5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (24-26 Octubre) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Se jugó el superclásico en España con victoria Merengue. Higuaín reaccionó en Italia donde pinchó un poco la Roma. En Inglaterra el Chelsea sigue de líder luego de empatar en Manchester. El Dortmund está hundido en una crisis tremenda en Alemania y 4 grandes quieren ser campeones en Argentina.

1.- A la contra el Madrid.

El Real Madrid y el Barcelona chocaban en el Santiago Bernabéu en una edición más del clásico de España. El partido tenía la baja de Bale que tampoco estuvo en la victoria ante Liverpool, si tenía la adhesión de Suárez, el Uruguayo jugaba su primer partido luego de la suspensión en el Mundial, los de Ancelotti estaban a 4 puntos del líder Barcelona que además no había recibido goles.

El primer tiempo fue de la visita, se fueron rápido al frente con un gol de Neymar vía asistencia de Suárez, el pistolero solo tardó 4 minutos en un partido oficial para dar su primer pase gol. El Barcelona pudo haber hecho otro antes del medio tiempo pero les falló mucho la contundencia, Ronaldo antes del descanso aprovechó bien un penal para empatar y romper el récord de imbatibilidad que tenía Bravo. En el segundo tiempo solo existió un equipo y fue el campeón de Europa, primero Pepe de cabeza les dio la ventaja y más tarde en un gran contragolpe Benzema hizo el 3-1. Pudieron ser más la misma vía pero James y compañía perdonaron a los Catalanes, fue exhibición Merengue luego de la derrota el año pasado en esa cancha por 3-4, hay liga.

2.- La Juve se aleja un poco, goleada del Napoli.

La Juventus no tuvo problemas en ganarle al Palermo, Vidal hizo un buen gol para abrir el marcador. El Napoli goleó a Hellas Verona que no contó con Rafael Márquez por una expulsión y los golearon por 6-2. Gonzalo Higuaín tuvo su mejor noche en mucho tiempo con 3 goles, el delantero Argentino viene de una pésima final de Mundial con la selección Argentina y quiere recuperar el nivel. Luego de la goleada ante el Bayern, la Roma empató en la cancha del Sampdoria, pero la sorpresa es el Udinese del eterno Di Natale, en tercer lugar a 3 puntos de la Loba.

3.- Empate en Old Trafford y pinchada del City en Upton Park.

En un partido sin tantas emociones, Manchester United y Chelsea empataron en Old Trafford. Drogba de un corner puso el 0-1, fue su segundo gol desde su regreso, el otro fue en la semana de Champions ante Maribor. Van Persie en la última jugada del partido hizo el empate que festejaron los equipos que vienen persiguiendo al Chelsea. El que no se pudo acercar fue el Manchester City que perdió y feo ante West Ham. Los Hammers y el Southampton acompañan a los de Mancini y Mourinho en la zona de Champions League, son las sorpresas del campeonato.

4.- Borussia Dortmund cerca del descenso.

Los de Klopp perdieron en casa ante Hannover y quedaron a 1 punto del descenso y están en el lugar 17 de la tabla general. Han sacado solo 7 puntos de 27 posibles y la próxima fecha juegan ante el Bayern Munich. Es raro lo que le pasa al equipo Alemán pues en Champions han ganado sin problemas sus 3 partidos y hasta por goleada, tal vez sean junto al Madrid el equipo que mejor juega en la competición luego de tres jornadas. Pero la liga es lo que preocupa, al principio tuvieron algunas ausencias pero ahora el plantel está más completo, tendrá que hacer una cantidad increíble de puntos en lo que resta del campeonato ya no para pelearlo, si no para alcanzar algún lugar en Europa.

5.- River no cede terreno.

En Argentina el que no cede terreno es River, los de Marcelo Gallardo siguen invictos y marcando muchos goles, si siguen así podrán ser campeones con jornadas de anticipación récord. Cuatro equipos le pisan los talones y 3 de ellos son grandes, Independiente con Almirón está teniendo un buen torneo de la mano de Federico Mancuello más allá de que le critican su forma muy ofensiva de jugar. El Racing de Cocca también llevaba buen ritmo hasta su empate ante Olimpo el sábado. Boca con el Vasco Arruabarrena ha tenido un repunte bárbaro, desde que llegó es junto con Independiente le equipo que más ha sumado, el otro es Lanús que está a 4 puntos, eliminado de la Sudamericana queda claro que apunta con todo al torneo, se viene un lindo final de torneo.