Ascenso MX: Resumen Cuartos de Final Vuelta | @arturoesau

Se jugaron los encuentros de vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX, donde Mineros aprovechó el haber sacado la ventaja en la ida para calificar sin problemas ante Lobos, Necaxa se repuso de la derrota en Cancún para eliminar al Atlante en casa, finalmente en el duelo tamaulipeco Altamira le pegó a Correcaminos como visitante y se metió a Semifinales.

 Zacatecas 1-1 Lobos BUAP 

A la hora de juego Mineros marcó el gol que le dio la ventaja y prácticamente lo metió a Semifinales, Noé Maya sacó disparo de derecha de las afueras del área, el balón botó frente al arquero Francisco Canales que lo atacó mal y no pudo desviar. Los poblanos empataron a siete minutos del final, Marvin Piñón sacó derechazo de media distancia que entró en el ángulo superior derecho. Zacatecas avanza a Semifinales con global de 3-2.

Mineros aprovechó su victoria en la ida para avanzar sobre Lobos

 Necaxa 2-0 Atlante 

A los quince minutos del segundo tiempo los Rayos abrieron el marcador, Michel García mandó centro desde la banda derecha, Víctor Lojero apareció a segundo poste y con un cabezazo picado definió, con ese gol los locales estaban en la siguiente fase por gol de visitante. Pero los Rojiblancos lograron definir la eliminatoria al minuto 72, Lojero encontró un rechace de la defensa en la media luna, controló y sacó potente derechazo que se clavó por la horquilla izquierda. Necaxa avanzó sobre el Atlante por marcador global de 3-2.

Los Rayos derrotaron al Atlante con claridad

 Correcaminos 1-2 Altamira 

A nueve minutos del final los visitantes se pusieron al frente, después de una serie de rebotes en el área local el balón le quedó a Carlos Nava por la derecha del área, la prendió de aire, sacando tiro centro que se cerró sobre el arco y techó al arquero Miguel Pinto, terminando el balón dentro de la red. Este gol obligaba a los locales a ganar el partido, ya que el empate no les servía. Al 87 los Naranjas adquirieron un poco de vida, Oscar Rojas trató de despejar el balón en su área, pero solo rebotó el esférico en un atacante, la redonda le cayó a Sergio Rosas que apareció totalmente solo frente al cancerbero Austin Guerrero, se lo quitó y definió. Con esto a los emplumados les faltaba un gol para avanzar, pero los de blanco mataron sus aspiraciones en tiempo de compensación, ya que al minuto 92 los de blanco tuvieron tiro libre prácticamente en su área, cobraron con pelotazo hasta el área rival, Pinto salió a cortar, pero no llegó y Eduardo Dos Santos le ganó con un ligero cabezazo que terminó dentro del arco. Altamira se metió a Semifinales con global de 2-1.

Altamira sorprendió a Correcaminos y lo eliminó en el Marte R. Gómez

De este modo las Semifinales quedan de la siguiente manera:

 Tepic – Altamira 

 Zacatecas – Necaxa