Toluca 0-0 Tigres, temor en el primer partido de las semifinales. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Desde el domingo pasado cuando se supo que estos dos equipos se enfrentarían en semifinales ya se sabía que los partidos no serían de muchos goles y de que el que cometiera un error probablemente se iría a su casa, y justo eso pasó en la Bombonera, ambos equipos salieron muy especulativos, sabiendo que son 180 minutos y no se sacaron diferencias en un partido que no tuvo las ocasiones que una semifinal se supone tendría.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo local, Lucas Lobos vivió sus mejores momentos como jugador de los Diablos Rojos y de sus pies el equipo tuvo una idea de juego, desafortunadamente no pudo ser con tanta profundidad pues Amione que recibió la chance de ser titular encontró pocos espacios, Brizuela tenía intenciones pero casi siempre decidió mal en zona de ataque, Guzmán empezó a ser figura. Álvarez tuvo la de mayor peligro para la visita en un balón perdido por Ríos, Talavera como casi siempre estuvo atento.

El segundo tiempo fue más parejo, y si hubo un equipo mejor fueron los Tigres. Sin llegar con mucha claridad exigieron al arquero local en par de ocasiones, ganaron posición en el campo y Toluca la pasaba mal hasta la expulsión. Lobos se mandó una gran jugada como toda la noche y Arévalo Ríos llegó tarde, roja para el Uruguayo faltando 15. Pero los escarlatas no aprovecharon el hombre de más, Cardozo fue poco ambicioso y tardó mucho en hacer cambios que cambiaran el trámite del partido, sacó a Brizuela en un momento clave del partido, Velázquez tuvo el 1-0 pero el cabezazo se quedó en las manos del Patón. En el final el ex arquero de Newell’s casi se manda el error del año al no controlar una pelota para él, el balón salió al tiro de esquina.

Fue empate sin goles, no se sacaron diferencias, con cualquier empate a gol el Toluca estará en la final, seguramente veremos a un equipo más ofensivo pues aunque reciban un gol saben que si empatan el partido es el pase para ellos, eso sí, si se mantiene el 0-0 es el pase para los del Tuca que en el Universitario han dominado por completo a los de Cardozo en los últimos dos choques. No esperemos muchos goles el domingo y si mucho nervio y drama.