NFL | Previo Semana 8. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Llegamos a la mitad de la temporada. Se juega otro partido en Londres y habrá cambio de horario así que los partidos comenzaran una hora más temprano. El jueves se abre con un duelazo entre los Chargers y los Broncos, la temporada pasada ya fue victoria para San Diego en Denver y a Manning no le va tan bien ante los de Rivers. Los Rams visitan a los Chiefs en un duelo del mismo estado. Philadelphia y Arizona se ven las caras en un previo de lo que podría ser un juego en playoffs, Indy visita Pittsburgh en un duelo con mucha historia y el domingo por la noche nos trae un juegazo con 2 de los mejores QBs de la liga.

Chargers (5-2) en Broncos (5-1)   | Sports Authority Field at Mile High, Denver, Colorado.

Los Chargers son uno de dos equipos que han vencido a los Broncos en las últimas dos temporadas en casa, Manning le ha ganado 7 veces a los Chargers con 6 derrotas, el segundo equipo con el que más ha perdido, los Pats lideran esa estadística con 14 victorias sobre el hombre récord. El año pasado en un jueves 12 de Diciembre, los Bolts vencieron a los Broncos por 27-20, una victoria que les sirvió mucho para clasificar a postemporada.

Ambos tienen 5 victorias en el oeste de la Americana y una de los Broncos empezaría a poner tierra de por medio ante unos Chargers que quieren ganar la división para recibir algún juego de postemporada. Sin dudas este y el partido en San Diego decidirán el campeón de la división. Rivers y Manning están teniendo temporadas de MVP aún y con sus corredores lesionados, esperemos muchos puntos hoy por la noche.

Pronóstico: Chargers 23-34 Broncos

Rams (2-4) en Chiefs (3-3)  | Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.

Los 2 equipos de Missouri chocan en Kansas, si los Cardinals de la MLB hubieran llegado a la serie mundial sería un día de locos en ese estado pues los Chiefs y los Royals hubieran recibido a los equipos de St. Louis. Los Rams llegan motivadísimos pues vencieron a Seattle en casa luego de una dura derrota con los Niners también de locales. Los de Fisher tienen 4 derrotas pero en algunas han jugado muy bien por lapsos, como esa ante los Niners y la de los Cowboys semanas atrás. Los Chiefs también vienen a la alza, no se esperaba mucho de ellos está temporada y parece que estarán en la conversación de nuevo por algún puesto de comodín, le ganaron a los Chargers en San Diego la semana pasada.

Pronóstico: Rams 24-27 Chiefs

Eagles (5-1) en Cardinals (5-1)  | University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona.

Después de los Cowboys son los dos mejores equipos de la Nacional, Eagles y Cardinals tienen idéntico record y seguramente serán contendientes por allá de enero por llegar a la final de conferencia. Phila viene de su semana de descanso, llegan al partido mejor en la línea ofensiva pues tenían muchas lesiones. Los Cards tienen a Carson Palmer en un gran momento, ni que decir de Andre Ellington que calladamente es de los mejores corredores de la liga, más allá de que está lesionado y parece que así estará toda la temporada hasta que se trate bien al final de la misma. Espero un partido cerrado en Phoenix y no descarto el tiempo extra, ya jugaron una final de conferencia en el 2009 en ese estadio con victoria para los Cardinals.

Pronóstico: Eagles 26-29 Cardinals

Colts (5-2) en Steelers (4-3) | Heinz Field, Pittsburgh, Pennsylvania.

Los Colts y Pitts tienen mucha historia en los últimos años, con algunos partidos en Enero como en el 2006 cuando los Steelers avanzaron a la final de conferencia y 10 atrás tuvieron el mismo vencedor partidos de comodín y una final de AFC. Pero este parece ser un choque un poco disparejo, los Steelers no han convencido a nadie en toda la temporada, mientras que los Colts vienen de blanquear a los Bengals, esa defensiva viene mejorando partido tras partido. Roethlisberger tendrá una larga tarde si sus linieros no lo protegen bien, tiene de su lado a Le’Veon Bell, el mejor corredor después de Murray en estos momentos.

Pronóstico: Colts 20-16 Steelers

Packers (5-2) en Saints (2-4) | Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, Louisiana.

El partido de la semana para mi, se espera un tiroteo en New Orleans cuando los desesperados Saints reciban a los relajados Packers. Ese fue el mensaje de Rodgers hace una semanas cuando las cosas no iban bien, que todos estuvieran calmados y luego respaldo esas palabras en el campo, tiene 18 TD por sola una INT que fue en la semana 1 en Seattle, tremenda temporada. Su rival el domingo no vive el mejor momento, Drew Brees afronta un 2-4, pocas veces ha pasado eso en su carrera con este equipo. El domingo tenían el partido en la bolsa ante los Lions, una INT de su parte y una pésima manera de tacklear hicieron que Stafford y compañía lo dieron vuelta. El puesto de Rob Ryan está en peligro, se suponía que la defensiva iba a mejorar con algunas adhesiones que hicieron en pretemporada, nada de eso y aún son favoritos para llegar a postemporada solo porque están en la peor división de la NFL. El domingo tendrán una gran prueba contra un tal Aaron Rodgers. Voy con los Saints en un partido de muchos puntos, tiene que ser el partido para que se levanten y no vean más hacia atrás.

Pronóstico: Packers 34-38 Saints

Calendario completo de la semana 7 (2 horas menos respecto al D.F los partidos a partir del domingo)

Sin título