Pumas 1-0 América… Les cortaron las alas. Por: Christopher Valencia. @chrisvalencia95

El momento había llegado, después de 17 fechas, los equipos saltaban a la cancha para disputar la liguilla, donde no importa en qué lugar hayas clasificado, ya que todos tienen la mismas oportunidades de ser campeones, desde al líder hasta el octavo lugar. Este juego era algo especial, ya que se enfrentaban dos viejos conocidos, Pumas y América, rivales de toda la vida en busca de un boleto a semifinales. Cuidad
Universitaria recibía el juego de ida.

Los equipos saltaron a la cancha, América con la ausencia de Rubens Sambueza, algo que les pesaría mucho durante todo el encuentro. Pumas dominó durante los primeros minutos del partido, Cortes y Sosa generaban peligro por las bandas ya Aguilar y Layun descuidaban su posición al sumarse al ataque, pero fue a balón parado la primera jugada de peligro, tras un tiro libre de Cortes, Molina alcanzo a desviar la trayectoria del balón pero afortunadamente Muñoz estuvo atento a evitar el auto gol.

América no pudo crear jugadas de peligro.

América intentaba reaccionar pero Oribe estaba muy solo arriba, el peleaba ante toda la defensa de Pumas, era imposible que hiciera algo y menos al ver que Darío Verón estaba haciendo un partido monumental, aparte de que sus compañeros Mendoza y Arroyo estaban más desaparecidos que nunca. La jugada más cercana para los de Coapa fue después de un tiro de esquina y tras de un error de Pikolin Palacios.

Los locales estuvieron a nada de irse al frente pero entre el travesaño y Moisés Muñoz, se les negó la gloria. Así se fueron los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad Mohamed dio ingreso a Osmar Mares, un cambio con mensaje defensivo. Pero las malas noticias llegaron casi a la hora de partido, Alejandro Palacios tuvo que dejar el campo luego de una lesión en el hombro y en su lugar entró el joven Zaldívar, que fue factor en varias jugadas para salvar a su equipo.

Pikolin Palacios tuvo que salir por una luxación en el hombro.

Pumas volvió a tomar el mando del juego y al 78’ Herrera mandó guardar el balón al fondo de la red después de
un gran centro de Ludueña, la locura llegaba a CU mientras que todos los amarillos se quedaban atónitos, y más al ver que su equipo jugaba como si fuera un partido amistoso. Arroyo y Mendoza merodearon por el campo por todo el partido y penosamente Mohamed solo le dio 10 minutos a Gonzalo Díaz que en ese tiempo hizo mucho más que la mayoría de los otros jugadores. Para la mala fortuna de los de Coapa, se decidieron a atacar muy tarde y ya no lograron empatar el juego, en la vuelta si Pumas anota, están obligados a hacer 3.

Ultima oportunidad para Mohamed, tiene que mejorar para el sábado o rodara su cabeza, increíblemente, desde hace 10 fechas venimos diciendo que tiene que mejorar, si no lo ha hecho en ese tiempo, es muy difícil que lo haga en 3 días, pero bueno, durante 90 minutos en el Estadio Azteca, todo puede pasar.