Ascenso MX: Resumen Jornada 13 | @arturoesau

Finalizó el torneo regular del Ascenso MX con una jornada de pocos goles, destacando el triunfo de Zacatepec en Zacatecas, además de Necaxa que derrotó al Atlético San Luis como visitante y lo eliminó. Los clasificados a Liguilla finalmente son Tepic, Mineros, Correcaminos, Necaxa, Atlante, Altamira y Lobos BUAP, donde Coras al quedar como líder consiguió su pase directo a Semifinales. Mencionar también que Giancarlo Maldonado del Atlante y Diego Jiménez de Lobos BUAP terminan como líderes de goles con diez tantos cada uno.

 Atlante 1-0 Lobos BUAP 

Los Potros marcaron el gol del triunfo a los 33 minutos, Pedro García derribó a Giancarlo Maldonado dentro del área para que se decretara penal que el venezonalo cambió por gol. Atlante terminó con 21 unidades en el quinto lugar, Lobos BUAP con un punto menos finalizó en el séptimo puesto.

Atlante ganó, se metió a la Fiesta Grande y Giancarlo ganó el título de goleo

 Zacatecas 1-2 Zacatepec 

Los Cañeros se fueron al frente al minuto 52, Michel Pires metió balón filtrado para Rodolfo Espinoza que picó ante la salida del cancerbero Carlos Velázquez para definir. Veinte minutos después cayó el segundo para los morelenses, Julio César Pardino dentro del área sacó potente disparo cruzado que terminó dentro del arco. Mineros recortó en tiempo de compensación, Gustavo Ramírez sacó disparo que entró pegado al palo derecho. Zacatecas cerró el torneo con 25 puntos como sublíder, Zacatepec con 18 unidades acabó octavo.

Zacatepec le pegó al sublíder y se quedó cerca de la Liguilla

 Mérida 1-1 Dorados 

Los sinaloenses tomaron la ventaja al minuto 53, Rodrigo Prieto de tacón dejó el esférico para Jesús Gómez que de la media luna sacó disparo raso cruzado que entró pegado al poste izquierdo. Venados empató a la hora de juego, César Morales tocó para Luis Acuña que entró por la derecha del área, recortó sobre la marca de Carlos Pinto y con zurdazo potente definió. Mérida terminó penúltimo con nueve puntos, Dorados con catorce unidades finalizó onceavo.

Mérida y Dorados cerraron el torneo con empate

 Alebrijes 1-1 Tepic 

Los de Oaxaca abrieron el marcador al minuto 52, el arquero Sergio Arias desvió un cobro de tiro libre, pero dejó el balón para Jesús Moreno que empujó al arco vacío. Coras consiguió el empate a los 68 minutos, Eder Pacheco recibió centro en el área para definir con un testarazo. Alebrijes se quedó en el décimo sitio con quince puntos, Tepic terminó líder con 27 unidades y consiguió su pase directo a Semifinales.

Coras sacó el empate para quedarse en la punta y lograr el pase directo a Semifinales

 Atlético San Luis 0-1 Necaxa 

Los Rayos lograron el gol del triunfo al minuto 56, Joaquín Martínez recibió pase filtrado, se quitó al guardameta Fabián Villaseñor y definió. Atlético San Luis con 17 puntos se quedó en el noveno puesto, Necaxa con 21 unidades cerró en el cuarto sitio.

Los Rayos ganaron en el Lastras y eliminaron a los sanluisinos

 Irapuato 0-1 Altamira 

A los 24 minutos los tamaulipecos marcaron el tanto que les dio los tres puntos, Eduardo Dos Santos apareció dentro del área para definir. Irapuato con doce unidades se quedó en el penúltimo lugar, Altamira con 21 puntos terminó sexto.

Altamira ganó en Irapuato y logró su pase a la Fiesta Grande

 Celaya 0-1 Correcaminos 

Al minuto 67 los Naranjas lograron la anotación de la victoria, Roberto Saucedo peleó la pelota en las afueras del área, entró y con un toque cruzado venció al portero Francisco Durán. Celaya terminó en el fondo con seis puntos, Correcaminos se quedó en el tercer lugar con 24 puntos

Correcaminos ganó en casa del colero y se fue a lo más alto

.

Con esto la Liguilla queda de la siguiente manera:

 Zacatecas – Lobos BUAP 

 Correcaminos – Altamira 

 Necaxa – Atlante 

Directo a Semifinales:  Tepic