Ascenso MX: Resumen Jornada 9 | @arturoesau

Se llevó a cabo la novena jornada del Ascenso MX, donde lo más destacado es que se terminaron los invictos, ya que el líder Tepic fue derrotado en casa por Dorados, además de que la jornada se destacó por ser para los visitantes, ya que solo Atlético San Luis fue el único local que ganó al golear al Celaya. Además esta jornada se caracterizó por los goles de último minuto.

 Atlante 1-1 Zacatecas 

Al minuto 65 los Azulgrana se adelantaron por la vía penal que se marcó por una supuesta falta del arquero Carlos Velázquez sobre Alfonso Luna, el venezolano Giancarlo Maldonado se encargó de cobrarlo y convertirlo en gol. Mineros logró empatar hasta el minuto 91, Carlos Calvo con una barrida cortó un balón largo que iba a llegar para Gustavo Ramírez, pero dejó el esférico para Antonio López que de las afueras del área definió con disparo raso. Atlante suma trece puntos y se coloca en el séptimo sitio, Zacatecas con 16 unidades se encuentra tercero.

Los Potros dejaron ir el triunfo

 Tepic 1-2 Dorados 

A la media hora de acción Coras tomó la ventaja, en tiro de esquina Eder Pacheco conectó con la testa, a pocos centímetros de la línea de gol David Stringel trató de desviar, pero no lo logró. Al minuto 67 los sinaloenses encontraron la igualada, Jesús Gómez desbordó por izquierda, mandó el balón para Humberto Osorio que pateó, el balón pegó en un defensa, se elevó y techó al portero Sergio Arias. La visita se llevó el triunfo en el tiempo agregado, José Ayoví llegó a línea de fondo por derecha, metió balón retrasado al área que llegó para Luis Orozco que de primera definió con un zurdazo cruzado. A pesar de la derrota Coras continúa como líder con 20 puntos, Dorados llega a nueve unidades y es onceavo.

Dorados logró quitarle el invicto a Coras, que seguirá de líder al menos una más

 Mérida 0-1 Zacatepec 

Los Cañeros se llevaron la victoria en el último minuto, ya que al 90 Juan Francisco Mendoza recibió el esférico dentro del área y totalmente solo la prendió con la derecha para vencer al guardameta Walter Assmann. Mérida se queda con siete unidades en el penúltimo puesto, Zacatepec llega a once puntos y es noveno.

Cañeros ligó su cuarto partido sin perder

 Altamira 0-2 Lobos BUAP 

Los Licántropos tomaron la ventaja al minuto 36, en tiro de esquina Diego Jiménez peinó la pelota que llegó a segundo poste para Javier Toledo que de media vuelta la prendió potente para mandarla a guardar. Media hora después los poblanos aseguraron la victoria por la vía penal que Jiménez cobró de buena forma. Altamira se queda con 15 unidades y se va al cuarto puesto, Lobos BUAP con un punto más es sublíder.

Lobos saltó al subliderato

 Alebrijes 1-1 Necaxa 

Los Rayos pegaron primero al minuto 24 mediante el cobro de un tiro penal que Víctor Lojero hizo efectivo. Los oaxaqueños consiguieron la igualada sobre la hora, ya que al minuto 90 desde la banda izquierda Diego Calderón metió servicio al área que picó, se fue cerrando sobre la portería y terminó incrustándose en ella. Alebrijes con diez puntos es décimo, Necaxa con trece unidades es octavo.

Alebrijes liga seis encuentros sin conocer el triunfo

 Atlético San Luis 4-1 Celaya 

Los potosinos consigueron abrir el marcador en el último minuto de la primera mitad, en tiro de esquina Diego Jiménez sacó cabezazo picado que se metió pegado al palo derecho. El segundo de los locales cayó a los 52 minutos, de nuevo en tiro de esquina, pero ahora con testarazo de Leandro Barrios. Diez minutos después el Atlético consiguió el tercer tanto, Pablo Metlich desde la izquierda metió centro para Leandro Carrijo que cabeceó picado al centro del arco, tomando a contrapie al portero Sergio Vega que alcanzó a meterle la mano, pero no pudo evitar la anotación. Al minuto 67 los sanluisinos marcaron el cuarto gol, Metlich mandó centro de tiro libre, Vega trató de cortar con los puños, pero no le dio al balón que se terminó metiendo a la portería. Los Cajeteros lograron el de la honra a siete minutos del final, Patricio Gómez aprovechó que el guardameta Israel Villaseñor dejó el esférico suelto para marcar ante el marco vacío. Atlético San Luis llega a 14 puntos para colocarse en el sexto lugar, Celaya se queda con seis unidades en el sótano.

Atlético San Luis goleó y sigue subiendo lugares

 Irapuato 0-1 Correcaminos 

A los diez minutos llegó la anotación que le dio la victoria a los Naranjas, Roberto Saucedo encontró el balón dentro del área y definió con un disparo potente. Irapuato se queda con ocho puntos en el antepenúltimo lugar, Correcaminos se encuentra quinto con quince unidades.

La Trinca cayó en casa y sigue en lo más bajo de la tabla