Otra vez, el equipo de Jalisco se quedó en el camino

Atlas 0-2 Monterrey… Amargo adiós para los Zorros

Después de ganar de visitante por 1-0, la afición rojinegra se ilusionó con terminar una sequía de 63 años, al final Rayados remontó el marcador y los venció en el Estadio Jalisco 2-0 con tantos de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez.

La frustración llegó a un sector de los fanáticos que arremetieron contra la policía y quien se les cruzó en el camino. Monterrey mientras tanto jugará la semifinal contra el América la próxima semana.

EL PARTIDO

Cuando el técnico visitante dejó fuera de la alineación titular a nombres como César Delgado y Humberto Suazo dejó a todos sorprendidos. Necesitaba ganar más allá del 1-0 para avanzar y sólo hizo falta del regreso de Dorlan Pabón para conseguirlo. La duda se fue al pasar los minutos.

Antes del juego hubo mosaico y fiesta. En el Atlas ya se sentían semifinalistas y hasta campeones. Pero la confianza de la tribuna nunca la tuvieron los jugadores en la cancha y prueba de ello fue lo que sucedió al minuto 32, cuando al igual que en el partido de ida, Luis Venegas comete penal.

La mano clara fue marcada y Pabón fue el encargado de que el arquero Federico Vilar no llegara al lado derecho de su portería y así poner el 1-0 en la arcaica pantalla del Jalisco.

El primer cambio de los tapatíos fue el ingreso del chileno Rodrigo Millar al 66′ en sustitución del joven Martín Barragán para reforzar la media cancha. Pero cuatro minutos después vino el desastre

Cándido Ramírez brilló como no lo había vuelto a hacer desde hace años. Desbordó por la banda derecha con los defensas atlistas sólo mirando cómo se acercaba a la portería y anotaba el segundo gol.

Los norteños pudieron anotar otros dos goles más, pero Suazo y Omar Arellano dejaron ir sus oportunidades. Un sector del público descargó su ira con puertas, mujeres, niños y policías, hubo más de 20 detenidos, 63 años sin ser campeón y otro torneo que se acaba para el futbol de Jalisco.

Más de 20 policías resultaron lesionados.

ALINEACIONES

0 – ATLAS: Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Gerardo Venegas, Facundo Erpen, Édgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Rodrigo Millar (Martín Barragán, 66), Maikon Leite (Enrique Esqueda, 87), Alfonso González (Edy Brambila, 74) y Luis Neri Caballero. DT Tomás Boy.

2 – MONTERREY: Jonathan Orozco, Efraín Juárez (Humberto Suazo, 69), Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Severo Meza, Lucas Silva, Omar Arellano (Darvin Chávez, 85), Cándido Ramírez (Juan Rodrigo Rojas, 76) y Dorlán Pabón. DT Carlos Barra.