Copa MX: Resumen Llave 3 Partidos de Vuelta | @arturoesau

Se llevó a cabo la última fecha de la fase de grupos en la Copa MX, dándose ya los ocho equipos clasificados a Cuartos de Final, donde se meten dos equipos del Ascenso MX, además de que Toluca es el equipo que consigue el pase al lograr ser el mejor segundo lugar.  Mencionar también que dos de los equipos ya clasificados en la jornada anterior fueron goleados por dos escuadras eliminadas.

Grupo 1

 Tigres 1-0 Querétaro 

Los Universitarios consiguieron el tanto de la victoria al minuto 62, Edgar Lugo pasó para Jesús Dueñas que recibió dentro del área, recortó sobre dos defensas y sacó disparo cruzado con poca potencia que se coló por el costado derecho de la portería. Tigres se quedó con el liderato al terminar con quince puntos, Querétaro con nueve unidades finalizó tercero.

Tigres le repitió la dosis a los Gallos

 Altamira 2-1 Irapuato 

A los 25 minutos los Freseros se adelantaron, Fabián Cuéllar recibió pase retrasado desde la izquierda, y con potente disparo la mandó a la red. A cuatro minutos del final los tamaulipecos encontraron el empate, Víctor Aquino logró marcar con un testarazo. En el último minuto los Universitarios le dieron la vuelta, de nuevo Aquino marcó con un cabezazo. Altamira terminó sublíder con once puntos, Irapuato finalizó colero con seus unidades.

Altamira marcó dos goles en los últimos minutos y se llevó el triunfo

Grupo 2

 Correcaminos 3-3 Atlético San Luis 

Los potosinos lograron el primero a la media hora de juego, Diego Franco recibió el balón dentro del área y bombeó para techar al portero Humberto Martínez. Ocho minutos después los Naranjas igualaron, Jorge Ocampo tomó un rechace de la defensa y de la media luna sacó disparo raso que se metió pegado al poste derecho. La visita se volvió a adelantar a los 56 minutos, por la izquierda José Vizcarra metió al área un servicio a media altura que Franco controló, trató de definir otra vez bombeado, pero la pelota pegó en el travesaño, el rebote le cayó a David Izazola que se lanzó para marcar ante el arco vacío. Dos minutos después los tamaulipecos de nuevo empataron, Gregorio Torres desbordó por derecha, metió servicio que el cancerbero Edmundo Ríos trató de cortar, pero Pablo Sánchez se adelantó y le ganó, punteando la pelota al fondo de su propio arco para marcar el autogol. Sin embargo los sanluisinos de nuevo se fueron al frente al minuto 66, Franco desde la izquierda del área pasó para Vizcarra que entró totalmente solo por el centro y definió con derechazo potente. Pero la historia de toda la noche se repitió, y los Universitarios de nuevo lograron el empate que ahora si sería definitivo, a cinco minutos del final Jorge Ocampo mandó centro desde la derecha, Sánchez intentó cortar con la testa, pero solo peinó y alargó para la llegada de Fernando González que se tendió y con una barrida marcó frente a la portería. Correcaminos se quedó en el sótano del grupo con cuatro puntos, Atlético San Luis finalizó con once unidades en el subliderato.

Partido lleno de goles el que se vivió en el Marte R. Gómez

 Santos 2-1 Monterrey 

Los de la Laguna abrieron el marcador a cinco minutos del descanso, por banda izquierda Alonso Escoboza pateó de aire, metiendo centro al área donde Carlos Izquierdoz definió con un testarazo. Al minito 58 llegó la igualada de los Regios, Mauricio Talancón metió gran balón filtrado para Carlos Acosta que quedó solo y definió a la salida del arquero Julio González. Los Guerreros se llevaron el triunfo en tiempo de compensación, ya que al minuto 93 Djaniny Tavares recibió pelota larga, a velocidad dejó a su marcador, entró al área y con un toque suave venció al guardameta Juan de Dios Ibarra. Santos finalizó en el primer lugar del grupo con quince puntos, Monterrey se quedó con el tercer puesto con nueve unidades.

