5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (1-2 Noviembre) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Linda semana en Europa antes de la cuarta jornada de Champions. En Manchester se jugó el Derby y no tuvo grandes emociones. El Real goleó con doblete de James y aprovechó la histórica derrota del Barcelona, la Juventus con algunos jugadores suplentes recuperó el liderato en solitario. El Borussia Dortmund sigue muy abajo en la tabla y San Lorenzo le ganó a Boca una vez más en el único partido jugado en domingo en la Argentina.

1.- El Derby de Manchester fue Blue.

Los de Pellegrini vencieron a los de Van Gaal en un partido que lejos dejó de ser entretenido, lo que más llamó la atención no fue precisamente en el juego. Marcos Rojo salió lesionado al dislocarse el hombro, estará hasta 3 meses de baja. Fellaini le escupió al Kun Agüero en una acción totalmente cuestionable. Precisamente el ex Independiente hizo el único gol en el segundo tiempo, el mismo fue el décimo para él, más que Falcao, Van Persie y Rooney juntos. El Chelsea ganó con lo justo en casa ante QPR, Arsenal sigue saliendo victorioso de la mano de Alexis Sánchez y el Liverpool está hundido en media tabla, el Newcastle le ganó a ellos luego pasar sobre el Manchester City en la Capital One Cup el miércoles pasado.

2.- El Real Madrid nuevo líder.

Ronaldo hizo un gol temprano y luego sirvió para Benzema, James hizo 2 y así fue la goleada de los Merengues en un verdadero trámite. La noticia estuvo en Barcelona, los de Luis Enrique perdieron ante el Celta de Vigo que no ganaba ahí desde 1944. Ya se habla de crisis en la ciudad Condal pues ya no son más líderes, visitan Holanda entre semana ante Ajax y con Luis Suárez aún no ganan. Mustafi hizo 2 en el Madrigal ante Villarreal para que Valencia siga con un gran arranque y sea escolta junto al Atlético de Madrid.

3.- La Juve recupera el liderato con suplentes.

Sin problemas vencieron al Empoli, jugadores como Vidal y Tevez no iniciaron pues entre semana juegan un partido clave ante Olympiakos, tienen que ganar ese partido si o si para tener chances de pasar a octavos. La Roma perdió en Napoli, los de Benítez luego de un inicio regular vienen en plena levantada y están cerca de los primeros puestos. Lo del Milan fue lo más preocupante, no crearon situaciones clara de gol ante Palermo y de nuevo se prenden las alarmas rojas en la capital.

4.- El Bayern gana el clásico remontando.

Reus al final del primer tiempo hizo un buen gol para irse al frente ante el Bayern, pero en el segundo tiempo volvieron a las andadas y se lo dieron vuelta, primero Lewandowski y luego Robben de penal hicieron el 1-2. Lo peor fue la lesión de Hummels que estará 3 semanas fuera, los de Klopp ya cayeron al descenso y son junto con el Werder Bremen los peores equipos con 7 puntos del torneo. El Wolfsburg goleó al Stuttgart y es de las sorpresas en Alemania.

5.- Accidentada jornada en Argentina.

San Lorenzo le volvió ganar a Boca, en los últimos cuatro partidos entre estos grandes rivales son tres victorias para el Cuervo y un empate. Para Boca siempre es un rival complicado San Lorenzo, solo con dos rivales tiene historial negativo en la historia por liga y uno de ellos es San Lorenzo, el torneo ya se les fue y solo apuntan a la Copa Sudamericana. Desde el jueves pasado cayeron grandes lluvias en Buenos Aires, Lanús y Tigre se suspendió al medio tiempo, Arsenal vs Independiente y River Plate vs Estudiantes directamente no jugaron, se verán las caras la próxima semana así que no hubo mucho movimiento en la parte de arriba, Racing ganó en la Plata con un gol tardío de Hauche y se arrimó un poco.