NFL | Previo Semana 4. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Arrancan las semanas Bye’s en la NFL y con ello tenemos menos partidos por semana, pero no por eso significa que no hay partidos interesantes. El clásico de la NFL es Green Bay vs Chicago y se enfrentan en la ciudad de los vientos temprano en la temporada. Steve Smith vuelve a Baltimore en partido entre equipos con record ganador. Geno Smith afronta un partido clave para seguir siendo titular. Philadelphia busca ponerse 4-0 ante unos 49ers que no encuentran regularidad. Y para cerrar el domingo, los Saints y los Cowboys juegan en lo que se pronostica un tiroteo aéreo.

Packers (1-2) en Bears (2-1)  | Soldier Field, Chicago, Illinois.

Los Packers vencieron a los Bears la temporada pasada para quedarse con un lugar en los playoffs en el regreso de Aaron Rodgers y hace años decidieron el pase al Super Bowl en la final de conferencia en la NFC, así de importante es la rivalidad en estos equipos y el partido del domingo no será la excepción en niveles de importancia. Los Packers han empezado 1-2 pero lo que más llama la atención es lo mala que ha sido su ofensiva, llamada a ser de las mejores de la NFC. Eddie Lacy está quedando a deber mucho al igual que Rodgers, tienen que sacar la victoria si o si pues no se pueden permitir otra derrota en la división.

Los Bears vienen jugando bien pero el lunes pasado con una pisca de suerte ya que le anularon un TD defensivo a los Jets que era válido, Cutler se vio dudoso en algunas series y también tuvo suerte de que no le interceptaran. Si le llegaran a ganar a los Packers mandarían un mensaje a toda la liga y se empezarían a alejar. Además en casa perdieron ante los Bills, vienen de 2 buenas victorias como visitantes y tienen que refrendar en Chicago las buenas actuaciones en San Francisco y New York.

Pronóstico: Packers 30-31 Bears.

Panthers (2-1) en Ravens (2-1) | M&T Bank Stadium, Baltimore, Maryland.

Siempre que un jugador tan emblemático se va y vuelve a jugar en contra de ese equipo son partidos especiales, y será el caso de Steve Smith que recibirá a su ex equipo los Panthers. En un tweet aclaró que los Panthers no le quisieron pagar 5 Millones, ya que le ofrecía 3 Carolina. Sin dudas será el partido del morbo en la semana. Sobre todo porque Smith ha empezado de la mejor forma la temporada con Baltimore, el otro Smith, Torrey, ha quedado relegado a ser el segundo WR. Carolina llega con una dura derrota en casa y ante los Steelers, buscan mejorar la imagen de ese front 7 humillado ante Blount y Bell.

Pronóstico: Panthers 13-23 Ravens.

Lions (2-1) en Jets (1-2)  | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

Geno Smith está siendo criticado muy duramente por su partido ante los Bears el lunes por la noche. Mientras tanto Calvin Johnson puede tener una tarde histórica ante esa débil secundaria defensiva que tienen los Jets, la semana pasada fueron frenados a la ofensiva pero les alcanzó para montar buenas series y hacer goles de campo. Para los Jets es importante ganar este partido en casa porque luego se les vienen 3 partidos muy complicados: visitas a San Diego y New England mientras que reciben a los Broncos en el medio, podrían empezar la temporada 1-6.

Pronóstico: Lions 24-20 Jets

Eagles (3-0) en 49ers (1-2) | Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Los Niners están a 1 derrota de la catástrofe y esa puede llegar ante unos encendidos Eagles. Cuando le das un gran contrato a un QB joven como Kaepernick sabes que los riesgos de desconcentración y baja de juego pueden ser posibles, más allá de que intentas que el jugador se comprometa. Fueron a perder con Arizona, cuando necesitan remontar un marcador se le hace muy complicado a este equipo, la defensa parece que ya no es más elite con tantas bajas que tienen. En cambio la ofensiva de Chip Kelly llegó para quedarse, McCoy fue limitado ante los Skins pero apareció Foles para sacar la cara, aguantar la presión y ganar el partido. Dicen que nunca vayas contra equipos buenos en modo de desesperación, aquí lo hago.

Pronóstico: Eagles 24-27 49ers

Saints (1-2) en Cowboys (2-1) | AT&T Stadium, Arlington, Texas

Los Cowboys en prime time, los aficionados a este equipo saben que no siempre ocurren buenas cosas cuando pasa esto. Los Saints visitan Dallas luego de que el año pasado los apalearan 49-17 también en SNF. Pero estos Cowboys y sobre todo estos Saints han empezado la temporada de forma poco esperada. Dallas ahora parece ser un equipo con un buen ataque terrestre y un ataque aéreo promedio, todo esto en parte porque Tony Romo no está teniendo un inicio de temporada bueno, tal vez por las lesiones que le vienen aquejando en temporada recientes. Murray es la estrella de esta ofensiva que intentará acabar con una defensa hasta el momento mediocre de los Saints, lo que nos lleva al gran problemas de este equipo.

Pocos hubieran pronosticado que luego de 3 partidos se irían 1-2, perdieron los dos primeros partidos y apenas vencieron a un equipo malo como los Vikings la semana pasada con una buena paliza. Se esperaba que la defensiva por fin respaldara un poco al buen ataque, ya la temporada pasada mejoró un poco con Rex Ryan pero en esta les han hecho de todo, sobre todo una débil ofensiva como las de los Browns. Tendrán que mejorar mucho para parar a Murray, también está el condimento de que Ryan regresa a Dallas donde no salió muy bien.

Pronóstico: Saints 36-24 Cowboys.

Calendario completo de la semana 4 (Una hora menos respecto al D.F)

Sin título