NFL | Previo Semana 13. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Suele decir Bill Belichick que la temporada arranca en día de acción de gracias cuando el clima frío abunda en los estadios de NFL. Si eso es cierto la temporada inicia hoy, los equipos pretendientes quieren ser contendientes, partidos directos entre equipos que se juegan un puesto en playoffs sobran en esta semana. El día de acción de gracias trae 2 partidos claves en el Este y el Oeste de la NFC, Phila visita Dallas y Seattle a los Niners. El domingo los Ravens reciben a los Chargers, Rodgers vs Brady y los Chiefs y Broncos se pelean el título del Oeste en Kansas.

Eagles (8-3) en Cowboys (8-3)  | AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Ambos equipos llegan con marca de 8-3 y comparten el liderato de la división Este de la NFC. Quedan dos partidos entre estos grandes rivales y seguramente ahí se decidirán quién es el campeón, el otro buscará un lugar en el comodín. Creo que ambos equipos se repartirán victorias en condición de local, a Philadelphia le queda un partido complicado ante Seattle mientras que Dallas recibe a los Colts. Sánchez por fin buscará ganar un partido legitimo para callar a sus críticos, perdió en Green Bay y le ganó a los débiles Carolina y Titans, ahora contra los Cowboys tendrá otra buena prueba. Los Cowboys vienen de ganarle a los Giants, su defensiva secundaria es de las peores de la liga y Sánchez con tiempo puede completar cualquier pase con ese sistema ofensivo de Kelly. Si tienen un buen pass rush ante él, los Cowboys pueden sacar una ventaja, la defensiva de Phila viene provocando muchos balones perdidos y sus equipos especiales son de cuidado.

Pronóstico: Eagles 27-30 Cowboys

Seahawks (7-4) en 49ers (7-4)  | Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

La mayor rivalidad en los últimos años, se enfrentaron en la final de la NFC apenas en Enero en un partidazo. Por el calendario que le queda, para Seattle el partido es un poco más importante, el mismo incluye jugar 2 veces con San Fran, en Arizona, en Phila y reciben a los Rams con quienes ya perdieron en San Louis para la última semana. Kaepernick no está teniendo una buena temporada estadísticamente, si ha estado bien en momentos claves de los partidos comandando series ofensivas importantes o no cometiendo errores, si, el partido ante los Rams es la excepción pero aún queda la duda de si paso la línea de gol para el TD. Será un partido con muchos goles de campo y con las defensivas teniendo que provocar el game changer, gana la casa.

Pronóstico: Seahawks 16-19 49ers

Chargers (7-4) en Ravens (7-4) | M&T Bank Stadium, Baltimore, Maryland.

Los Chargers vienen en picada, lo dije aquí la semana pasada y los Rams los tuvieron un buen tiempo bajo las cuerdas en San Diego. Los Ravens empiezan a ser ese equipo peligroso de hace dos años, en el 2012 se en racharon por esta época y no vieron atrás, Flacco está jugando a un gran nivel al igual que Steve Smith Sr. Justin Forsett es de las gratas sorpresas en la temporada y a largo plazo parece ser mejor que lo que ya hizo Ray Rice. Rivers viene en picada, en cada partido prácticamente es seguro que tendrá una INT, la secundaria de los Ravens así como la defensiva viene creciendo, ya le ganaron a Brees en su casa.

Pronóstico: Chargers 20-30 Ravens

Pats (9-2) en Packers (8-3) | Lambeau Field, Green Bay, Wisconsin.

Hace algunas semanas tuvimos Brady vs Manning, luego un Brady vs Luck y ahora será Brady vs Rodgers, en todos los casos han ganado los Pats, no creo que eso pase el domingo. Los Pats tienen a su favor que el clima que sea no es factor, a Brady le sienta muy bien jugar en el frío si es que lo hay, la defensa de ellos también es mejor que la de los Packers. Pero Rodgers está en un momento sublime, puede completar casi cualquier pase y capaz de remontar un partido o montar series ganadores, habrá que verlo sin tantas comodidades como ante los Bears o Eagles. Seguramente será un bombardeo, el que tenga la última bola probablemente será el ganador.

 

 

Pronóstico: Pats 28-35 Packers

Broncos (8-3) en Chiefs (7-4) | Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.

Gran juego para cerrar el fin de semana largo en Estados Unidos, Manning y compañía vienen de jugar un partidazo ante los Dolphins y ahora visitan peligrosamente el Arrowhead, en ese estadio ya sufrió Brady. De hecho en aquel entonces, los Chiefs provocaron una mini crisis por Boston, en caso de ganar tal vez provoquen lo mismo, si ganan y más temprano los Chargers hacen lo mismo será un triple empate con 8-4 en el Oeste. C.J Andersen ha sido un buen reemplazo para Hillman, la duda es si puede regresar Julius Thomas luego de la lesión que lo privó de jugar ante Miami, se puede correr sobre esa defensa de los Chiefs, así corrió Murray de los Raiders el jueves pasado, si pueden controlar el reloj así los Broncos podrán hacer algo importante, después de todo así ganas en playoffs.

Pronóstico: Broncos 31-33 Chiefs

Calendario completo de la semana 13 (1 hora menos respecto al D.F los partidos a partir del domingo)

Sin título