Solo una palabra rondaba en la mente de los Rayados este domingo por la tarde, era “milagro”, y es que Monterrey necesitaba meterse al Azteca y hacerle cuatro goles al América, algo que parecía imposible y mucho más después de ver como se comportó el equipo regio el pasado jueves. Pero la esperanza moría al último.

Los visitantes, como era de esperarse, tomaron la iniciativa y se fueron al ataque. Apenas al minuto 8’ sacaron el primer susto a los cremas, Cándido Ramírez entro al área y cruzo su disparo ante la salida de Moisés Muñoz pero milagrosamente Osmar Mares llego y saco el balón en la línea de meta para salvar a su equipo. Monterrey intentaba seguir creando peligro pero la defensa del América impedía cualquier aproximación, Ventura Alvarado dio un gran juego, hizo olvidar la ausencia de Paul Aguilar.

América no se quedó de brazos cruzados y también comenzó a atacar, Mendoza, Oribe, Rey y Layun tuvieron jugadas de peligro pero se tardaron mucho en disparar a portería, y minutos más tarde le anularon un gol a Rey por fuera de juego.

Inicio la segunda parte y Monterrey tenía que salir a matar o morir, era la última oportunidad, pero parece que no se dieron cuenta de que necesitaban anotar urgentemente, pues no hubo muchas jugadas que inquietaran a Moisés, al contrario, las Águilas atacaban mucho más aprovechando los espacios que dejaban los regios pero la definición no estuvo de su parte. Al final, Mohamed le dio descanso a algunos jugadores, mientras que Barra lanzo todo su arsenal ofensivo, pero ya era demasiado tarde.

El árbitro decreto el final y el América se clasifico nuevamente a la final de la Liga MX, a pesar de todas las críticas que tuvo y sigue teniendo Mohamed, logro clasificar a su equipo a la gran final. Las críticas hacia el Turco son duras, a muchos les molesta la forma en que juega el equipo, pero siendo sincero, los de Coapa no tienen un plantel que les dé para jugar espectacular, Mohamed ha hecho bien su trabajo aunque a muchos no les guste y ahora peleara ante Tigres, buscando que el América sea el equipo más ganador de México.

Anuncios