Ascenso MX: Resumen Jornada 10 | @arturoesau

Se llevó a cabo la décima jornada del Ascenso MX, donde se destaca la goleada del Necaxa sobre Irapuato, además de que Coras regresa a la senda del triunfo y saca una victoria contundente de Celaya, consiguiendo prácticamente su pase a la Liguilla. Además Dorados por fin logra hilar triunfos en el torneo.

 Lobos BUAP 1-2 Alebrijes 

Los oaxaqueños marcaron primero a los 27 minutos, Carlos Valdez pasó para Danny Santoya que entró por la izquierda del área, sacó disparo cruzado que sobre la línea sacó Mario Pérez, pero el rechace le pegó a Jesús Moreno y se metió al arco. Los poblanos consiguieron el empate al minuto 51, Omar Tejeda cobró tiro libre desde la izquierda, metió centro al área, la pelota picó y llegó a segundo palo, donde apareció Javier Fabián Toledo que empujó con una barrida. A cinco minutos del final los visitantes de nuevo se adelantaron, Diego Calderón recibió el balón dentro del área, sacó tiro centro raso, José Miguel Medina trató de controlar, pero le rebotó la pelota que le cayó a Moreno que pateó potente al fondo de la portería. Lobos BUAP se queda con 16 unidades en el cuarto lugar, Alebrijes llegó a trece puntos y es noveno.

Alebrijes sacó su primer triunfo como visitante

 Zacatecas 2-1 Atlético San Luis 

Al cuarto de hora de acción los potosinos se adelantaron, Pablo Metlich desbordó por izquierda, metió pelota rasa que llegó a segundo poste, donde apareció Antonio Torres que con un toque suave definió. A la hora de juego cayó el empate de Mineros, Edgar Pacheco metió gran balón filtrado para Juan Cuevas que apareció totalmente solo para vencer con un zurdazo cruzado al portero Israel Villaseñor. Diez minutos después el local consiguió darle la vuelta, desde la derecha Pacheco metió servicio al área, el balón picó, Villaseñor cerca de la línea de fondo trató de desviar el esférico, pero lo atacó mal y dejó el rechace para Cuevas que remató al fondo. Zacatecas suma ya 19 puntos y se coloca sublíder, Atlético San Luis con 14 unidades es séptimo.

Mineros remontó y se llevó el triunfo

 Correcaminos 2-1 Mérida 

Venados se fue al frente apenas a los siete minutos de juego, Luis Acuña sacó zurdazo de larga distancia que picó y se metió pegado al palo derecho. Al minuto 54 los Naranjas empataron, Alejandro Berber mandó centro desde la derecha, Ignacio Torres se lanzó de palomita tratando de alejar el balón, pero conectó con la testa para mandar a su propia meta y marcar el autogol. Tres minutos después los tamaulipecos lograron la remontada, Roberto Nurse sacó disparo raso de zurda que el cancerbero Walter Assmann tapó, pero dejó el rebote para Arturo Alvarado que recibió y con un zurdazo marcó. Correcaminos con 18 puntos es tercero, Mérida se queda con siete puntos en el penúltimo sitio.

Correcaminos ligó su tercer triunfo consecutivo

 Necaxa 3-0 Irapuato 

Los Rayos abrieron el marcador a los 34 minutos, Luis Gallegos metió gran pelota filtrada para Joaquín Martínez que definió cruzado a la salida del arquero Armando Navarrete. A un minuto del final los Rojiblancos pusieron el segundo, Jorge Sánchez tomó el balón en las afueras del área, sacó disparo potente que se coló en el ángulo. Al minuto 73 los locales consigueron el tercer gol, Jonatas Goncalves entró al área, se quitó a sus marcadores y desde el manchón penal sacó disparo potente que se metió a la portería. Necaxa es quinto con 16 unidades, Irapuato con ocho puntos es antepenúltimo.

Sánchez marcó el segundo tanto en el triunfo ante Irapuato, que suma su cuarto descalabro consecutivo

 Celaya 1-3 Tepic 

Coras anotó el primero a los 23 minutos, Diego Hernández disparó de fuera del área, el balón se estrelló en un defensa, desviándole la trayectoria al portero Sergio Vega que ya no pudo hacer algo por evitar el tanto. A la media hora de partido los visitantes hicieron el segundo, Mario Ortiz consiguió desviar un balón de tiro libre para mandarla al fondo. Al minuto 47 el tercer gol de los nayaritas llegó, Jorge Mora recibió el balón en el vértice del área, sacó disparo cruzado que se metió en el ángulo contrario. Diez minutos después los Cajeteros consiguieron el de la honra, Efrén Hernández recibió dentro del área balón retrasado que pateó de primera para definir. Celaya con seis puntos se queda en el sótano, Tepic se mantiene en el liderato con 23 unidades.

Coras ganó en Celaya y tiene más de pie y medio en la Liguilla

 Zacatepec 1-1 Atlante 

A los quince minutos los Cañeros se adelantaron, de las afueras del área Josué Bustos recentró con la testa para Luis Menes que prácticamente desde el manchón penal y sin dejar caer la pelota tocó con la derecha para vencer al guardameta Gerardo Ruíz. Cuatro minutos después llegó la igualada de los Potros, Paul Uscanga condujo el balón a los bordes del área, cayéndose sacó disparo raso cruzado que se metió pegado al palo derecho. Zacatepec con doce puntos es décimo, Atlante con 14 unidades se encuentra octavo.

Los Azulgrana siguen bajando; hilan su quinto juego consecutivo sin victoria

 Dorados 1-0 Altamira 

Los sinaloenses encontraron el gol de la victoria a la media hora de juego mediante el cobro de un tiro penal que Jesús Gómez cobró de buena manera engañando al cancerbero Austin Guerrero. Dorados con doce unidades es onceavo, Altamira con quince puntos se queda en el sexto lugar.

Dorados liga su segundo triunfo y comienza a alejarse del fondo de la tabla