5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (26-28 Septiembre) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Fecha doble en las mejores ligas del Mundo. En Inglaterra el sábado tuvo 2 clásicos con empates a 1. La Roma le sigue el paso a la Juve. Neymar hace su primer hat trick y el Valencia es una grata sorpresa. 2 previos: el de la segunda jornada de Champions y el del clásico en Argentina.

1.- Empates en los Derbys del sábado de la EPL.

El Liverpool y Everton jugaron el primer Derby del día y fue dramático hasta el final. El primer tiempo fue intenso, como suelen ser estos clásicos, pero de pocas llegadas, el que más intentó fue Balotelli y Henderson estuvo activo. Los goles llegarían tarde, Gerrard de tiro libre la mandó guardar para completar un capítulo más como leyenda del equipo. Pero el Everton fue con más ganas y Jagielka se encontró una pelota afuera del área y la puso en el ángulo. Al final fue empate con sabor a derrota para el Liverpool que sigue a media tabla.

ByrV-ZlIgAAizKMEl otro fue el Derby de Londres en la cancha del Arsenal y también terminó con empate a 1. El Tottenham mostró su cara más defensiva en Emirates e iniciando el segundo tiempo se fue al frente de manera un poco injusta. El Arsenal apretó con todo y consiguió el empate por medio de Oxlade-Chamberlain. La mala noticia para los Gunners fue la lesión de dos de sus titulares, Arteta y Ramsey.

2.- La Roma y la Juve arriba en Italia, juegan el sábado.

El sábado jugaban la Roma y la Juve viéndose de reojo. Primero la Roma ganó con un golazo de Destro, el joven Italiano la bajó y con la misma venció a Rafael, el arquero del Hellas Verona desde muy lejos, en el cumpleaños de Totti le dieron el mejor regalo. La Juve sigue aprovechando el buen momento de Carlos Tévez y con un doblete suyo golearon al Atalanta. Germán Denis vio como Buffon le atajó un penal. Morata entró e hizo su primer gol con la Vieja Señora. El sábado abren la fecha 6 en el Juventus Stadium, partidazo.

3.- El Valencia no le pierde la pisada al Barza de Neymar.

El Valencia sacó el empate de Anoeta ante la Real Sociedad pero antes en la fecha doble goleó al Córdoba por 3-0, esa fue su cuarta victoria en fila por liga con al menos 3 goles marcados, tremendo inicio. El Barcelona goleó al Granada con 3 goles de Neymar, fue el primer Brasileño en hacer 3 goles con la camiseta Blaugrana desde Rivaldo. Messi por su parte superó los 400 goles en España. El Barcelona es el líder de la liga y 2 puntos atrás viene el Valencia.

4.- Previo de la jornada de 2 de Champions.

Arranca la fecha 2 de la Champions League el día martes con dos lindos partidos. Manchester City luego de la derrota en Alemania recibe a la Roma que viene de golear. En Francia, el PSG sin Zlatan recibe al Barcelona que como ya vimos ha empezado la liga con todo y con un Neymar que parece recuperado. El Chelsea visita Portugal para jugar ante el Sporting de Lisboa.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl miércoles mientras tanto, el partido se llevará en el Vicente Calderón cuando el Atlético de Madrid reciba a la Juventus, los de Simeone perdieron en Grecia y una derrota ya los pondría en serios aprietos. El Bayer Leverkusen recibe al Benfica en un partido que promete y el Madrid visita Bulgaria para jugar ante el Ludogorets. El Arsenal sin Ramsey, fuera por 6 semanas, recibe al Galatasaray.

5.- La previa del superclásico en Argentina.

Semana especial en Argentina, no se hablará de otra cosa que no sea el superclásico entre River y Boca, el partido que paraliza un país entero. River llega como líder de torneo, con un paso perfecto, en 9 partidos tiene 6 victorias, varias por goleada y 3 empates, todos 1-1. En un clásico no hay favoritos pero si hay que poner esa candidatura a alguien es a ellos, claramente. Su mejor jugador ahora mismo es Teo Gutiérrez, es el goleador del torneo con 8 goles, su clase y jerarquía no están en discusión, entiende todo y hace jugar a los demás. Tendrán la baja notable de Kranevitter que estará fuera todo el año, su reemplazo Ponzio no es de las mismas características y se ha visto que les cuesta un poco el cambio en estos 2 empates a 1 como visitantes.

Boca Juniors en cambio apenas se va acostumbrando al cambio de técnico, si bien es cierto el Vasco Arruabarrena trajo un cambio de aires en los jugadores, todo parecía muy perfecto y la primer prueba llegaría ante la primer derrota. Esa fue ante Racing el jueves, se jugaron solo 34 minutos y la Academia lo dio vuelta en la Bombonera increíblemente. Boca reaccionó bien y lo ganó ante Quilmes el día de ayer, se mostraron algunas cosas que habían mostrado con el Vasco en los primeros partidos pero en defensa siguen dejando dudas, está claro que es un equipo en formación y no son tan sólidos como River. Así y todo buscarán bajar a River el domingo, aparte para que la parte de arriba del campeonato se apriete como nunca, hace un año con gol de Gigliotti ya ganaron en esa cancha.