NFL | Previo Semana 5. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Solamente 2 equipos en Bye esta semana siendo los que vieron acción en Londres en la semana 4, Miami y Oakland. Los Pats juegan un partidazo ante los Bengals y de perder las alarmas rojas estarán más prendidas que nunca. El clásico de Texas se dará en Dallas cuando los Cowboys reciban a los Texans. Ravens y Colts juegan el Baltimore Bowl. Alex Smith regresa a San Francisco donde fue despechado y por último, Manning y compañía reciben a los Cardinals con ambos viniendo de su semana de descanso.

Bengals (3-0) en Pats (2-2) | Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts.

Hace mucho que los Pats no se habían visto tan mal como en el inicio de esta temporada y en especial en la derrota por paliza ante los Chiefs en lunes por la noche. Brady se ha visto poco protegido por una línea ofensiva pésima. Bill Belichick siempre alabado por sus decisiones, los últimos años se ha equivocado y no le ha dado las herramientas necesarias a Brady sobre todo por su edad, algo que si hizo Elway en Denver con Manning.

Dalton ha demostrado durante toda su carrera que no puede ganar en partidos importantes, llámese playoffs o en Prime Time. Ante los Pats en domingo por la noche, tiene que demostrar que puede ante este tipo de escenarios, vienen de una semana de descanso, el talento en todo el equipo sigue estando dentro de los mejores de la liga. Si Dalton me hubiera demostrado en el pasado que puede en estos partidos los escogería, voy con el equipo en modo desesperación, sobre todo por lo que se habló en la semana sobre que la era de Braduy y Belichick está por llegar al final, seguro que algo les picó el orgullo.

Pronóstico: Bengals 23-28 Pats

Texans (3-1) en Cowboys (3-1)  | AT&T Stadium, Arlington, Texas.

En el Draft del 2011, los Cowboys tenían el pick número 9, eligieron a Tyron Smith, un liniero ofensivo de USC, los Texans en la posición 11 tomaron a J.J Watt de Wisconsin. Mucho de se ha hablado esta semana a propósito de que jugarán el duelo Texano, si los Cowboys tomaron una buena o mala decisión al pasar en Watt. Lo fácil sería decir que sí, es el mejor liniero de la liga y tal vez mejor jugador defensivo, su inicio de temporada ha sido tremendo y ya ganó un premio al jugador defensivo del año. Pero Jerry Jones apostó a armar una buena línea ofensiva por medio del Draft, ese año Smith, el año pasado fue el Centro Travis Frederick y en este Zach Martin. Dicen que a los buenos equipos para llegar lejos en playoffs les puede faltar secundaria, un buen grupo de receptores o hasta un QB elite, pero lo que tiene que tener si o si es una buena línea ofensiva, y los Cowboys la han construido. Watt es una superestrella pero no es un playmaker que te haga ganar partidos en enero, después de todo el año pasado con él teniendo una buena temporada se fueron 2-14 y la defensiva fue de mediocre a mala, la historia de los Texans en playoffs los últimos años ya la sabemos.

Los Texans han tenido un buena arranque pero por fin jugarán contra un buen equipo, Ryan Fitzpatrick ha estado bien pero es el típico QB que no te sabes que esperar, y ya viene siendo tiempo de que tenga un partido de aquellos en Buffalo. Los Cowboys empiezan una buena racha de partidos en casa, solo tendrán una visita nada más y nada menos que a Seattle. Pero mientras tanto tratarán de seguir el plan de juego, correr y controlar el balón, que la defensiva este lo menos tiempo posible en el campo. Para eso tendrán que administrar los acarreos de Murray ganan por poco en un partido cerradísimo.

Pronóstico: Texans 23-24 Cowboys.

Ravens (3-1) en Colts (2-2)  | Lucas Oil Stadium, Indianapolis, Indiana.

Los Baltimore Colts se mudaron a Indianápolis a mediados de los 80s, Baltimore volvió a tener equipo por allá de mediados de los 90s al quitarle el equipo a la ciudad de Cleveland. Esa es la pequeña historia entre estos dos equipos que se enfrentan el próximo domingo en Indy. La rivalidad se ha visto 3 veces en playoffs, 2 las ganaron los Colts de Manning pero la última los Ravens de Flacco vencieron a Luck y compañía en su camino al Super Bowl.

Los Ravens han tenido un buen arranque, su defensiva sigue madurando y Flacco está feliz con la adición de Smith Sr, el ex Carolina tuvo un partidazo ante su ex equipo. El ataque terrestre es por comité ante la ausencia de Rice. Los Colts vienen con 2 victorias pero ante rivales muy flojos, los pongo ganadores solo porque están en casa, pero se ve complicado que paren a Forsett y compañía por tierra, típico partido de última posesión.

Pronóstico: Ravens 24-26 Colts

Chiefs (2-2) en 49ers (2-2) | Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Jim Harbaugh llegó a San Fran y recuperó la carrera de Alex Smith, el QB llevó a los Niners hasta la final de conferencia ese año que perdieron con los Giants. A la siguiente temporada se lesionó y Colin Kaepernick tomó el lugar para ya no soltarlo. Alex tuvo que salir del equipo y llegó a los Chiefs donde no lo ha hecho nada mal, incluido este año. El primer partido ante los Titans fue muy malo para él pero después ha tenido 3 muy convincentes incluido el ganado a los Pats en lunes por la noche, para los dos jugadores fue bueno el cambio. Para ambos equipos tal vez sea el partido más complicado de la temporada, será dramático y sobre todo tendrá ese ingrediente extra del regreso de Alex a Santa Clara.

Pronóstico: Chiefs 20-26 49ers

Cardinals (3-0) en Broncos (2-1)  | Sports Authority Field at Mile High, Denver, Colorado.

Otro partido ante la NFC West para los Broncos, en este caso reciben a los Cardinals de Drew Stanton, si, Stanton tiene a su equipo 3-0 ante la lesión de Carson Palmer. Tiene obviamente es un decir pero si llama la atención lo que Bruce Arians ha hecho con este equipo, sin duda el Coach del año si la temporada acabara ahora mismo. Ambos vienen de semana de descanso, para Manning no se sabe si eso es del todo bueno, tal vez lo mejor para él era tenerla al final. Así tocó el calendario y ante los Cards será un duro duelo pero tendrán que salir con la victoria, es hora de que Monte Ball llegue a la temporada, será complicado ante esa defensa, eso sí.

Pronóstico: Cardinals 24-31 Broncos

Calendario completo de la semana 5 (Una hora menos respecto al D.F)

Sin título