@arturoesau

Se jugaron los Cuartos de Final de la Copa MX, donde Lobos BUAP se recupera de un marcador adverso y saca un triunfo contundente de Mérida, para continuar como el único equipo del Ascenso MX con vida en el torneo; Santos no tuvo piedad y aplastó a las Chivas; Atlas y Puebla brindaron un partido con escasas emociones que se terminó definiendo en serie de penales que favoreció a La Franja; finalmente Tigres avanzó a Semifinales al deshacerse del Toluca sin grandes problemas.

 Mérida 1-3 Lobos BUAP 

Los Venados tomaron la delantera al minuto 51, desde la banda izquierda Luis Acuña metió balón largo para César Morales que la bajó en la derecha del área, recortó hacia el centro sobre la marca de Mario Pérez, y con un zurdazo raso la clavó al poste del arquero. Diez minutos después llegó el empate para los poblanos, Omar Tejeda tomó la redonda por sector derecho, sacó potente disparo cruzado, el arquero Odín Patiño voló, pero atacó mal la pelota, que terminó en el fondo. Al minuto 80 los Universitarios consiguieron darle la vuelta, Ramón Mendieta desbordó por izquierda, metió balón al punto penal donde Ever Guzmán apareció solo y a un toque definió a la salida de Patiño. Los Licántropos sellaron la victoria al minuto 90, Diego Jiménez fue derribado dentro del área para que se marcara penal que el mismo Jiménez se encargó de convertir en gol.

Lobos le dio la vuelta y se metió a Semifinales

 Santos 5-0 Guadalajara 

Apenas a los cinco minutos los Guerreros pegaron primero, José Abella subió por banda derecha, metió centro a media altura que llegó para Javier Orozco, que se tendió de “palomita” para definir. Al minuto 13 cayó el segundo para los locales, Abella encontró rebote en las afueras del área, pasó para Darwin Quintero que por la derecha del área envió centro para Orozco que apareció solo dentro del área para anotar con un testarazo. El tercer tanto Lagunero llegó a los 19 minutos, Edgar Solís jaló a Quintero dentro del área para que se decretara penal que Juan Pablo Rodríguez cambió por gol. Al minuto 77 cayó la cuarta anotación de los Verdiblancos, Jesús Escoboza filtró balón para Djaniny Tavares que se encaminó solo al área, se quitó al cancerbero Luis Michel y marcó ante la meta vacía. Los coahuilenses cerraron la goleada en el minuto 91, Néstor Calderón encontró el balón poco detrás de la media luna, la prendió de primera, sacando disparo raso que se incrustó pegado al palo derecho.

Santos aplastó a unas alicaídas Chivas

 Atlas 0(3)- (4)0 Puebla 

El tiempo regular tuvo pocas emociones, al minuto 54 los Rojinegros quedaron cerca, Arturo González cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y salió raspando el poste izquierdo. Diez minutos después La Franja respondió, Edgar Mejía sacó disparo de media distancia, el portero Federico Vilar voló y se quedó con el balón. En la tanda de penales los Camoteros consiguieron el pase, donde anotaron Mario de Luna, Luis Loroña, Cuahtémoc Blanco y el arquero Alfredo Frausto, mientras que Vilar tapó el disparo de Jhon Pajoy y Luis Esqueda voló su envío. Por parte del Atlas Enrique Esqueda, González y Maikon Leite mandaron la pelota a la red, mientras que Frausto desvió los cobros de Rodrigo Millar y Amaury Ponce, además de que Vilar mandó su disparo al travesaño.

El arquero Frausto fue la figura al detener dos penales y anotar su cobro

 Tigres 2-0 Toluca 

A los diez minutos del complemento los Felinos abrieron el marcador, José Francisco Torres patetó tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó cerca de la horquilla izquierda. Cuatro minutos después los Universitarios marcaron el segundo, Edgar Lugo metió centro desde la derecha, Egidio Arévalo apareció para sacar potente testarazo al que el cancerbero Alfredo Talavera logró meterle la mano, pero no pudo evitar el gol.

Los Felinos pasaron sobre los Diablos sin muchos contratiempos

De este modo las Semifinales quedan de la siguiente manera:

 Puebla – Lobos BUAP 

 Tigres – Santos