Copa MX: Resumen Llave 3 Partidos de Ida | @arturoesau

Inició la última serie de la Copa dentro de la fase de grupos, donde se destaca la goleada del Atlético San Luis sobre Correcaminos, partido donde Fausto Ruiz marcó un hat-trick, además Isaac Díaz también logró la tripleta de anotaciones en el triunfo de Chiapas. Además Atlas, Puebla y Mérida se convierten en los primeros equipos clasificados y Guadalajara queda con pie y medio en la siguiente ronda, mientras que Correcaminos, Zacatepec, Zacatecas, Celaya y Atlante perdieron cualquier posibilidad de avanzar. 

Grupo 1

 Irapuato 0-1 Altamira 

Los tamaulipecos marcaron el gol del triunfo a los 66 minutos, en tres cuartos de cancha Rolando González mandó pelota para Miguel González que entró solo por la derecha del área y definió a la salida del cancerbero Armando Navarrete. Irapuato se estanca con seis unidades en el sótano, Altamira con un punto más es tercero.

La Trinca cayó en casa y está prácticamente fuera

 Querétaro 0-1 Tigres 

Los Felinos lograron el gol de la victoria al minuto nueve, Joffre Guerrón filtró balón para Hérculez Gómez que alcanzó a rematar con una barrida, sacando disparo con poca potencia que cruzó al arquero Víctor Hernández. Querétaro se queda en el subliderato con nueve puntos, Tigres es líder con dos unidades más.

Ronaldinho tuvo un desafortunado debut, ya que soló un penal y su equipo perdió

Grupo 2

 Monterrey 2-3 Santos 

Al minuto 36 los Laguneros anotaron, Darwin Quintero metió centro desde la derecha, Stefan Medina intentó desviar, pero solo prolongó para Jesús Escobza que la prendió potente de zurda para anotar. Al minuto 41 los Rayados lograron el empate, Humberto Suazo filtró pelota para Dorlan Pabón que entró al área, se quitó al arquero Julio González y definió ante el arco vacío. Dos minutos después los Regios le dieron la vuelta, de nuevo con la misma combinación, Suazo entró por la derecha del área y sirvió para Pabón que anotó con un derechazo. Los de Torreón igualaron hasta el minuto 91, Andrés Rentería recibió pelotazo largo, entró al área y con punterazo de derecha definió a la salida del guardameta Juan de Dios Ibarra. Parecía que todo quedaría así, pero al minuto 92 llegó el gol que le daría el triunfo a los Guerreros, de nuevo Rentería recibió balón largo, entró por la izquierda del área, trató de marcar con disparo raso, Ibarra tapó, pero dejó el rebote para Djaniny Tavares que solo tuvo que empujar. Monterrey se queda con nueve unidades y se va al tercer puesto, Santos llega a once puntos y se coloca en el liderato.

Santos anotó dos veces en el tiempo agregado para llevarse el triunfo

 Atlético San Luis 4-0 Correcaminos 

Los potosinos abrieron el marcador al minuto 50, Diego Franco entró por la izquierda del área, mandó centro para Fausto Ruiz que definió con la testa. Cinco minutos después los locales marcaron el segundo, David Izazola recibió pelota en el centro del área y marcó a la salida del portero Daniel Vogel. El Atlético logró el tercero al minuto 69, José Vizcarra llegó a línea de fondo por la derecha, mandó centro que llegó a Ruiz, que de nuevo anotó con la cabeza. A tres minutos del final llegó el cuarto gol de los sanluisinos, Franco tocó para Ruiz que recibió en la derecha del área, controló y sacó potente zurdazo que hizo inútil el vuelo del guardameta. Atlético San Luis suma nueve unidades y es sublíder, Correcaminos con tres puntos se queda en el fondo y sin oportunidades ya de clasificar.

Los potosinos vapulearon a los Naranjas y de paso los eliminaron

Grupo 3

 Guadalajara 2-0 Tijuana 

Chivas se adelantó al minuto 22, en tiro de esquina Jair Pereira apareció para marcar con un potente testarazo que entró cerca del palo derecho. El Rebaño selló el triunfo al minuto 73, Giovani Hernández sacó zurdazo de media distancia que picó y se metió a la portería. Guadalajara llega a 13 puntos y sigue como líder del grupo, Tijuana se queda con seis puntos en el tercer lugar.

Chivas ganó y está muy cerca de lograr su clasificación

 Tepic 2-0 Zacatepec 

Los nayaritas abrieron la cuenta a los 49 minutos, en tiro de esquina el balón llegó a Humberto Guzmán, le pegó en el hombro y se metió a la portería. Dos minutos después llegó el segundo tanto Cora, Adolfo Bautista prendió el esférico de fuera del área, pegó en el travesaño y terminó en el fondo del arco. Tepic alcanza los nueve puntos para colocarse sublíder, Zacatepec se queda con tres unidades y ya está eliminado.

Coras sigue buscando su lugar en los Cuartos de Final

Grupo 4

 Dorados 2-1 Zacatecas 

Al cuarto de hora de acción cayó el tanto de Mineros, Antonio López recibió balón largo, controló, entró al área con la marca de Leonardo Bedolla y Luis Trujillo, con toque de derecha cruzó al guardameta Guadalupe Martínez para definir. Al minuto 47 los sinaloenses lograron el empate, Esteban Rodríguez entró por la derecha del área, metió centro que llegó a Humberto Osorio que frente al marco anotó con un cabezazo. Al minuto 67 Luis Orozco recibió falta dentro del área para que se marcara penal para los locales, que Jesús Gómez convirtió en gol. Dorados llega a cinco puntos y es tercero de grupo, Mineros con dos unidades es colero y sin posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final.

