1. El campeón aún no ha muerto.

El actual bicampeón del futbol mexicano aun no pierde por completo las esperanzas de entrar a la liguilla, el viernes derrotó a Querétaro y consiguió tres puntos que son oxígeno puro para ellos y para Gustavo Matosas. El marcador lo abrió Mauro Boselli desde los once pasos al minuto 18. Los Gallos Blancos reaccionaron y tomaron el control del juego, Camilo Sanvezzo tomó los hilos del equipo pero falló en ocasiones claras de gol, primero reventó el travesaño en un penal y después no pudo definir al quitarse de encima al portero esmeralda. Fue hasta el segundo tiempo cuando lavó sus errores y anotó el gol del empate, pero poco le duro el gusto ya que el “Gallito” Vázquez le devolvió la ventaja a los suyos, misma que mantuvieron hasta el final del partido.

2. Veracruz sin encontrar el rumbo.

Una derrota más para el equipo jarocho, esta vez fue a manos de Tigres que está haciendo méritos para meterse en la fiesta grande, por el momento se encuentra entre los 5 mejores del torneo. Un gol bastó para dejar tendidos a los Tiburones Rojos, Joffre Guerrón sirvió para que Hércules Gómez definiera el único gol del partido. Veracruz no pudo superar a la defensa felina y consumaron su quinta derrota del torneo, lo cual los deja con muy pocas posibilidades de pasar a la liguilla, aunque entre todo lo malo, les llega una buena noticia, su siguiente rival es Monarcas, el peor equipo del certamen, si pierden entonces si están en graves problemas.

3. Humillación que quedara marcada en la historia.

La semana pasada todo era felicidad en el nido, después de golear a Santos y ganarle a Veracruz a media semana, parecía que venía bien anímicamente para enfrentar a uno de sus grandes rivales, pero en cuanto comenzó el juego, las sonrisas se borraron. Desde el inicio Cruz Azul dejó claro que iba por todo y con todo, Mariano Pavone hizo lo que quiso con Pablo Aguilar y toda la defensa azulcrema, el argentino abrió el marcador después de un gran pase de Formica. El turco hizo cambios que parecían funcionarle, las Águilas estaban cerca del empate hasta que al 82’, Giménez anotó el 2-0 y ahí se desmorono el equipo de Mohamed. Flores y Rojas terminaron por humillar a un equipo que jugó sin corazón y sin ganas y término avergonzado ante un rival contra el que siempre duele perder.

4. Oxígeno para los Leones Negros.

Por fin pudo ganar otra vez el equipo de la UDG, lo hizo derrotando a Pumas y dándole la primera derrota a Memo Vázquez desde que llego al banquillo. Fue en el segundo tiempo cuando el equipo local se puso al frente y fue gracias a Fidel Martínez, el ecuatoriano se reencontró con el gol y venció a los Pikolines. Memo Vázquez hizo cambios ofensivos en busca de sumar puntos, y metieron a los locales en su área, penosamente para los Pumas, no pudieron conseguir el empate a pesar de que mandaron centros y más centros. 3 puntos de oro para la UDG, aunque sigue estando en el sótano de la tabla porcentual.

5. Clásico rojinegro.

Durante la semana, Chivas despidió por enésima vez a su Director Técnico, parecía que no podía empeorar la situación pero este domingo se hundieron más de lo que ya están. Ni la llegada de Ramoncito Morales pudo remendar la situación de los rojiblancos, que aunque comenzaron jugando bien, no pudieron hacer reflejar su buen juego en el marcador. Atlas aprovecho sus oportunidades y gracias a una conexión entre Ponchito Gonzales y Enrique Pérez se pusieron al frente. Chivas no pudo reaccionar ante eso y hasta se salvó de llevarse más goles ya que Atlas fallo en algunos contragolpes. La situación sigue muy mal para el Guadalajara, se dice que volverá el Chepo de la Torre pero creo que ya todos sabemos que la solución no es cambiar y cambiar de entrenador, el equipo necesita continuidad pero con la impaciencia de su dueño, es casi imposible que suceda.

Twitter: @chrisvalencia95