NFL | Previo Semana 14. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Semana 14 y hora de definición, los playoffs para muchos equipos iniciaron y hay muchos partidos con equipos que tienen implicaciones para jugar en enero. En la AFC Norte todos los equipos tienen récord positivo, los Steelers viajan a Cincinnati tratando de bajarlos del liderato de la división. Otro partido en el que participa un equipo de esa división es el Ravens vs Dolphins también luchando por un wild card, los Chiefs más tarde visitan a los Cardinals que están en caída. Pero los dos mejores partidos de la semana vienen tarde el domingo. Pete Carroll se enfrenta a Mark Sánchez y en la noche Rivers y Brady tienen otro capítulo más en su larga historia.

Steelers (7-5) en Bengals (8-3-1)  | Paul Brown Stadium, Cincinnati, Ohio.

Los Steelers perdieron un partido increíble ante New Orleans en casa y parece que esa derrota fue el acabose en cuanto a sus aspiraciones para clasificar a playoffs, sobre todo ahora que visitan a Dalton y compañía en Cincy. Los Bengals vienen a la alza por lo menos en cuanto a resultados, después de esa vergonzosa derrota en casa ante los Browns han ganado los siguientes 3 partidos como visitantes, tienen una deuda pendiente en casa donde en los dos últimos partidos de la temporada reciben a Pitts y luego a los Broncos en lunes por la noche. Regresa Gio Bernard al 100 por ciento, ganan y los Steelers se irán con otra temporada mediocre.

Pronóstico: Steelers 17-23 Bengals

Ravens (7-5) en Dolphins (7-5)  | Sun Life Stadium, Miami Gardens, Florida.

Partidazo en Miami, ambos equipos están en el medio de la lucha por ganar uno de los comodines y los Ravens aún con chances de ganar el Norte. Baltimore ya perdió en casa ante San Diego, otro equipo que lucha por un wild card, ahora en Miami la victoria es más que urgente. El que pierda prácticamente se estaría despidiendo de la lucha por los playoffs, los Ravens tienen el calendario un poco más fácil pues luego de los Dolphins el calendario les trae Jags, Texans y Browns, toda la semana han tenido dudas con su corredor estrella Justin Forsett pero parece llega al partido aunque no con el mejor estado físico y Haloti Ngata es baja lo que resta de la temporada, su secundaria no convence a nadie. Miami viene de una dura victoria ante un rival de división como los Jets, creo que sacan el partido.

Pronóstico: Ravens 21-28 Dolphins

Chiefs (7-5) en Cardinals (9-3)  | University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona.

Kansas visita Arizona en otro partido con implicaciones de playoffs y de desesperados pues ambos llegan con 2 derrotas en fila. Creo que Arizona viene muy a la baja y con esa buena defensiva que aún tienen los Chiefs a pesar de las bajas sacarán el resultado de Glendale. Los equipos ya vieron videos de Stanton y el QB está sacando el cobre, le cuesta mucho leer defensivas y ante la secundaria de Atlanta que es de las peores le costó mucho y tiro pases muy malos. Los de Andy Reid es de los equipos que de alguna u otra manera encuentran las formas de ganar y en Arizona no será la excepción, no me sorprendería que los Cards no clasificaran a playoffs, Ellington es duda, regresa Flitz pero no será suficiente.

Pronóstico: Chiefs 17-13 Cardinals

Seahawks (8-4) en Eagles (9-3) | Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania.

Mark Sánchez tendrá su partido más complicado desde que es titular en Phila cuando reciba a Seattle, porque ni la defensiva de los Packers le exigió tanto como lo hará la secundaria comandada por Sherman. EL CB polémico tuvo un partidazo ante los Niners y parece que recupera su forma. Phila viene de ganarle a los Cowboys muy fácilmente en día de acción de gracias con muchas jugadas de read option pero ante Seattle será difícil que resulte. Creo que Wilson tendrá un partidazo de aquellos ante una defensiva que no espanta a nadie, su mejor partido lo jugaron en Dallas y perderán el partido, y en una semana tienen la revancha ante los Cowboys.

Pronóstico: Seahawks 29-20 Eagles

Pats (9-3) en Chargers (8-4) | Qualcomm Stadium, San Diego, California.

Rivers nunca le ha podido ganar a Brady, el QB de los Pats tiene 5-0 sobre el de los Chargers, la única victoria de Rivers ante los Pats fue la temporada en la que Brady se lesionó. Los de New England vienen de una derrota ante los Packers, el calendario ha sido durísimo para ellos, Colts, Broncos y Packers. Si San Diego gana volteará de cabeza el panorama de la AFC, prácticamente le dará la ventaja de la localía a los Broncos, pero en unas semanas se enfrentan en San Diego en el que desde ya será un partidazo para ver si le pueden competir la división. Los Pats ganan el partido con un gol de campo tardío.

Pronóstico: Pats 34-31 Chargers

Calendario completo de la semana 14 (1 hora menos respecto al D.F)

Sin título