5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (12-14 Septiembre)

Pasó la semana de fecha FIFA con partidos eliminatorios para la Eurocopa 2016 y volvió el fútbol de las ligas en Europa. En Inglaterra el Chelsea sigue dominando, Arsenal y Manchester City jugaron el mejor partido de la Premier en estas 4 fechas. El Inter y el Milán estuvieron involucrados en partidos con muchos goles. El Derby Madrileño fue para el Atlético. Se viene la Champions League.

1.- Chelsea con 12 de 12.

Van 4 fechas de Premier League y de los candidatos a ganarla sin dudas el que mejor ha empezado es el Chelsea de Mourinho que de la mano de Diego Costa no sabe lo que es perder. El Brasileño naturalizado Español parece que jugó toda su vida en Inglaterra y el Chelsea pues en 4 partidos lleva 7 goles, record histórico en Premier League.

En esta ocasión el rival fue el Swansea que empezó ganando pero un hat trick de Diego hizo que los locales lo dieran vuelta, Remy que acaba de llegar al club hizo el cuarto. Más allá de enfrentar al Everton, aún no juega contra un favorito al título, el próximo fin de semana será la gran prueba ante el Manchester City. Antes debutan por la Champions contra Schalke 04.

2.- Empate en el Emirates.

Arsenal y Manchester City jugaban el partido de la fecha en Inglaterra y terminó con un entretenido empate a 2. El Arsenal dominó la primera mitad, Welbeck que hacía su presentación con el equipo de Wenger estrelló una en el poste. Pero fue Agüero quien puso el primero del partido para la visita y así irse al medio tiempo.

En el segundo apareció Wilshere en su máximo esplendor, primero hizo el empate llegando por sorpresa por la derecha y definiendo de zurda, 10 después Alexis hizo un golazo para la remontada, la locura en el Emirates. Pero Demichelis tendría otros planes y en una pelota parada hizo el empate cuando le quedaba poco al partido, todavía Dzeko puso una en el poste, el City terminó mejor y las carencias defensivas del Arsenal son notorias.

3.- Partidos con goles en Italia.

El Inter de Milan volvió a golear 7-0 al Sassuolo, la temporada pasada fue el mismo resultado como visitante y en 3 partidos les han hecho 15 goles. La figura del partido fue Mauro Icardi, el Argentino hizo 3, el segundo sobre todo fue un ejemplo de la calidad que tiene y pronto sin dudas estará en la selección Argentina.

El otro partido con muchos goles fue en el Ennio Tardini donde el Milan fue a ganar 5-4, la figura ahí fue Menez que hizo 2 pero el segundo un gran tacón luego de un buen autopase, todo procedido de errores del sector defensivo local. De Sciglio hizo un autogol, retrasó la pelota y Diego López no pudo despejar. El Milán ha empezado de la mejor manera la competencia con 8 goles y 6 puntos.

4.- El Atlético de Madrid gana en el Bernabéu.

Lejos quedó aquella estadística de que el Atlético no le podía ganar en ninguna competición y cancha al Madrid. Con Simeone la mentalidad ha cambiado y ya es hasta normal que saquen un buen resultado de la casa blanca. El sábado no fue la excepción y el Atlético otra vez le fue a competir de la mejor forma, otra vez como en la ida de la supercopa abrieron el marcador mediante una pelota parada, Casillas y Benzema marcaron mal, apareció Tiago para el 1-0. Después vendría lo mejor del Madrid, a Ronaldo le hicieron un claro penal y él mismo convirtió.

Los Merengues fueron mejores en el primer tiempo y hasta la ventaja pudieron haber sacado con algún tiro de Bale. Pero en el segundo tiempo cuando al partido no le pasaba mucho, apareció Arda Turan para aprovechar una buena finta previa y definió a una esquina de Casillas. Los de Simeone compiten como nadie en el mundo. El Madrid sumó su segunda derrota en fila por liga, el peor inicio en mucho tiempo.

5.- Arranca la fase de grupos de la Champions League.

El día martes arranca la mejor competición de clubes en el mundo y ya de entrada destacan algunos partidos. En Alemania, Borussia Dortmund recibe al Arsenal, estos 2 ya jugaron la temporada pasada y se repartieron victorias a domicilio. El campeón Real Madrid recibe al Basel y Atlético Madrid visita Grecia para jugar ante Olympiakos. Liverpool regresa a la Champions luego de 5 años al recibir en casa al Ludogorets.

El miércoles destaca un partido otra vez entre equipos Alemanes e Ingleses cuando el Bayern Munich reciba a Manchester City. Ambos también ya jugaron en esta competición en competiciones pasadas, se han repartido 2 victorias por bando, la temporada pasada ganó el City en esa cancha 2-3. El PSG visita al Ajax y el Barcelona debuta ante el APOEL. En un partido interesante, el Athletic Bilbao recibe a Shakthar Donetsk.