Izquierdoz abrió el marcador para los de Torreón

Grupo 3

 Tijuana 1-0 Guadalajara 

Al minuto 40 Xolos consiguió el tanto de la victoria, Javier Salas entró por la derecha del área, mandó servicio que Kristian Álvarez trató de cortar, pero le entregó el despeje a Henry Martín que controló con el pecho y sacó potente derechazo que pegó en el travesaño y se metió a la portería. Guadalajara se quedó con el liderato del grupo al sumar 14 unidades, Tijuana con nueve puntos finalizó tercero.

A Chivas le bastó el punto extra de la llave para quedarse con el liderato

 Zacatepec 0-2 Tepic 

Al minuto 33 Coras se adelantó, Jorge Mora disparó dentro del área, el portero Jafet Camou tapó, pero el balón cayó de nuevo para el atacante que la mandó al fondo con un cabezazo. Al minuto 92 los nayaritas sellaron la victoria, Diego Hernández ingresó por la derecha del área, sacó disparo cruzado que se incrustó en la meta. Zacatepec se quedó en el fondo con tres puntos, Tepic con trece unidades terminó sublíder.

Coras se quedó a un gol de clasificar como mejor segundo lugar

Grupo 4

 Zacatecas 2-1 Dorados 

Mineros marcó el primero a los 38 minutos, Mateo Fígoli sacó disparo de fuera del área, el guardameta Jesús García tapó con los puños, pero el rebote le quedó a Daniel Cisneros que se quitó al portero, disparó, pero sobre la línea la sacó Héctor Velázquez, sin embargo el balón le quedó a Alex Colón que solo empujó al arco vacío. Dos minutos después cayó el segundo tanto de los locales, Colón metió servicio bombeado para Cisneros que pateó de aire con la zurda, la pelota salió rasa y con poca potencia, pero García la atacó mal y se la pasó por entre las piernas, Elías Vásquez llegó barriendo tratando de sacarla, pero el balón ya había rebasado la línea. A la hora de juego los sinaloenses recortaron, Juan Pablo Meza metió servicio para Héctor Velázquez que conectó con la testa y anotó. Ambas escuadras terminaron con cinco puntos, pero por diferencia de goles Zacatecas terminó tercero y Dorados en el fondo.

Mineros se despidió de la Copa con un triunfo ante su gente

 Atlas 0-3 Leones Negros 

Los melenudos se adelantaron al minuto 27, el guardameta Rojinegro Miguel Fraga intentó cortar un centro que Diego Esqueda mandó desde la izquierda, pero se pasó y dejó el balón para la llegada de William Ferreira que apenas tocó con la rodilla, pero fue suficiente para marcar. Al minuto 68 llegó el segundo para los Felinos, Efrén Mendoza entró al área y definió con potente derechazo. Diez minutos después los Universitarios sellaron la goleada, en tiro de esquina y luego de un rechace de un zaguero el balón quedó para Christian López que controló y remató con una tijera, metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo. Atlas con quince unidades terminó líder de grupo, Leones Negros acabó en el segundo puesto con once puntos.

Leones Negros se despidió goleando al líder Atlas

Grupo 5

 Morelia 3-0 Puebla 

Al minuto 28 los michoacanos se fueron al frente, Diego Alaniz desbordó por derecha, mandó pelota para Armando Zamorano que de primera pasó para David Depetris que remató de media vuelta, el guardameta Rodolfo Cota tapó, pero el balón le cayó a Jorge Zárate que solo tuvo que empujar. A un minuto del descanso Monarcas amplió su ventaja, en tiro de esquina el balón llegó para Depetris que recentró con la testa para Joel Huiqui que prácticamente sobre la línea empujó de cabeza. Al minuto 63 cayó el tercero para los locales, Depetris recibió servicio para definir frente al arco con toque de derecha. Morelia llegó a once unidades y terminó sublíder, Puebla se quedó en lo más alto del sector con quince puntos.

