Cruz Azul goleó al Chorrillo para seguir con posibilidades

Cruz Azul 3-0 Chorrillo FC…Siguen con vida | @arturoesau

Cruz Azul sacó un triunfo vital al golear 3-0 al Chorrillo de Panamá, y con ello continúa con vida en su búsqueda por calificar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los goles de la victoria Cementera fueron obra de Mauro Formica, Ismael Valadez y Marco Fabián de penal. Hay que mencionar que Rogelio Chávez falló dos cobros desde el punto penal, y los panameños se quedaron con uno menos por la expulsión en tiempo de reposición de su arquero Junior Torres.

El equipo mexicano inició rápidamente el gol que lo adelantara, apenas a los 30 segundos Christian Giménez mandó centro desde la izquierda, el balón llegó a Pablo Barrera que se encontraba totalmente solo, pero cabeceó mal y la pelota salió desviada por el costado izquierdo de la portería. Cruz Azul comenzó a poner en aprietos a la zaga visitante con centros al área que la defensa y el portero desviaban con apuros. Al minuto 14 Rogelio Chávez metió centro en tiro libre, el esférico cayó para Emmanuel Loeschbor que sacó cabezazo que fue directo a la ubicación del arquero Junior Torres.

Un minuto pasó para que los Celestes lograron el tanto que les dio la ventaja, Chaco filtró para Marco Fabián que entró por la izquierda del área, sacó disparo potente que Torres desvió, pero el rechace le cayó a Mauro Formica que la mandó a guardar.

Los locales siguieron presionando en busca de la segunda anotación, al minuto 18 Alejandro Vela desbordó por izquierda, mandó servicio para Barrera que pateó de primera, pero el remate salió apenas por arriba de la portería. A los 22 minutos el balón le cayó a Fabián que dentro del área pateó de aire, pero Torres tapó y se quedó con el esférico.

Los de La Noria pudieron marcar el segundo al minuto 23, Chávez mandó centro desde la derecha, el cancerbero alcanzó a cortar, pero dejó la pelota para Julio César Domínguez que trató de rematar de cabeza, pero José Meza intentó despejar con la pierna y golpeó al jugador Cementero para que se marcara penal, Chávez lo cobró, pero su disparo salió por un costado de la portería. El fallo del penal provocó que la presión Celeste bajara un poco, pero a pesar de ello la visita no provocó peligro sobre la meta del cancerbero Jesús Corona.

A pesar de ya no causar tanta sensación de peligro llegó el segundo tanto para Cruz Azul, al minuto 34 Chávez cobró tiro libre, metió pelota por arriba que llegó para Ismael Valadez que con un cabezazo alcanzó a desviar para meterla pegada al palo derecho.

Fue hasta el último minuto del primer tiempo que llegó la primera de peligro para los panameños, Richard Dixon peinó un centro en el área, el balón salió cruzado y salió cerca del palo izquierdo. Fue todo lo sucedido en los primeros 45, los Cementeros se iban al descanso ganando por dos tantos, aunque pudieron haber sido más debido a lo que se vio en la cancha.

A los cinco minutos del complemento los Cementeros buscaron el tercero, Hernán Bernardello sacó disparo lejano, el balón pasó por apenas por arriba del travesaño. Dos minutos después Giménez filtró la pelota para Valadez que entró al área y disparó, pero Torres salió bien y tapó el envío.

Y llegó otra oportunidad clarísima para que los mexicanos lograran el tercer tanto, Formica hizo pared con Valadez, el argentino entró solo al área, el guardameta salió y arrolló al delantero para que se marcara penal que Chávez volvió a cobrar, pero el balón se estrelló en el poste. Al igual que en el primer tiempo el penal fallado provocó que Cruz Azul bajara el ritmo, los panameños empezaron a apretar, pero sin generar gran peligro. A cinco minutos del final Formica tomó el balón por la izquierda del área, metió disparo cruzado, Torres se lanzó y desvió.

Parecía que las cosas iban a terminar así, pero en el minuto 93 Pablo Torres trató de quedarse con el balón luego de un sombrerito, el arquero salió para quedarse con ella, le dio una patada al delantero para llevarse su segunda tarjeta amarilla, con ello irse expulsado y además se marcó otro penal para Cruz Azul, esta vez lo cobró Fabián que no desaprovechó y lo convirtió en gol. Fue la última jugada del partido, el árbitro silbó señalando el final, Cruz Azul por fin ganó en el certamen y sigue con vida.

Con el triunfo Cruz Azul llega a cuatro unidades y se coloca momentaneamente en el liderato de grupo empatado con el Alajuelense, mientras que Chorrillo FC se va al fondo con tres, cabe recordar que a los ticos les quedan dos partidos, el primero de ellos visitando al Chorrillo el 25 de septiembre, y el último en casa ante Cruz Azul el 21 de octubre, duelo donde se definirá el equipo clasificado a los Cuartos de Final.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Chávez, Loeschbor, Bernardello (Torrado 75′), Barrera, Fabián, Giménez (Báez 75′), Valadez (Torres 83′), Vela, Formica.

Chorrillo FC: Torres, Meza, Benitez, Hernández (Velarde 46′), Camargo, Fonseca, Arboleda (Moreno 63′), Jaramillo, Vence (Basile 46′), Dixon, Rodríguez.