5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (3-5 Octubre) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Vuelve la Fecha FIFA y antes de la misma se jugó una interesante jornada en Europa en las diferentes ligas y por supuesto también en Argentina con él clásico. El Chelsea le ganó sin muchos problemas al Arsenal y el Manchester United se puso en el top 4 de la tabla. Ronaldo metió otro hat trick, el Valencia le ganó bien al Atlético. La Juve venció a la Roma en uno de los mejores partidos de la temporada y en Argentina el clásico fue empate bajo el agua.

1.- Mourinho sigue teniendo de hijo a Wenger.

Wenger nunca le ha podido a ganar a Mourinho por cualquier competencia y en el primer partido entre ellos de Premier League en esta temporada no fue la excepción y Mou volvió a vencer al Francés ahora por 2-0, ya no fue una goleada 6-0 como en el segundo partido de la temporada pasada. Desde el primer tiempo el Chelsea impuso condiciones, sin ser ese equipo arrollador que goleó al Arsenal hace unos meses, si fueron superiores con poco a un Arsenal que volvió a repetir una formación como la 4-3-3 en la que no han jugado bien en todo el campeonato.

El partido claramente lo iba a definir una genialidad y esa fue la de Hazard, el Belga arrancó por el centro y se quitó a los Gunners que le iban apareciendo, al final Koscielny le cometió penal y el mismo cobró de la mejor manera. Para el segundo tiempo fue todo del Arsenal pero nunca pudo dañar la meta defendida por Cech que entró por el lesionado Courtois, en el final apareció Fábregas ante su ex equipo y puso una gran pelota que Diego Costa mandó guardar. Una vez más Mou dominó al equipo de Wenger, ambos técnicos tuvieron un encontronazo luego de una dura falta sobre Alexis Sánchez.

2.- El Manchester United reacciona.

El United sigue reaccionando de aquella dolorosa derrota con el Leicester City por 5-3 y volvió a ganar. Di María y Falcao están haciendo valer sus compras y ambos fueron de las figuras en la victoria ante el Everton por 2-1. “Fideo” hizo el primero y luego asistió para el Colombiano que hizo el 2-1. Pero De Gea fue la gran figura de los de Van Gaal, el portero Español en especial apareció al final para atajar una pelota que valió 2 puntos. El United ahora está en zona de Championes League luego de 7 fechas.

3.- En España goleó el Real Madrid y el Valencia definió rápido el partido ante el Atlético.

Ronaldo comenzó callado la temporada pero se viene en rachando y ante el Athletic de Bilbao lo demostró al hacer 3 de los 5 goles Merengues en la goleada. A los de Bilbao le pasa lo que por lo regular le ocurre a los equipos españoles chicos que juegan Champions, en liga sufrirán y con suerte andarán en la parte media de la tabla. Cristiano tiene promedio de 2.17 goles por partido en esta temporada, es un mejor promedio que 91 equipos de 97 en las ligas más importantes del mundo, increíble.

Mientras tanto en Mestalla, el Valencia sigue con un inicio de ensueño y en 13 minutos ya le habían hecho 3 goles al Atlético de Madrid. Los Colchoneros reaccionaron en el primer tiempo pero no fue suficiente. El Barcelona le ganó sin problemas al Rayo Vallecano con 2 goles en 2 minutos de Messi y Neymar mientras que el Sevilla sigue con un gran arranque y goleó al Deportivo La Coruña.

4.- Tevez sigue en un gran momento, la Juve venció en casa a la Roma en duelo de punteros.

En un partido caliente que tuvo cola después con algunas declaraciones, la Juve venció a la Roma en un partido que al medio tiempo ya estaba 2-2. Tevez convirtió dos penales, uno de ellos muy dudoso. Los locales empezaron ganando pero Totti lo dio vuelta vía pena máxima e Iturbe lo dio vuelta, justo antes de medio tiempo apareció el “Apache” con su segundo penal. Bonucci cuando le quedaban 4 minutos al partido hizo un golazo desde fuera del área. Morata y Manolas se fueron expulsado en un partido que terminó caliente. Totti dio entender que los árbitros siempre ayudan a la Juve y Nedved respondió que declaraba así porque nunca había jugado en un equipo tan grande como la Juve.

5.- Boca y River empataron a 1 en el Monumental llenó de agua.

El superclásico se jugó bajo el agua y si de por si suelen ser dramáticos y polémicos, con esta particularidad lo fue más. De entrada fue Boca quien se adaptó mejor a las condiciones y sacó ventaja con un tiro libre que Magallán cazó en el área para el 0-1. El estilo de juego que viene practicando River no podía ser desarrollado, tuvo que recurrir a los pelotazos y así fue siendo más peligroso pues hizo a Orion figura, Mercado estrelló una en el poste. En el mejor momento vendría la jugada polémica del partido, Rojas disparo y Gago desvío con la cabeza y luego con el pie, Vigliano vio mano y lo expulsó además de marcar penal. Mora tomó la pelota pero su remate se fue desviado por arriba, Boca se iba con ventaja al medio tiempo pero tenía que afrontar el partido con un hombre de menos.

Y con 10 Boca no se vio mal en el segundo tiempo, River se desesperaba hasta que Gallardo hizo entrar el central Pezzella para que buscara una pelota por arriba y a los 3 minutos de su ingreso así pasó, cabeceó, Orion dio rebote y estuvo atento para en él mismo empujar el empate. El marcador ya no se movería, más allá de que Chávez tuvo el segundo, y Boyé de otro lado también en la última jugada, Funes Mori se fue expulsado por una fuerte entrada para que el partido terminara con 10 hombres ambos. River sigue siendo líder e invicto, en Boca queda la actitud que pusieron con uno menos, algo que hace mucho tiempo no habían mostrado. Prácticamente quedaron fuera de la lucha por el campeonato y apuntan todo a la Copa Sudamericana.