Morelia cerró goleando al ya calificado Puebla

 Necaxa 2-1 Celaya 

A los nueve minutos los Rayos abrieron el marcador, Jonatas Goncalves tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó a las afueras del área y sacó derechazo raso que terminó en el fondo de la portería. A un minuto del descanso llegó el segundo para los Rojiblancos, Goncalves de nuevo tomó el esférico, condujo hasta el área rival, con una finta se quitó de encima a Aldo Mendoza, luego se sacó la barrida de José Estrada y trató de definir a un toque a la salida del portero Francisco Durán, la pelota se estrelló en el poste izquierdo, pero le cayó a Luis Gorocito que solo tuvo que empujar. Al minuto 77 llegó el descuento para los Cajeteros, desde la media luna Raúl Duarte sacó zurdazo que se metió pegado al poste derecho. Necaxa se quedó con diez unidades en el tercer puesto, Celaya con un punto finalizó en el sótano.

Los Rayos derrotaron a los Toros, que no salieron del fondo

Grupo 6

 Atlante 1-1 Mérida 

A seis minutos del final Venados consiguió ponerse adelante, Luis Acuña metió pase para Ulices Briceño que recibió en las afueras del área, entró y con un zurdazo marcó. Parecía que los yucatecos se quedarían con el triunfo, pero al minuto 90 Giancarlo Maldonado peleó la pelota dentro del área local, Aldo Polo y el portero Odín Patiño no se hablaron y chocaron entre sí, dejando el esférico para Luis Cámara que solo empujó ante el arco vacío. Mérida finalizó en la punta del sector con 17 unidades, Atlante con solo dos puntos se quedó en el fondo.

Mérida terminó como el mejor de la fase de grupos

 UNAM 1-2 Toluca 

Los Felinos se adelantaron al minuto 26, en tiro de esquina y luego de un rechace de la defensa la redonda le quedó a Francisco Dutari que la prendió con un derechazo para mandarla a la red. Diez minutos después los Escarlatas encontraron el tanto de la igualada, Carlos Campos derribó a Héctor Acosta dentro del área para que se marcara penal que Jerónimo Amione cambió por gol. Al minuto 63 cayó el gol que significó la victoria para los Diablos, Isaac Brizuela entró por la derecha del área, al llegar a línea de fondo retrasó el balón para Amione que definió a un toque. Pumas se quedó en el tercer puesto con seis puntos, Toluca finalizó sublíder con trece unidades y logró meterse a Cuartos de Final al ser el mejor segundo lugar.

Toluca ganó en CU y logró clasificar como el mejor segundo

Grupo 7

 Lobos BUAP 3-2 Alebrijes 

Los oaxaqueños pegaron primero, al minuto 17 Santiago San Román entró por la izquierda del área y metió servicio para Danny Santoya que apareció totalmente solo frente al arco para anotar. Los poblanos empataron al minuto 55, Onay Pineda metió centro para Ernesto Álvarez que saltó y sacó cabezazo que pegó en el travesaño y se metió al arco. A veinte minutos del final los Universitarios lograron darle la vuelta, Marvin Piñón recibió la pelota en el área y con disparo de derecha marcó. Al minuto 78 la visita igualó el marcador, Diego Calderón filtró balón para Santoya que entró al área, se quitó al guardameta Yair Urbina y definió trompicándose. Los licántropos se llevaron el triunfo en el último suspiro del encuentro, ya que al minuto 93 Piñón cobró tiro libre que pasó por un costado de la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería. Lobos BUAP finalizó líder del pelotón con doce puntos, Alebrijes quedó segundo con nueve unidades.

Los Universitarios marcaron sobre la hora para llevarse el triunfo

 Veracruz 1-1 Chiapas 

A la media hora de juego la visita se adelantó, en tiro de esquina y luego de una peinada el balón llegó a Horacio Cervantes que anotó con disparo de derecha. Al primer minuto del complemento los Jarochos encontraron el gol del empate, Daniel Villalba pasó el esférico para Cristian Martínez Borja que definió con disparo raso cruzado. Veracruz se quedó en el tercer lugar con ocho unidades, Chiapas con un punto menos finalizó en el sótano.

Escualos y Felinos cerraron su participación con un empate

De este modo los Cuartos de Final quedan de la siguiente manera:

 Mérida – Lobos BUAP 
 Tigres – Toluca 
 Santos – Guadalajara 
 Atlas – Puebla