Copa MX: Resumen Semifinales | @arturoesau

Se llevaron a cabo las Semifinales de la Copa MX, donde ambos finalistas lograron reponerse de un marcador adverso, Puebla de nuevo llegó a la instancia de los penales para dejar en el camino a Lobos BUAP, mientras que Santos se recuperó de un 2-0 en contra para terminar llevándose un triunfo contundente de cancha de los Tigres y eliminar al Campeón.

 Puebla 1(5)-(4)1 Lobos BUAP 

Los Licántropos consiguieron adelantarse a la media hora de juego, en tiro de esquina Omar Tejeda apareció totalmente solo para definir con un testarazo. A quince minutos del final La Franja logró la igualada, Freddy Pajoy cobró tiro libre por izquierda, metió centro que llegó para Luis Loroña que saltó y sacó cabezazo que entró pegado al palo izquierdo, haciendo inútil el vuelo del portero Yair Urbina. En tanda de penales el triunfo correspondió a los locales, por quienes anotaron Pajoy, Mario de Luna, Francisco Torres, Loroña y Cuauhtémoc Blanco, mientras que por los Universitarios Tejeda, Jorge Ibarra, Diego Jiménez y Ever Guzmán mandaron el balón a la red, en tanto que el cancerbero Alfredo Frausto detuvo el disparo de Michel Vázquez. Mencionar que el cobro de Torres fue tapado por Urbina, pero el árbitro lo repitió debido a que el arquero visitante se adelantó.

Los Camoteros de nuevo definieron su pase en penales

 Tigres 2-4 Santos 

Los Universitarios abrieron el marcador al minuto ocho, Emanuel Villa tocó para la llegada de Damián Álvarez que entró por la izquierda del área, pateó de primera con la zurda, sacando disparo raso cruzado que entró cerca del palo izquierdo. Tres minutos después llegó el segundo de los Felinos, José Francisco Torres cobró tiro libre por derecha, metió tiro centro que se estrelló en el travesaño, el balón se estrelló en Javier Orozco que no pudo reaccionar a tiempo y la metió en su portería para marcar el autogol. Al minuto 34 la visita consiguió acercarse, Darwin Quintero envió centro desde la derecha, el esférico llegó a Djaniny Tavares que definió con un testarazo. A cinco minutos del descanso los Laguneros encontraron el empate, Quintero mandó pase filtrado para Andrés Rentería que dentro del área se quitó al cancerbero Nahuel Guzmán y definió ante el marco vacío. A la hora de juego los Verdiblancos le dieron la vuelta al marcador, desde atrás de medio campo Oswaldo Alanís sacó disparo que tomó adelantado al arquero y terminó en el fondo de la red. Cuatro minutos después los Guerreros sellaron el triunfo, Quintero sacó centro largo que llegó al área rival, Guzmán intentó cortar con los puños, pero Orozco le ganó con la testa y la mandó a guardar.

Tigres no pudo liquidar a Santos y los Verdiblancos se llevaron el triunfo

De este modo la Final es la siguiente:

 Santos – Puebla