NFL | Previo Semana 12. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Sólo descansan 2 equipos en la semana 12 y es la última semana con bye’s, eso significa que el final de temporada se acerca, con ello día de acción de gracias y diciembre, los equipos que quieran ganar en enero tienen que empezar a ganar ya. Detroit visita a los Pats que se presentan como el mejor equipo de la liga en estos momentos. Los Rams quieren poner aún más picante el oeste de la NFC en su visita a San Diego. Los Dolphins tienen una oportunidad única en su visita a Denver, sobra decir de la importancia del Cards y Seahawks y el lunes por la noche los Saints buscan por fin salir de la mala racha en casa.

Lions (7-3) en Pats (8-2)  | Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts.

Los Lions están 7-3 en la temporada pero pocos son los que creen en verdad que sean un equipo tan bueno como su récord. Stafford no está teniendo la temporada de otros años, por lo menos estadísticamente, parece que aún le falta encontrarse un poco más con Megatrón ya que el mejor WR de la liga ha actuado en pocos partidos este año, será un lindo duelo ante Revis. Los Pats en cambio, se encaminan a otra semana Bye en playoffs bajo el reinado de Belichick, le han ganado a los 3 líderes de las otras divisiones en la AFC, simplemente dominante como casi siempre no creo que tengan problemas en vencer a los Lions como locales.

Pronóstico: Lions 14-28 Pats

Rams (4-6) en Chargers (6-4) | Qualcomm Stadium, San Diego, California.

Los Rams vienen en levantada, para hacer aún más loco el Oeste de la NFC. El calendario que les queda no es tan complicado como el de otros equipos y pueden pelear un wild card, algo que parece imposible pero a como viene la tendencia es viable. Los Chargers ya no son el equipo dominante de inicio de temporada, Rivers tampoco pudo sostener el ritmo de MVP y tendrá problemas ante una defensiva que ha recuperado el pass rush del año pasado y ya hizo sufrir mucho a Manning el domingo anterior, no sé si sea upset pero ganan los Rams en el Qualcomm.

Pronóstico: Rams 20-17 Chargers

Dolphins (6-4) en Broncos (7-3) | Sports Authority Field at Mile High, Denver, Colorado.

Los Dolphins tienen una real chance de meter una victoria grande luego de mucho tiempo, si bien es cierto que ya vencieron a Brady, fue temprano en la temporada, ahora en Denver y en noviembre ganarle a Manning sería un gran golpe a favor para este equipo de cara a los playoffs. Su defensiva es de las mejores de la AFC, saben presionar al QB, ya vimos lo débil que es la línea ofensiva de los Broncos ante los Rams y Cameron Wake está teniendo un temporadón. La gran incógnita es Tannehill, podrá completar esa tercera oportunidad tarde en el 4to cuarto para mantener a Manning en la banca, esa es la pregunta clave en este partido, no viene jugando mal pero si quiere dar ese paso esta es la tarde. Las lesiones vienen matando a los Broncos, no tienen corredores, más allá de que Anderson lo viene haciendo bien pero se volvió a lesionar Ball, el TE Thomas y Sanders serán duda hasta último segundo, la defensiva tiene que volver al nivel de hace un mes, en casa se han visto mejor, voy Broncos en un partido dramático.

Pronóstico: Dolphins 20-24 Broncos

Cardinals (9-1) en Seahawks (6-4) | CenturyLink Field, Seattle, Washington.

Los Cardinals sobrevivieron al primer partido sin Palmer y ante una buena defensiva como la de los Lions, pero ahora en su visita a Seattle se ve complicado que mantengan la racha, sobre todo contra un equipo como el campeón defensor que sabe que no puede perder más en la temporada y menos ante un rival divisional como son los Cards. Para ellos se vienen semanas claves pues jugarán muchos partidos ante sus rivales divisionales, incluyendo uno el próximo jueves en día de acción de gracias ante San Francisco. Es momento de que la defensiva vuelva a tomar el ritmo del año pasado para ser donde recaiga todas las fortalezas del equipo, el domingo empiezan. A sí, la última vez que los Seahawks habían perdido en su casa antes del partido con Dallas fue el año pasado en contra de Arizona.

 

Pronóstico: Cardinals 10-19 Seahawks

Ravens (6-4) en Saints (4-6)  | Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, Louisiana.

Ya quedó muy lejos eso de que Brees era invencible en casa, la semana pasada fue hasta Andy Dalton quien lo venció ahí, ahora sin Brandin Cooks por el resto del año esa ofensiva pierde explosividad, si de por si era la peor bajo el mando de Brees ahora más. Los Ravens vienen de su semana bye y con una ofensiva bien aceitada, Justin Forsett es de los RBs revelación esta temporada y se espera sede un festín en contra de una defensiva de los Saints que no espanta a nadie, el ganador del Sur de la NFC acabará seguramente con récord perdedor. Aún así no creo que Brees pierda tres partidos en fila (lo mismo dije la semana pasada, si apuestan tomen los puntos).

Pronóstico: Ravens 26-28 Saints

Calendario completo de la semana 12 (1 hora menos respecto al D.F los partidos a partir del domingo)

Sin título