Ascenso MX: Resumen Jornada 11 | @arturoesau

Se llevó a cabo la antepenúltima jornada del Ascenso MX, la cual nos deja a los primeros calificados, quienes son Tepic y Zacatecas, además también nos arroja a los primeros eliminados, los cuales son Irapuato, Mérida y Celaya.  Además de que Zacatepec se encuentra ya casi sin posibilidades de Liguilla. Mencionar también que la lucha por los demás lugares a la Fiesta Grande se aprieta, ya que del tercero al octavo puesto hay apenas tres puntos de distancia.

 Atlante 2-1 Correcaminos 

A cuatro minutos del descanso los Potros anotaron el primero, Fernando Herrera metió centro largo para Giancarlo Maldonado, quien solo tuvo que poner la testa para desviar la pelota, que se estrelló en el palo izquierdo y se metió al arco. Al minuto 58 los Azulgrana marcaron el segundo, Raymundo Torres metió centro de tiro libre, el esférico llegó al área chica, donde Maldonado apenas tuvo que rozar con la zurda para anotar. Los Naranjas lograron recortar hasta el último minuto, Fernando González sacó disparo raso de la media luna que salió con poca potencia, pero dentro del área Arturo Alvarado alcanzó a puntear para desviarle la trayectoria y meterla a la portería. Atlante llega a 17 unidades y se coloca séptimo, Correcaminos con un punto más es tercero.

Atlante no dejó que Correcaminos se alejara

 Tepic 1-0 Altamira 

A veinte minutos del final Coras logró el tanto de la victoria, en tiro de esquina Carlos Lugo se levantó y conectó con la testa para lograr el gol. Tepic suma 26 unidades para continuar en el liderato, además de ya asegurar su lugar en la Liguilla, Altamira con 15 puntos es octavo.

Coras ganó y consiguió su lugar en la Liguilla

 Mérida 2-2 Necaxa 

Los Venados se adelantaron al cuarto de hora de juego, desde la derecha Luis Acuña mandó centro que llegó a Fernando Salazar que con un cabezazo la mandó a guardar. Cinco minutos después los yucatecos incrementaron su ventaja, el portero Walter Assmann despejó, el balón llegó poco delante del círculo central, donde Eial Strahman la bajó, controló y de tres cuartos de cancha sacó potente zurdazo que techó al arquero Jesús Gallardo y terminó dentro de la portería. A la hora de acción los Rayos se acercaron, se decretó penal por mano de Gabriel España, Víctor Lojero fue el encargado de cobrarlo y convertirlo en gol. A ocho minutos del final los Rojiblancos consiguieron el empate, Ezequiel Orozco encontró un rebote dentro del área que aprovechó para fusilar a Assmann. Mérida se queda con ocho unidades en el penúltimo lugar y queda eliminado, Necaxa llega a 17 puntos y se coloca en el sexto puesto.

Mérida dejó ir una ventaja de dos tantos y quedó sin chances de Liguilla

 Alebrijes 2-2 Dorados 

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 17, Jesús Gómez recibió balón largo, sacó al portero Gerson Marín, el balón se le alargó al sector derecho, pero alcanzó a meter balón para Humberto Osrio que empujó en segundo palo. A la media hora de partido los oaxaqueños igualaron, Jesús Moreno desde la derecha sacó centro que llegó a Martín Calderón que definió con cabezazo picado. Los sinaloenses de nuevo se adelantaron al minuto 65, Luis Núñez sacó potente disparo de fuera del área que pegó en el poste y terminó en el fondo de la meta. Al minuto 91 los locales volvieron a encontrar el empate, José Medina mandó centro desde la derecha, Calderón se elevó y sacó testarazo que se clavó cerca de la horquilla izquierda. Alebrijes con 14 unidades es noveno, Dorados con un punto menos es décimo.

Alebrijes rescató un agónico empate y no se aleja de los puestos de Liguilla

 Irapuato 2-2 Lobos BUAP 

Los poblanos se adelantaron al minuto 36, Omar Tejeda llegó a línea de fondo por derecha, metió diagonal que llegó para Eduardo Gámez que la prendió para marcar. Al minuto 54 los Freseros lograron la igualada, Allam Bello desbordó por izquierda, metió balón que llegó para Samuel Sánchez que pateó de primera para definir. Los licántropos volvieron a tomar su ventaja al minuto 69, el cancerbero Francisco Canales despejó, el balón llegó para Diego Jiménez que se metió al área, se quitó al guardameta Armando Navarreta y definió ante el marco vacío. A quince minutos del final la Trinca logró otra vez el empate, Sánchez subió por derecha, metió servicio al que llegó Bello para lograr marcar de “palomita”. Irapuato alcanza nueve puntos para ser antepenúltimo y se queda sin posibilidades de meterse a la Liguilla, Lobos BUAP con 17 unidades es quinto.

Irapuato logró remontar dos veces, pero quedó sin oportunidad de un lugar en la Liguilla

 Atlético San Luis 1-0 Zacatepec 

El gol del triunfo potosino cayó al minuto 42, Leandro Barrios recibió pase filtrado por la derecha del área y con potente derechazo cruzado venció al portero Juan Roldán. Atlético San Luis con 17 puntos es cuarto, Zacatepec con doce unidades se encuentra onceavo.

Los sanluisinos siguen en los primeros lugares, mientras que los Cañeros están casi fuera

 Celaya 0-1 Zacatecas 

Apenas a los tres minutos Mineros logró el gol que le daría la victoria, luego de un cobro de tiro libre el esférico le llegó a Heriberto Aguayo que marcó con un cabezazo. Celaya se queda con seis puntos en el sótano y ya está fuera, Zacatecas llega a 22 unidades para ser sublíder y además consigue ya su pase a la Fiesta Grande.

Mineros ganó de visita, consiguió su lugar en la Liguilla y de paso eliminó al Celaya
Anuncios