NFL | Previo Semana 10. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Empieza las semanas con doble dígito y el modo pánico para muchos equipos esta desde ya activado, de nuevo descansan 6 equipos y tenemos el último partido en Londres este año. Los Niners visitan el Superdome tal vez jugándose la temporada, Chiefs y Bills juegan un partido con implicaciones de comodín en la AFC. El Reggie Bush Bowl (?) se lleva a cabo en Detroit, los Seahawks buscan acabar con el año de los Giants. Y por último el clásico de la NFL en domingo por la noche.

49ers (4-4) en Saints (4-4)  | Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, Louisiana.

Impensado que estos dos equipos estuvieran a estas alturas de la temporada con tantas dudas y con esa marca. Los Saints vienen un poco mejor, le ganaron a Green Bay en un domingo por la noche y el jueves pasado vencieron sin problemas a los Panthers, parece que de a poco vienen resurgiendo. San Francisco vive su peor momento desde que empezó la era Harbaugh, un 4-5 en una NFC peleadísima como en los últimos años podría marcar su temporada me quedo con el equipo bueno en modo de desesperación, no hay que dar por muertos a los Niners tan rápido, nunca han perdido 3 partidos en fila con Harbaugh, será un juegazo. En un partido ante los Saints hace años explotó Kaepernick, espera renacer allí mismo.

Pronóstico: 49ers 31-27 Saints

Chiefs (5-3) en Bills (5-3) | Ralph Wilson Stadium, Orchard Park, New York.

También impensado que ambos equipos estuvieran 5-3 a estas alturas del año, sobre todo los Bills son una grata sorpresa, cambiaron de QB y Orton no lo ha hecho mal, tendrán la duda hasta el final de si su WR estrella Sammy Watkins juega pues ha estado con dudas toda la semana, y eso que vienen de la fecha de descanso. Los Chargers la semana pasada cruzaron todo el continente y fueron apaleados por los Phins, los Chiefs buscan evitar eso cuando recorran también todo el país, ante los hechos recientes voy con el equipo del Este.

Pronóstico: Chiefs 19-22 Bills

Dolphins (5-3) en Lions (6-2) | Ford Field, Detroit, Michigan.

Los Dolphins vienen de masacrar y dejar en 0 a Rivers, uno de los candidatos a ganar el MVP hasta hace unas semanas. Sin duda Ryan Tannehill vive sus mejores partidos como jugador de NFL, se ha descubierto una nueva habilidad en él pues también puede correr bien con el balón, es duda Miller pero parece que llega con los justo. Calvin Johnson por fin podrá jugar al 100 por ciento y se espera que tenga un buen duelo ante una de las mejores secundarias de toda la liga.

Pronóstico: Dolphins 28-34 Lions

Giants (3-5) en Seahawks (5-3) | CenturyLink Field, Seattle, Washington.

El inicio de Seattle no ha sido el mejor, perdieron con los Cowboys y Rams en semanas consecutivas, le ganaron un juego físico a los Panthers pero ante los Raiders cuando se suponía que los pasarían por arriba sufrieron de más y terminaron recuperando una patada corta para asegurarse la victoria. No son los mejores días en el equipo de Carroll, necesitan una buena victoria en casa para recuperar el momento de cara al final de temporada y los Giants parecen ser la victima perfecta. No se le ve ni pies ni cabeza al equipo de NY, los días de Coughlin parecen estar contados.

Pronóstico: Giants 14-30 Seahawks

Bears (3-5) en Packers (5-3) | Lambeau Field, Green Bay, Wisconsin

Si hablamos de partidos limite de cara a los playoffs sin duda los Bears tendrán uno en Green Bay. Luego de ser apaleados por New England, los de Cutler viene de su semana de descanso al igual que los Packers y se pronostica un partidazo. No le va para nada bien a Jay en contra de Green Bay y está 1-10, Rodgers en cambio le sienta muy bien jugar contra los Bears, no tuvieron un buen arranque y antes del partido ante Chicago más temprano esta temporada le mandó un mensaje a su afición de que se relajaran, luego lo confirmó en la cancha y empezaron una buena racha que terminó con la derrota en New Orleans, dicha derrota estuvo condicionada por una lesión con el QB y no jugó al 100 en la segunda mitad. Se espera un clásico de esta serie en domingo por la noche, voy con el mejor QB de los 2.

Pronóstico: Bears 31-38 Packers

Calendario completo de la semana 10 (1 hora menos respecto al D.F los partidos a partir del domingo)

Sin título