NFL | Previo Semana 9. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

6 equipos descansan en esta semana, pasamos el ecuador del año y algunos equipos quieren empezar a jugar bien para llegar con chances a Diciembre. San Diego cruza todo el país para jugar en Miami, en Dallas chocan los dos mejores equipos de la NFC a mitad de temporada. Brady y Manning tienen su visita número 16. La gran rivalidad de la NFL en los últimos años tiene su segundo capítulo en la temporada cuando los Ravens choquen ante los Steelers. Luck vuelve a un MNF de nuevo ante un equipo de la NFC Este.

Chargers (5-3) en Dolphins (4-3)  | Sun Life Stadium, Miami Gardens, Florida.

Los Chargers vienen de una derrota ante los Broncos el jueves pasado, tuvieron algunos días extras para preparar este partido y acostumbrarse también el cambio de horario, es un vuelo largo y siempre ayuda un descanso de más. Los Dolphins vienen de 2 victorias como visitantes, la pasada si se le puede llamar pues fue en Jacksonville. Quedan a deber en casa donde han perdido ante Kansas y Green Bay sus últimos dos partidos, es un duelo claro por un lugar en el comodín de la AFC, falta mucho pero de ganar los Bolts darían un golpe importante.

Pronóstico: Chargers 30-28 Dolphins

Cardinals (6-1) en Cowboys (6-2) | AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Los Cowboys volvieron a perder luego de la semana 1 ante su clásico rival los Redskins en un lunes por la noche. La principal historia toda la semana en Dallas fue la lesión de Romo, el QB será decisión de último minuto el domingo, Weeden no lo hizo mal sobre todo en una serie de TD el lunes, tal vez lo mejor para los Cowboys a largo plazo sea guardar a Romo y dejar que regrese en Londres ante los Jags, luego viene la semana libre. Sobre todo por el rival, Arizona es el equipo que más busca apurar al QB en toda la liga, lidera a los 32 equipos en blitz mandados por partido, eso sí, son los que menos sacks tienen. Vienen de ganarle a Phila en un partidazo en casa, buscan acabar contra otro equipo de la NFC Este, van 3-0 contra equipos de esa división.

Pronóstico: Cardinals 23-20 Cowboys

Broncos (6-1) en Pats (6-2)  | Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts.

Duelo número 16 entre Brady y Manning, número 4 con los Broncos y los Pats han ganado los dos en temporada regular, pero el última fue victoria para los Broncos en la final de la AFC la temporada pasada. Parece ser un mejor equipo este de los Broncos, Welker que la temporada pasada fue de los principales objetivos de Manning ha pasado a un segundo plano con la aparición de Sanders, el juego terrestre no extraña a Montee Ball y Hillman lo está haciendo de la mejor manera. Los Pats vienen dulces, Brady luego de ese partido ante los Chiefs no ha hecho más que ganar y poner números de fantasía, fue nombrado jugador de la AFC en octubre y busca vencer a Manning por tercer año seguido en temporada regular, para mi así será.

Pronóstico: Broncos 34-41 Pats

Ravens (5-3) en Steelers (5-3)  | Heinz Field, Pittsburgh, Pennsylvania.

El domingo no solo tiene una rivalidad en la AFC como la de Brady y Manning, cierra la noche con los Ravens visitando a los sorpresivos Steelers que la semana pasada le metieron 51 puntos a una defensiva de los Colts que venía a la alza. Big Ben tuvo un partido histórico y será complicado que vuelva a tener uno así en su carrera, los Steelers esperan que por lo menos juegue a la mitad de lo que jugó en lo que resta el año en todos los partidos. Los Ravens vienen de perder un partido increíble ante los Bengals con un castigo polémico de Smith Sr. Está de más decir que es un duelo clave para la AFC norte donde hasta los Browns están metidos en la discusión.

Pronóstico: Ravens 16-14 Steelers

Colts (5-3) en Giants (3-4) | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

Luck en lunes por la noche y en una ciudad como New York, tiene que ser uno de los partidos de la semana. Y más porque vienen de una dolorosa derrota como dije arriba ante los Steelers, su lugar en playoffs sigue sin estar en peligro pero necesitan volver a la victoria y que mejor que ante los Giants que han sido irregulares todo el año, es un equipo de rachas, empezaron con 2 derrotas, ganaron 3 y luego vienen de 2 derrotas en fila de nuevo, ante Eagles y luego Cowboys para estar 1-2 en su división.

Pronóstico: Colts 37-28 Giants

Calendario completo de la semana 9 (1 horas menos respecto al D.F los partidos a partir del domingo)

Sin título