5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (17-19 Octubre)

Volvió el fútbol de las ligas en Europa luego de la fecha FIFA . En Inglaterra el City y el Chelsea ganaron sus partidos, el Real Madrid está en pleno ascenso y la Juve tuvo un pequeño tropezón. 2 previas, la de la tercera fecha de Champions League y el Derby en España.

1.- Kun Agüero en racha.

El Manchester City solo había marcado un poker en Premier League en toda su historia, fue de Edin Dzeko al Tottenham. El sábado abrían la fecha jugando precisamente ante los Spurs y el Kun Agüero pudo hacer lo mismo que el Bosnio, le hizo 4 goles al equipo de Pochettino y parece que será el único equipo que le pueda competir de tú a tú al Chelsea. Agüero además falló otro penal, o sea que pudieron ser 5. Otro que falló un penal fue Soldado, el Español no tiene goles en toda la temporada.

El Chelsea venció sin muchos problemas al Crystal Palace, Oscar se mandó un golazo y siguen con un arranque tremendo de campeonato pues tienen solo victorias a excepción de un empate ante Manchester City. El Arsenal es el Deportivo Empate y ahora fue ante Hull, el Liverpool le ganó en un partido raro al QPR con 4 goles a partir del minuto 87. El Manchester United no se puede prender de lleno y un gol de Blind los salvó en la cancha del WBA.

2.- Otro gol de Chicharito, ahora en Levante.

Javier Hernández hizo el segundo gol del Madrid en la goleada ante el Levante por 0-5, desde la derrota ante el Atlético de Madrid, los Merengues han tenido un levantón terrible y se les viene una semana importante pues primero juegan en Anfield ante el Liverpool y luego el clásico ante el Barcelona. Chicharito verá varios minutos en ambos duelos pues Benzema no está al 100 por ciento y se confirmó que Bale estará fuera por una semana mínimamente.

3.- La Roma golea y el Sassuolo tropieza a la Juve.

La Juve tuvo un regular partido ante Sassuolo y fue empate, es la primera vez que dejan ir puntos en lo que va de Serie A, Pirlo en especial no tuvo un buen partido y eso lo sintieron los de Allegri. La Roma en cambio goleó en casa sin problemas al Chievo y se pusieron a un punto de la Juve aún y con la pasada derrota en Turín. Igual el que dio el salto más importante en las posiciones es el Milan, Honda está teniendo un buen inicio de torneo, es de los goleadores de la liga y cooperó con 2 en la goleada al Hellas Verona, en ese partido Rafael Márquez salió expulsado.

4.- Previo de la UCL en su jornada 3.

Sin dudas el partido que más llama la atención es el Liverpool vs Real Madrid. Los de Rodgers han dejado dudas en su regreso a Champions pues apenas vencieron al Ludogorets y perdieron en Suiza ante Basel. El otro partidazo se dará en Italia cuando la Roma reciba al Bayern Munich, una victoria de los Italianos podría comprometer al Manchester City. En Grecia el Olympiakos busca ganar de nuevo, en la semana 1 sorprendieron al Atlético de Madrid y quieren hacer lo mismo con la Juventus.

5.- Previo del Derby de España.

Para muchos expertos es el clásico del mundo, y si bien es cierto ya no están ni Mou y Guardiola para hacerlo más polémico, es de igual manera un partido que de mucha emociones. Esta vez en México será el doble de especial pues tendrá la participación de un Mexicano como Javier Hernández por el lado del Madrid. Los Merengues ya perdieron un Derby a inicios de temporada con el Atlético y perder otro ya sería la catástrofe.

El Barcelona en cambio llega de la mejor manera, han empezado la liga de manera casi perfecta, tienen 22 goles y 0 goles recibidos con 7 victorias y 1 empate. Será también el debut de Luis Suárez, el Uruguayo está suspendido desde el Mundial por esa mordida a Chiellini en el Mundial, ya ha jugado con la selección pero con el equipo Español será su estreno, en un clásico nada más y nada menos. Una victoria para los Culés puede dictar sentencia en la liga ya desde Octubre.