1. Gallos y Diablos dividieron puntos.

Viejos conocidos se veían las caras en la Corregidora de Querétaro, Antonio Naelson Sinha se enfrentaba al club al que defendió por años, cargando el mítico 10 en la espalda, mientras que Pepe Cardozo regresaba a la que fue su casa aquel 2011 cuando llevó a los Gallos a la liguilla. Fue un duelo muy entretenido, el primer equipo en pegar fue el Toluca gracias a un magnifico cabezazo de Pablo Velázquez a quien más tarde el árbitro le perdonó la vida al no mostrarle la tarjeta roja por un rodillazo a Osuna. Los Gallos Blancos y su delantera brasileña comenzaron a incomodar a los visitantes y consiguieron un penal antes del medio tiempo, esta vez no fue Ronaldinho el que lo cobro, sino su compatriota Sanvezzo quien puso el 1-1. Los Diablos Rojos tuvieron oportunidad de ganar pero Edgar Hernández estuvo muy atento bajo los tres palos.

2. Póker y sin ayudas arbitrales.

A media semana Pedro Caixinha encendió la polémica al decir que al América lo habían beneficiado los árbitros en contadas ocasiones, lo cual hizo más atractivo el partido y mucho más recordando que Oribe Peralta enfrentaría a su ex equipo. Al final, ni los árbitros, ni Caixinha, ni Oribe fueron el centro de la atención, lo fue Miguel Layun con un ‘Póker’ de goles le dio la victoria al América, hizo goles de todos colores aprovechando en dos ocasiones los errores de Oswaldo Sánchez. Darwin Quintero fallo increíblemente una jugada al inicio del partido que pudo haber cambiado toda la historia, al final América se llevó tres puntos que lo ponen con pie y medio en la liguilla y de paso dejaron a Caixinha humillado.

3. Reaccionaron tarde.

El estadio Hidalgo fue testigo de uno de los mejores partidos de la jornada. Dos viejos lobos de mar, Enrique Meza y Ricardo Ferreti se enfrentaban en un interesante partido. Pachuca comenzó mejor, a los 15 minutos Matías Alustiza abrió el marcador con un remate de cabeza. Pero más tarde Tigres se hizo amo y señor del partido, el gran refuerzo felino Joffre Guerron fue el encargado de poner el empate gracias a un potente tiro de afuera del área, después Gerardo Lugo puso adelante a los suyos y para terminar, el capitán Juninho anotó de penal, el tercero para los dirigidos por el Tuca. Pachuca reaccionó a 10 del final, Nahuelpan descontó de penal y los tuzos se fueron al frente, pero Ferreti puso un cerrojo en su área al darle ingreso a Antonio Briseño, al final se llevaron la victoria y los tres puntos.

4. 10 minutos fueron suficientes.

5 son ya los partidos en los que Pumas no puede ganar de local, esta vez se quedaron a 10 minutos de hacerlo, pero un error grosero no se los permitió. Jaguares había sido mejor en la primera mitad, pero la entrada de Daniel Ludueña cambió todo, el naturalizado mexicano le puso un gran pase a Ismael Sosa para que abriera el marcador. Después Eduardo Herrera amplió la ventaja para los del Pedregal. Parecía victoria fácil pero no fue así, igual que contra los Tigres, Pumas dejó ir su ventaja. Isaac Díaz puso el 2-1 e inmediatamente Guillermo Vázquez hizo cambios para cuidar el resultado, parecía funcionarle hasta que el Pikolin Palacios hizo el oso de la jornada al no poder retener un sencillo disparo que había echo Julio Nava. Otra vez los Pumas de quedaron con un empate con sabor a derrota mientras que Sergio Bueno y Jaguares siguen metidos en la pelea por un lugar en la liguilla.

5. Victoria y sin Suazo.

15 partidos sin ganar en el Tec de Monterrey fue lo que sumó el Atlas este sábado. Parecía que iba a ser difícil para Rayados el jugar sin su perla Humberto Suazo y mas al recibir a un equipo enrachado como el Atlas, pero todo quedó atrás cuando el aribitro pitó el inicio. Dorlan Pabon y Lucas Silva hicieron de las suyas con la defensa rojinegra, al minuto 8’ Pabon sirvió a Silva quien con un gran remate puso el 1-0, y al 26’ repitieron la misma dosis, de Dorlan para Lucas y en la pizarra el 2-0. Tomas Boy mandó todo su arsenal a la cancha y a 5 del final, Castillo descontó en el marcador, los últimos minutos fueron muy dramáticos pero al final Atlas no pudo conseguir el empate y Monterrey se llevó los 3 puntos.

Twitter: @chrisvalencia95