con-un-golazo-toluca-se-puso-al-frente-del-partido-0Chiapas 1-1 Toluca, empate en la selva favor Choriceros. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El partido entre el cuarto y el quinto para muchos era el más parejo y más atractivo de los cuartos de final por la Liguilla. El trámite del partido no decepcionó a los aficionados, hubo llegadas y ambos con sus respectivos estilos estuvieron cerca de sacar una ventaja de cara a la vuelta en la Bombonera. Toluca inició con un 5-3-2, Orrantía pasó a jugar de carrilero izquierdo y Brizuela atrás de Velázquez y Amione, el delantero ex Atlante también era sorpresa. Sergio Bueno no mostró sorpresas en su parado y Armenteros junto con Díaz fueron los encargados de generar juego.

En el primer tiempo fue el estilo de la visita el que se impuso, Jaguares prácticamente no llegó con peligro, Toluca tampoco tuvo llegadas claras pero controló el partido, no quedó expuesto y los carrileros Nava y Rodríguez estuvieron bien marcados. En el final de la primera mitad llegó una corrida de Amione, el delantero enfiló y le cometieron un penal que el árbitro no marcó, la pelota salió rebotada para tiro de esquina. En el mismo, el jugador Choricero se encontró una pelota a media altura y sin dudar la mandó guardar de chilena, golazo para el Toluca que se iba al descanso con el premio del 0-1.

Para el segundo la cosa cambió cuando ingresó Andrade, el Colombiano le dio ese cambio de ritmo que el equipo local no tenía, precisamente en una corrida por derecha de él llegó el gol, centro y Armenteros remató para el empate. Cardozo parece haber tardado en los cambios, hizo entrar a Benítez tarde cuando estaba claro que el partido estaba para dinamitarlo en espacios, Velázquez de discreto partido jugó todo el mismo y al final terminó formando con 3 contenciones al meter a Navarro por Amione, la figura de la cancha.

El Diablo se fue con ventaja de la Selva y queda bien parado para la vuelta, sobre todo si regresa Ponce por Orrantía, seguramente parará otra formación ya sin línea de 5 y si con Benítez y tal vez Lobos. Sergio Bueno no tendrá que retocar mucho, tal vez Andrade desde el inicio, sabe que necesitan un gol de entrada para estar vivos en la serie.