Dorados remontó y llega con vida al último partido

 Leones Negros 1-2 Atlas 

A los diez minutos los Felinos se adelantaron, Isaac Romo recibió centro largo y remató potente de cabeza para mandarla a guardar. Cuatro minutos después los Rojinegros consiguieron la igualada, en tiro de esquina y luego de una peinada la redonda llegó a Edson Rivera que prácticamente en la línea de gol marcó de “palomita”. A quince minutos del final los Zorros le dieron la vuelta, Maikon Leite cobró penal al que el cancerbero Iván Vázquez alcanzó a meterle la mano, pero no logró desviar. Leones Negros se queda en el subliderato con siete unidades, Atlas llega a quince para amarrar el liderato y con ello el pase a Cuartos de Final.

Atlas le pegó a los Universitarios y logró su pase a la siguiente fase

Grupo 5

 Puebla 2-1 Morelia 

A los cinco minutos los michoacanos abrieron el marcador, Hamilton Pereira cobró tiro libre, metió centro al área, Oscar Hernández trató de rematar, pero no tocó la pelota, que entró limpia a la portería. Dos minutos después La Franja consiguió el empate, Juan Carlos Cacho recibió centro en el área, bajó la pelota, sacó disparo que el guardameta Carlos Rodríguez tapó, pero la pelota le rebotó a Hernández, metiéndose al arco para marcar el autogol. Los Camoteros lograron el gol de la victoria al minuto 46, Edgar Mejía sacó zurdazo cruzado de fuera del área que se incrustó en la portería. Puebla llega a 15 unidades y con ello asegura el primer lugar del grupo y con ello su pase a los Cuartos de Final, Morelia se queda con siete puntos en el segundo puesto.

La Franja remontó y se metió a los Cuartos de Final

 Celaya 0-2 Necaxa 

Los Rayos se adelantaron al minuto 17, dentro del área Oscar Talancón sacó potente disparo cruzado que venció al arquero Erick Ramírez. A siete minutos del final los Rojiblancos aseguraron la victoria, Jorge Ornelas sacó remate de cabeza que el portero atacó mal y se coló al fondo. Celaya se queda con un punto en el fondo y ya sin oportunidad alguna de meterse a la siguiente ronda, Necaxa suma seis unidades y es tercero.

Los Rayos ganaron en Celaya y eliminaron a los Cajeteros

Grupo 6

 Mérida 1-0 Atlante 

A quince minutos del final llegó el tanto del triunfo para Venados, en los linderos del área Luis Acuña cobró tiro libre que pasó por un lado de la barrera y se metió cerca del ángulo superior izquierdo. Mérida llega a quince puntos, asegura ya la punta del grupo y de paso su pase a la siguiente ronda, Atlante se queda con un punto en el fondo y está eliminado.

Los Venados le pegaron al Atlante y avanzaron a la siguiente ronda

 Toluca 2-2 UNAM 

Los Escarlatas se adelantaron a los veinte minutos, Héctor Acosta metió centro desde la derecha, Jerónimo Amione se lanzó y alcanzó a desviar con la zurda para vencer al guardameta Alfredo Saldívar. Cuatro minutos después cayó el segundo de los Diablos, Héctor Rebollo dentro del área cargó por la espalda a Acosta para que se marcara el penal que Carlos Orrantía convirtió en gol. Los Universitarios se acercaron al minuto 55, Jesús Gallardo disparó de zurda de fuera del área, el balón entró cerca de la horquilla izquierda. El empate Felino cayó al minuto 91, desde la banda izquierda Alan Mendoza metió pelota que llegó a la derecha del área, donde Alfonso Nieto la bajó, sacó derechazo raso que venció al arquero Liborio Sánchez. Toluca llega a nueve puntos para ser segundo del grupo, Pumas con seis unidades es tercero.

Pumas sacó el empate sobre la hora y sigue con chances de avanzar

Grupo 7

 Alebrijes 1-1 Lobos BUAP 

Los poblanos abrieron la cuenta al minuto 51, Michel Vázquez anotó de penal. A nueve minutos del final los oaxaqueños encontraron el empate, en tiro de esquina y luego de una peinada el balón llegó a Danny Santoya que frente a la línea solo tuvo que empujar. Alebrijes es líder de grupo con nueve unidades, con un punto menos Lobos BUAP es segundo.

Alebrijes alcanzó a rescatar el empate en casa

 Chiapas 3-2 Veracruz 

Apenas al primer minuto de acción los Jarochos se pusieron adelante, Edgar Andrade encontró la pelota en el área y con disparo de derecha marcó. A los ocho minutos llegó el empate para los Felinos, Isaac Díaz recibió falta dentro del área para que se marcara penal que él mismo cobró y convirtió en gol. Los Escualos se volvieron a adelantar al minuto 25 con tanto de Jesús Sánchez que anotó de cabeza. A un minuto del descanso los chiapanecos volvieron a empatar, de nuevo Díaz recibió falta en el área para que se señalara otro penal que de nuevo el mismo Díaz cambió por gol. Al minuto 65 los locales por fin pudieron tomar la ventaja, Díaz marcó su tercer gol del encuentro al definir con una media vuelta dentro del área. Chiapas llega a cinco unidades, pero continúa en el fondo, Veracruz con dos puntos más es tercero.

Chiapas se llevó el triunfo a pesar de verse abajo en dos ocasiones