Ascenso MX: Resumen Cuartos de Final Ida | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de ida en los Cuartos de Final del Ascenso MX, donde Mineros da un paso muy importante a Semifinales al ganar como visitante, mientras que las eliminatorias entre Atlante y Necaxa y entre Altamira y Correcaminos quedan totalmente en suspenso para la vuelta.

 Lobos BUAP 1-2 Zacatecas 

A los 33 minutos los visitantes marcaron el primero, Juan Cuevas entró por la izquierda del área quitándose a Alberto Lucio, luego aguantando la carga de Omar Tejeda, y finalmente ante la barrida de Pedro García sacó servicio a segundo poste donde apareció Gustavo Ramírez que solo tuvo que empujar. Ocho minutos después cayó el segundo de Mineros, Cuevas cobró tiro de esquina por punta izquierda, el balón llegó a Rodrigo Íñigo que anotó con un potente testarazo. A siete minutos del final los poblanos recortaron, Íñigo metió mano en el área para que se marcara penal que Marvin Piñón cobró potente, el arquero Carlos Velázquez alcanzó a tocar la pelota, pero no desvió lo suficiente para evitar el gol. Para avanzar a Semifinales Zacatecas en la vuelta necesita ganar, empatar o incluso perder por idéntico marcador o por un gol a cero, si Lobos BUAP quiere avanzar necesita ganar por dos o más goles, o hacerlo por uno, siempre y cuando anote dos o más goles.

Mineros dio un gran paso en búsqueda de su lugar en Semifinales

 Atlante 2-1 Necaxa 

Los Rayos se adelantaron al minuto 57, dentro del área Ricardo Jiménez rechazó balón con la testa que le cayó a Carlos Hurtado que recibió en la media luna, recortó sobre Jiménez y con un zurdazo raso la metió pegada al palo derecho. A los 70 minutos los Potros marcaron la igualada, en tiro libre un zaguero trató de desviar con la testa, pero solo logró peinarla para Narciso Mina que apareció solo frente al marco para anotar con un cabezazo. A siete minutos del final los Azulgrana le dieron la vuelta, en tiro de esquina Rodrigo Salinas se levantó y sacó cabezazo que terminó dentro de la red. Necaxa para meterse a Semifinales debe ganar en casa por dos o más goles, o hacerlo por este mismo marcador o por un tanto a cero, Atlante para avanzar debe ganar, empatar o incluso perder por uno, pero marcando por lo menos dos goles.

Atlante le dio la vuelta y se llevó el triunfo

 Altamira 0-0 Correcaminos 

En el primer tiempo fueron los Naranja quienes pudieron abrir el marcador, en tiro de esquina y luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Hugo Sánchez que la prendió de bolea que salió cerca del travesaño. Después Roberto Saucedo alcanzó a rematar un servicio a quemarropa sobre el arquero Austin Guerrero tapó, el balón le quedó a Roberto Nurse que solo empujó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. En la segunda mitad las mejores oportunidades fueron de los locales, Eduardo Dos Santos encontró el balón en los bordes del área, sacó derechazo al que el cancerbero Miguel Pinto alcanzó a meterle la mano para desviar por arriba de la portería. A veinte minutos del final y luego de un servicio de tiro libre el esférico le quedó a Carlos Cuevas que remató de media vuelta, pero Pinto tapó y desvió. Correcaminos para seguir a Semifinales necesita ganar en casa o empatar sin goles, mientras que Altamira requiere ganar o empatar con goles.

No hubo goles en el duelo entre tamaulipecos