NFL | Previo Semana 6. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

New Orleans y Kansas City están en bye esta semana y la misma tiene muchos partidos interesantes empezando por el del jueves. Si bien es cierto los partidos ese día esta temporada no han sido los más espectulares, el de hoy promete pues los Colts y los Texans han empezado bien la temporada y han construido la mayor rivalidad de la división en los últimos años. Después se espera un duelo ofensivo en Atlanta cuando los Bears visiten la ciudad. Los Seahawks buscan bajar de la nube a los Cowboys. El domingo y lunes por la noche traen grandes partidos divisionales, Eli Manning y compañía visitan Phila y para cerrar la semana los Rams reciben a los 49ers.

Colts (3-2) en Texans (2-3)  | NRG Stadium, Houston, Texas

Los jueves por la noche no han sido buenos en toda la temporada, todos se decidieron por una diferencia de 20 puntos y hay un promedio de victoria de 29 puntos. En este caso no será así y pinta para un partidazo en Texas. El año pasado con todo y lo mal que anduvieron los Texans, le compitieron bien en casa a los Colts y apenas perdieron por un gol de campo. En los últimos 6 partidos los Colts han ganado 4. De unos 10 años para acá entre ellos se han repartido el título de la AFC Sur.

El partido de entrada tiene a dos de los mejores jugadores de la liga en cada lado del balón. Andrew Luck es “The next big thing” de la NFL y partido tras partido lo demuestra. J.J Watt recibió una buena extensión antes de la temporada y ha respondido de la mejor forma, sobre todo ante los Raiders y los Bills, ante Dallas estuvo callado y Romo se lo quitó bien para un TD. Ambos equipos están parejos, la defensiva es mejor la de los Texans, a la ofensiva los Colts tenen a Luck y los Texans a Fitzpatrick, dicho esto le doy la ventaja al mejor QB.

Pronóstico: Colts 30-27 Texans

Bears (2-3) en Falcons (2-3)  | Georgia Dome, Atlanta, Georgia.

Ambos equipos comenzaron la temporada de manera irregular, los Falcons son un desastre como visita y los Bears han ganado sus 2 partidos fuera de casa. También ambos están en ese grupo de equipos que pelearán por un comodín y parece que les sigue faltando algo para ganar el partido grande. Sus defensas no han mejorado pero sus ofensivas son dignas de estar entre las mejores 5 de la liga. Será un lindo duelo aéreo entre Julio Jones, Brandon Marshall, Jay Cutler y Matt Ryan. Quien se vaya 2-4 ya podría estar en problemas dentro de su división.

Pronóstico: Bears 28-34 Falcons

Cowboys (4-1) en Seahawks (3-1) | CenturyLink Field, Seattle, Washington.

Los Skins le compitieron bien a Seattle el lunes pasado cuando se esperaba una paliza, los de Gruden se llevaron una victoria moral e hicieron sufrir al campeón reinante. Los Cowboys aspiran a eso, los Seahawks son invencibles en casa y ningún equipo en estos momentos parece capaz de vencerlos, ni los Broncos con Manning y estuvieron a punto, igual Seattle los dominó por 3 cuartos. Además, Romo regresa al estadio donde su malaria comenzó al no controlar bien un gol de campo por allá del 2007.

Murray ha tenido un inicio de ensueño, pero su carga de trabajo tendrá que disminuir pues es propenso a lesionarse y si se le exige puede ser catastrófico. La visita no tendrá a Bruce Carter y Wilson ya demostró que puede explotar la zona central de una defensiva a su antojo. Los Boys se pueden dar bien servidos si la diferencia es de menos de un gol de campo.

Pronóstico: Cowboys 19-24 Seahawks

Giants (3-2) en Eagles (4-1) | Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania.

A inicio de temporada, la NFC East para muchos era la peor división de toda la liga, pasadas 5 semanas resulta que será bastante competitiva y no sería raro que metiera dos equipos en playoffs. 2 de ellos chocan en Prime Time en SNF y pinta para ser un partidazo. New York tiene una racha de 3 partidos ganados en forma consecutiva, no podrán contar con Rashad Jennings que venía teniendo un gran inicio de temporada. Phila ha tenido problemas todo el año con su línea ofensiva, el más claro ejemplo es lo que le pasa a LeSean McCoy, el corredor llamado a ser el mejor de la NFL no ha estado en su nivel y apenas acumula 100 yardas combinadas en los últimos partidos. Se viene un partidazo y el que tenga la última bola tendrá muchas chances de ganarlo.

Pronóstico: Giants 30-34 Eagles

49ers (3-2) en Rams (1-3) | Edward Jones Dome, St. Louis, Missouri.

La semana 6 cierra en lunes por la noche con otro partido divisional, los Rams vienen mal pero siempre le dan pelea a los 49ers, no fue la temporada pasada pero si en el 2012 donde los vencieron en tiempo extra y en San Francisco fue empate. Zac Stacy es de las mejores armas ofensivas que tienen los Rams pero se enfrenta a una defensiva que es top 5 por tierra a pesar de todas las ausencias. Brian Quick por aire será importante, sobre todo si se aprovechan de una secundaria que no ha sido de lo mejor para los Niners, Austin Davis no lo ha hecho mal. Kapernick y compañía vienen en levantada luego de iniciar 1-2, Frank Gore sobre todo ha sido el hombre clave, parecía que estaba en decaída pero lo suyo es notable y es el quinto corredor con más yardas al momento.

Pronóstico: 49ers 26-17 Rams

Calendario completo de la semana 6 (Una hora menos respecto al D.F)

Sin título