Pachuca rescató un empate agónico ante los Tigres

 

Pachuca 1-1 Tigres…A punta de autogoles | @arturoesau

Pachuca rescató sobre la hora el empate en casa ante Tigres por la ida de los Cuartos de Final. Los norteños se habían puesto al frente por autogol de Rodrigo Salinas, pero en tiempo agregado Hugo Ayala anotó otro autogol para darle el empate a los locales.

Los Tuzos arrancaron el partido atacando, al minuto once Rodrigo Salinas encontró la pelota a las afueras del área, pateó de primera sacando potente zurdado al que el arquero Nahuel Guzmán le alcanzó a meter la mano para desviar por encima de su portería. Cerca de la media hora de juego los Felinos tocaron a la puerta, José Torres sacó disparo de izquierda desde fuera del área, el esférico pasó apenas por encima de la meta. Fue todo lo que sucedió en una primera mitad con pocas emociones, los equipos se fueron al vestidor sin mover aún el marcador.

A los cuatro minutos del segundo tiempo los Universitarios se adelantaron, poco adelante de medio campo Guido Pizarro filtró balón para Darío Burbano que corrió a toda velocidad por banda derecha, entró al área, metió diagonal para Joffre Guerrón que aparecía solo para definir, Salinas llegó barriéndose para evitar el remate, pero impulsó el balón al fondo de su arco para marcar autogol y darle la ventaja a la visita.

Viéndose abajo los hidalguenses se lanzaron al ataque buscando el empate, pero a pesar de ello no lograban inquietar de gran forma al cancerbero felino, mientras que los regios trataban de crear peligro en contragolpes aprovechando la velocidad de Burbano y Guerrón. A once minutos del final Pachuca estuvo cerca del empate, Hirving Lozano recibió balón largo, entraba solo por la izquierda del área, pero Guzmán salió a tiempo y tapó el esférico.

Al minuto 83 Avilés Hurtado lo intentó de media distancia con un potente impacto de derecha, pero Guzmán voló y a una mano desvió por un lado. Dos minutos después Tigres respondió, en un contragolpe Pizarro cedió para Burbano que de fuera del área intentó definir bombeado sobre el portero Oscar Pérez, pero este saltó y se quedó con la redonda.

A dos minutos del final los locales de nuevo quedaron cerca de la igualada, Walter Ayoví cobró tiro libre, el balón picó en el área, llegó a Darío Carreño que recentró con la testa, le cayó a Hugo Rodríguez que trató de definir a la salida del guardameta, pero no tocó bien y el esférico salió cerca del palo izquierdo.

Finalmente Pachuca consiguió el empate, al minuto 92 Hurtado avanzó por derecha, tocó para Salinas que ingresó al área a toda velocidad, llegó a línea de fondo, metió servicio al área, Hugo Ayala buscó cortar, pero le pegó con la rodilla y la mandó hacia dentro de su arco para darle la igualada al local.

Para el encuentro de vuelta el equipo que resulte ganador avanzará a las Semifinales, en caso de empate a un gol o sin anotaciones serían los Felinos los que avanzarían de fase, pero si el empate es de más de un gol los Tuzos serían los que se quedarían con el pase.

Alineaciones:

Pachuca: Pérez, Mosquera, Rodríguez, Ayoví, Salinas, Villalpando (Buonanotte 54′), Gutiérrez, Hernández (Hurtado 81′), Lozano, Damm, Nahuelpán (Carreño 54′).

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas (Estrada 81′), Arévalo, José Torres, Lugo (Pizarro 46′), Gómez (Burbano 45′), Álvarez, Guerrón.