Caballero por fin respondió con el cuadro tapatío.

Monterrey 0-1 Atlas… Los Zorros dan el primer paso

Con gol de Luis Neri Caballero, los Zorros del Atlas vencieron a Rayados de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2014 de la Liga MX.

Este resultado los pone con un pie en las semifinales, aunque antes deberán encarar el juego de vuelta el próximo domingo en el Estadio Jalisco, en juego que cierra la primera fase.

EL PARTIDO

Los dos equipos decidieron no cambiar el estilo que los caracterizó en la fase regular, sin embargo Monterrey resintió la ausencia de Dorlan Pabón y la prueba de ello fue el cero con el que terminaron en el marcador.

Una mano de Luis Gerardo Venegas dio la primera oportunidad a los locales, pero la desperdiciaron sorprendentemente cuando Humberto Suazo voló su disparo a la tribuna apenas al minuto 22.

Atlas y Monterrey no fueron impresionantes, como en todo el Apertura, pero al menos el cuadro visitante pudo anotar el gol que los regresó a Guadalajara con la ventaja.

Caballero vio adelantado al arquero rival, Jonathan Orozco y desde tres cuartos de cancha alzó la mirada para colocar el balón en el ángulo superior derecho marcando un golazo.

Barra hizo cambios a la defensiva en el segundo tiempo, sin embargo los de Guadalajara no fueron por más ya que el tanto les fue suficiente para arribar tranquilos al cierre de la serie.

El entrenador de los Rojinegros, Tomás Boy terminó insatisfecho por el funcionamiento de su equipo, que pudo dar más y terminó conformándose con un sólo gol.

“El juego no es bueno, es mediocre de ambas partes, ellos tiraron pelotazos, nosotros buscamos retener la pelota, pero hubo pases erráticos y la manera de afrontar es con la que quedo contento, no satisfecho. Con el esfuerzo quedo contento porque mi equipo se entregó”, expresó Boy al término del juego en la conferencia de prensa.

Alineaciones:

0- MONTERREY: Jonathan Orozco, Efraín Velarde (Luis Madrigal, 78), Stefan Medina, Hiram Mier, Efraín Juárez (Gael Acosta, 59), Severo Meza, Jesús Zavala, Lucas Silva, Neri Cardozo (Cándido Ramírez, 46), César Delgado y Humberto Suazo. DT Carlos Barra.

1- ATLAS: Federico Vilar, Édgar Castillo, Facundo Erpen, Luis Venegas, Enrique Pérez, Rodrigo Millar (Jesús Chávez, 85), Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Arturo Alfonso González, Luis Caballero (Enrique Esqueda, 72) y Maikon Leite (Edy Brambila, 59). DT Tomás Boy.