Tigres logró empatar y se metió a Semifinales

Tigres 1-1 Pachuca…Otro empate y a Semifinales | @arturoesau

Tigres volvió a empatar con Pachuca a un tanto en la vuelta de los Cuartos de Final y con un global de 2-2 y por el criterio de posición en la tabla avanzó a Semifinales. Los Tuzos se habían puesto al frente con gol de Ariel Nahuelpán, mientras que Tigres empató con tanto de Hugo Ayala.

Los locales buscaron desde del inicio ponerse en ventaja para no verse sorprendidos por los Tuzos, al minuto siete Darío Burbano llegó a toda velocidad por banda derecha, envió centro para Joffre Guerrón que remató de tijera, el esférico pasó cerca del travesaño. Pachuca buscó responder apenas pasado el primer cuarto de hora de juego, Hirving Lozano llegó a las afueras del área por sector izquierdo, recortó hacia en centro, disparó de derecha, el esférico salió cerca del palo derecho. Tres minutos después los Felinos otra vez quedaron cerca de marcar, José Torres llegó a línea de fondo por izquierda, envió balón para Guerrón que remató de chilena, sacando la redonda cerca del poste izquierdo.

Sin embargo los de la Bella Airosa fueron los que abrieron el marcador, al minuto 23 Jurgen Damm tocó de primera para Rodrigo Salinas que llegó por derecha, metió centro raso para Ariel Nahuelpán, que tendiéndose a ras del césped remató con la espalda ganándole al arquero Nahuel Guzmán, enviando el esférico al fondo del arco. Pachuca tomaba la ventaja tanto en el partido como en el global.

Los Universitarios se vieron afectados por el gol en contra, ya que por unos minutos dejaron de provocar peligro en la meta visitante, pero a diez minutos del descanso Burbano tomó la pelota dentro del área, después de una serie de recortes alcanzó a sacar disparo raso que salió con poca potencia, el guardameta Oscar Pérez recostó y se quedó con el balón.

Pero Tigres consiguió el gol antes de irse al descanso, al minuto 38 en tiro de esquina Nahuelpán rechazó con la testa, el esférico le cayó a Burbano que disparó de derecha de fuera del área, el balón se dirigía al fondo de la portería, Hugo Rodríguez llegó para rechazar, pero la pelota le rebotó a Hugo Ayala y terminó dentro de la portería. Con esto los Felinos conseguían el empate en el partido y el global.

Pachuca estuvo cerca de ponerse de nuevo al frente, al minuto 41 Lozano encontró balón largo dentro del área, controló, sacó disparo, Nahuel se tendió y desvió. Así terminó el primer tiempo, con empate a un tanto y a dos en el global.

A los siete minutos del complemento otra mala salida de Nahuel estuvo a punto de poner en ventaja de nuevo a los hidalguenses, Nahuelpán alcanzó a rematar con la testa un servicio largo de tiro libre, bombeó ante la salida del arquero Felino que se quedó a medio camino, el balón se dirigía al interior de la meta, pero sobre la línea llegó Juninho y despejó.

Los norteños comenzaron a buscar el tanto que les diera el triunfo, a la hora de juego Torres cobró tiro libre sobre la barrera, el disparo salió cerca del travesaño. Dos minutos después Damián Álvarez recibió centro, quedó solo frente al arquero, pero su remate salió flojo a las manos del Conejo. Al minuto 64 Jesús Dueñas sacó derechazo de media distancia, el balón salió pegado al palo izquierdo, pero el cancerbero se quedó con la pelota.

De nuevo de tiro libre los Felinos lo buscaron, al minuto 67 Juninho pateó por un un lado de la barrera, el Conejo se tendió y desvió, el rebote quedó para Guerrón que llegó trompicado y mandó la pelota por arriba de la portería. Al minuto 71  Dueñas metió balón desde sector derecho, llegó hasta la izquierda del área para Torres que recortó al centro y sacó disparo que se estrelló en el travesaño.

En los minutos finales los Tuzos se lanzaron al frente buscando el tanto que les diera la ventaja, ya que además de eso obligaban a Tigres a ganar, ya que el empate a dos calificaba a Pachuca por gol de visitante, al minuto 82 Nahuelpán recibió balón filtrado por la izquierda del área, sacó zurdazo raso que el portero contuvo. Dos minutos después Salinas bombeó el esférico para Diego Buonanotte que dentro del área la bajó con el pecho, disparó, pero Nahuel salió y tapó con el pecho. Cerca del final Tigres se adueñó del balón y lo mantuvo lejos de su arco para impedir el tanto que prácticamente le diera el tanto a la visita. El tiempo finalizó, indicando con ello que Tigres conseguía su pase a Semifinales.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Estrada (Pizarro 75′), Juninho, Ayala, Torres Nilo (Rivas 77′), Torres, Arévalo, Álvarez, Dueñas , Burbano (Gómez 59′), Guerrón.

Pachuca: Pérez, Salinas, Mosquera (Herrera 37′), Rodríguez, Ayoví, Hernández (Buonanotte 68′), Gutiérrez, Damm, Lozano, Hurtado (Carreño 55′), Nahuelpán.