5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (19-21 Septiembre) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Las fechas en Europa prosiguen por primera vez luego de una jornada de Champions y ya algunos equipos acusan el trajín. En Inglaterra hubo 2 partidazos que llamaron la atención. El clásico en Italia fue para la Juve. En Alemania el liderato es de varios y el Chicharito metió un doblete en Riazor. En la semana hay actividad con algunas fechas dobles y en Inglaterra los equipos importantes arrancan su participación en la Capital One Cup.

1.- 5 de 12 para el Manchester United.

La temporada pasada en 5 fechas con Moyes enfrentaron al Swansea, Liverpool, Chelsea, Crystal Palace y Manchester City, sacaron 7 puntos de 15. Para esta temporada, ya sin el Escocés y con un técnico como Van Gaal de quien se tienen grandes esperanzas apenas han sacado 5 jugando ante Swansea, Sunderland, Burnley, QPR y Leicester City.

En la semana el Holandés había anunciado que ante la llegada de los refuerzos cambiaría de esquema, y desde el partido ante el QPR así lo hizo. Blind fijando, con Di María y Herrera de interiores, los extremos serán Rooney y Falcao para dejar en punta a Van Persie. Jugar con los 4 fantásticos es toda una tentación. Ante los Foxes iban ganando 3-1 iniciando el segundo tiempo, golazo de Di María y con todos participando en ataque. Pero el problema de este Manchester United es la defensa, los centrales no dan garantías y en la derecha Rafael sigue cometiendo los mismos errores desde que debutó. Lo que más preocupa de este United es que ni ante los equipos chicos pueden ganar con la pegada, que será ante los rivales que se supone pelearán el campeonato.

2.- El Chelsea se va con un punto del Etihad.

Las declaraciones de Manuel Pellegrini después del partido resumieron los sucedido en el campo: “Fue un partido similar ante Stoke City, un equipo grande contra un equipo chico”. Criticando el planteamiento defensivo que Mourinho propuso en la cancha del Manchester City. Y en realidad así fue el desarrollo del partido. Chelsea jugó un partido conservador, no disparo un solo tiro al arco de Hart en los primeros 30 minutos y el Manchester City tenía la posesión pero no eran profundos. Fue en el segundo tiempo cuando cayeron los 2 goles, primero Diego Costa sacó un centro cruzado que Schürrle empujó, el mismo ex Atlético Madrid estrelló una en el poste e hizo expulsar a Zabaleta, sin dudas el mejor jugador de la visita.

Pero la historia del partido sería otra, Lampard ingresó de cambio y cuando le quedaba poco al partido hizo el empate rematando de la mejor manera, no celebró el gol por su pasado en el Chelsea y tuvo una despedida emotiva cuando fue a saludarse con la gente del Chelsea que fue a Manchester. Veremos si estos 2 puntos que Lampard le robó a su ex equipo no le cuestan al final de la temporada.

3.- Tevez vale por 3.

La temporada de Carlos Tevez hasta el momento es perfecta con la Juve. En la Champions en el debut ante Malmö hizo dos goles, uno de tiro libre para hacer un golazo. El partido en San Siro ante el Milan parecía un 0-0 marcado, no se habían provocado muchas ocasiones de peligro. Hasta que apareció Pogba, el Francés asistió de la mejor forma a Carlitos y este definió como solo él sabe para el 0-1. La Juve arranca con 3 victorias y 9 puntos de 9. La Roma le sigue el paso, el Milan se queda a 3.

4.- Punta compartida en la Bundesliga.

La Bundesliga tiene 4 líderes empatados en 8 puntos sobre 12 disputados. Mainz 05, Hoffenheim, y la sorpresa es el recién ascendido Paderborn y los actuales campeones el Bayern Munich. Precisamente estos dos juegan en la fecha doble por la fecha 5 y veremos si el sueño del ascendido continua o el campeón empieza a poner las cosas en su lugar. El inicio del Borussia Dortmund llama la atención, le ganaron bien al Arsenal por Champions pero perdieron en la cancha del Mainz y están a mitad de la tabla.

5.- Goleada histórica en Riazor para el Madrid y Hernández se estrena.

El Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña por 2-8 en Riazor. Luego de la derrota en el Derby, el Madrid ha anotado 13 goles, 5 por Champions ante Basel y ahora 8. En el final, entró Javier Hernández para hacer dos goles, el primero un zurdazo terrible, tal vez uno de sus mejores en Europa. Mañana el Madrid juega en fecha doble, seguramente Chicharito entrará de titular para darle rotación a Benzema, el ex Manchester United está teniendo muchos minutos, como era previsto ante la falta de delanteros de los Merengues.