunos días. No creo que los Cowboys salgan vivos de Philadelphia, es cierto que han ganado 4 de los últimos 5 partidos en el Lincoln Financial Field, que la temporada pasada dejaron en solo 3 puntos a esa ofensiva de Chip Kelly, pero al final del día esa defensiva no responderá a la hora buena y será mucho el punch ofensivo que tiene Phila, en los últimos dos partidos lucharán con los Lions por el último lugar de wild card.

Pronóstico: Cowboys 27-28 Eagles

Calendario completo de la semana 15 (1 hora menos respecto al D.F)

Sin título