$RQ1Z7JN Toluca 1-1 Chiapas, tercera semifinal en fila para el Diablo. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Toluca recibía en la Bombonera a los Jaguares en el medio de unos cuartos de final que parecen ser los más parejos de la historia. Pocos goles y el sábado avanzaron por posición en la tabla América y Tigres, la cosa para los de Cardozo no sería diferente y por esa misma vía avanzaron a semifinales.Sergio Bueno repitió equipo respecto al jueves, mientras que Cardozo hizo 2 cambios, Ponce por Orrantía y Lobos en el lugar de Brizuela.

El partido fue intenso con varias llegadas de ambos lados y un duelo táctico interesante entre Bueno y Cardozo. Los locales empezaron dominando la posición del balón y haciendo valer su condición de equipo de casa. El gol llegó luego de un buen centro de Lobos, la bajó Amione para Velázquez y el Paraguayo no hizo más que empujarla. Chiapas se fue metiendo en el partido de la mano de Diego de la Torre, Bueno encontró en el ex Toluca el generador de juego que no pudo ser Luis Pérez a inicio de torneo. Diego hizo un buen gol de tiro libre para empatarlo todo al minuto 20. Jaguares terminó mejor el primer tiempo, algunos remates sobre todo uno de Vuoso pudieron hacer que se fueran con ventaja al medio tiempo.

El segundo tiempo en un inicio fue jugado a ritmo que le convenía a Chiapas, el partido fue con mucho vértigo, parecía complicado que Toluca pudiera inclinar la balanza pero Cardozo mandó un cambio clave, además de Brizuela por Rojas al medio tiempo para cambiar a una línea de 5, metió a Benítez por Lobos para que el Paraguayo tuviera más verticalidad. Y así fue, el dominio inicial de la visita se fue esfumando, Amione en alguna contra pudo hacer el segundo, el mismo Benítez con la derecha. De la Torre fue el más cercano con un tiro que en verdad pasó muy cerca, el último cambio de Navarro por Velázquez fue el que cerró por completo el partido para los Diablos.

Así entonces Cardozo dio una buena exhibición táctica, algo que se le criticó en el último tiempo y ante el León de Matosas y el América del Piojo son algunos ejemplos. Ahora tendrá revancha precisamente ante los Tigres, tal vez sea hora de que el Diablo Mayor de ese paso como entrenador, pasar a una final a su tercer intento.