Ascenso MX: Resumen Jornada 12 | @arturoesau

Se llevó a cabo la penúltima jornada del Ascenso MX, que agrega a Correcaminos en la lista de equipos calificados a la Liguilla, mientras que Lobos BUAP prácticamente ya se encuentra también adentro. Además Alebrijes y Dorados quedan ya eliminados. Mencionar que a pesar de que la jornada pasada prácticamente estaba fuera Zacatepec queda con grandes chances de Liguilla para la última jornada. Destacar que Irapuato a pesar de llegar eliminado ganó en Culiacán para dejar al Gran Pez sin chances de Fiesta Grande. También recordar que Mineros le pegó a Coras en Tepic e impidió que los locales aseguraran el liderato.

 Lobos BUAP 3-1 Mérida 

Los poblanos se adelantaron al minuto 50, Diego Jiménez sacó disparo dentro del área, el portero Walter Assmann tapó, pero dejó el rebote para Daniel Cuevas que empujó la pelota al fondo. Al minuto 68 los Universitarios marcaron el segundo, Alan Cruz recibió servicio desde la derecha, llegó a segundo poste y marcó. A diez minutos del final los yucatecos descontaron, en un cobro de tiro libre Rodrigo Noya se levantó y la mandó a guardar de un cabezazo. Pero un minuto después los Licántropos se volvieron a poner adelante por dos tantos, después de una buena jugada Jiménez apareció dentro del área para definir con un disparo. Lobos BUAP con veinte unidades es cuarto puesto y prácticamente se encuentra ya en Liguilla, Mérida con ocho puntos es penúltimo.

Lobos tiene más de pie y medio en Liguilla

 Correcaminos 1-0 Atlético San Luis 

Cuando parecía que todo terminaría sin goles cayó el tanto de los Naranjas, Roberto Saucedo recibió pase filtrado por la derecha del área, sacó derechazo raso cruzado al poste del arquero Fabián Villaseñor, que no pudo evitar el gol. Correcaminos con 21 puntos es tercero y ya se encuentra en Liguilla, Atlético San Luis con 17 unidades es octavo.

Correcaminos sacó un triunfo agónico y logró su pase a la Fiesta Grande

 Tepic 0-1 Zacatecas 

A quince minutos del final Mineros logró el gol de la victoria, Marco Vidal metió centro larguísimo que llegó para Gustavo Ramírez, que sin saltar le metió la testa para desviar a la portería, el guardameta Sergio Arias alcanzó a meterle la mano, pero no logró desviar lo suficiente para evitar el tanto. Tepic continúa en el liderato con 26 unidades, Zacatecas es sublíder apenas un punto abajo.

Mineros ganó en Tepic y queda con grandes chances de hacerse con el liderato

 Necaxa 0-0 Atlante 

Los Rayos dominaron totalmente el primer tiempo, a los diez minutos Carlos Hurtado recibió balón por la derecha del área, metió servicio para Edgar Alaffita que recibió en segundo poste y disparó a la salida del portero Gerardo Ruíz, que tapó. Al 21 Michel García sacó disparo lejano que se estrelló en la horquilla izquierda. A diez minutos del descanso Jorge Sánchez disparó de fuera del área, pero el portero desvió por arriba del arco. Al minuto 40 Víctor Lojero remató de chilena, pero Ruíz se lanzó y de nuevo evitó el gol. A seis minutos del final los Potros quedaron cerca del gol, Giancarlo Maldonado recibió balón largo, a toda velocidad se dirigió al área, se quitó al portero Jesús Gallardo, pero la pelota se le alargó, cuando trató de definir a portería vacía llegó forzado y el balón pegó en un costado del arco. Ambos cuadros llegan a 18 puntos, Necaxa se encuentra en quinto, un lugar arriba del Atlante, por diferencia de goles.

Rojiblancos y Azulgranas desaprovecharon la oportunidad de prácticamente amarrar su lugar en Liguilla

 Zacatepec 1-0 Celaya 

Al cuarto de hora de juego los Cañeros marcaron el gol de la victoria, Luis Menes ingresó al área luego de una gran jugada individual y con un derechazo batió al guardameta Francisco Durán. Zacatepec es noveno con quince puntos, Celaya sigue en el fondo con seis unidades.

Los morelenses ganaron y siguen con vida

 Altamira 2-1 Alebrijes 

A cinco minutos del descanso los Universitarios pegaron primero, Eduardo Dos Santos llegó a línea de fondo por derecha, sacó servicio raso para Víctor Aquino que con potencia definió. Los tamaulipecos aumentaron su ventaja al minuto 53, Juan Carlos Silva mandó potente zurdazo cruzado de fuera del área que se coló al fondo del arco. En el minuto 90 los oaxaqueños recortaron distancias, Diego Martínez encontró un centro en el área chica, se tendió para marcar con la testa. Altamira llega a 18 puntos y es séptimo, Alebrijes se queda con 14 unidades en el décimo puesto y queda eliminado.

Altamira se metió a zona de Liguilla y de paso eliminó a Alebrijes

 Dorados 0-1 Irapuato 

A tres minutos del final la Trinca encontró el gol de la victoria, Xavier Barreras apareció dentro del área para vencer al cancerbero Jesús Dautt. Dorados quedó con trece unidades en el onceavo sitio, Irapuato con un punto menos es antepenúltimo.

Los Freseros rompieron una racha de cinco encuentros sin ganar, y además eliminaron a Dorados