5 apuntes de la jornada 8 de la Liga MX.|Por: Christopher Valencia.

Se fue la octava jornada de la Liga MX entre lo más destacado estuvo la presentación de Ronaldinho con el Querétaro y el reencuentro de Cuauhtémoc Blanco con el gol, en Monterrey se tuvo que suspender el juego por fuertes lluvias y en Guadalajara, el América dejo muchas dudas. Esta jornada tuvo “empatitis” ya que solo Santos y Toluca sumaron de a 3 puntos, mientras que todos los demás equipos sumaron 1.

1. Ronaldinho se presentó pero el “Cuau” lo opacó.

Después de que se habló mucho sobre el fichaje del astro brasileño Ronaldinho por el Querétaro, por fin fue presentado el viernes en el estadio la Corregidora, al medio tiempo del partido Querétaro vs Puebla, aunque aún no ha debutado con su nuevo club. Eso si el espectáculo se lo robó Cuauhtémoc Blanco, ya que a sus 41 años anotó de penalti el gol del empate cuando el partido estaba a punto de finalizar, para así darle un punto al cuadro poblano.

2. Cruz Azul sigue sin retomar el rumbo.

Ni estrenar el nuevo uniforme verde fosforescente de Cruz Azul pudo hacer que ganara en su casa al final, Toluca rompió con una racha de cuatro años sin ganar en el Estadio Azul. Miguel Ponce abrió el marcador para los Choriceros y ya en el segundo tiempo, después de un tiro de esquina, Paulo Da Silva conectó de cabeza, parecía una jugada de trámite para Corona pero el portero cometió un grave error y el esférico se le fue por debajo del brazo. Los locales reaccionaron con un golazo de Pablo Barrera pero no les alcanzó para empatar. Cruz Azul tiene que mejorar mucho aunque ya sabemos que en nuestra liga cualquiera puede colarse a la liguilla y pelear por el título, no sería sorpresa si eso ocurre con los azulinos.

3. Se suspende el Monterrey – Chivas por fuertes lluvias.

Hace poco más de un año, el árbitro Miguel Ángel Ayala decretó que se jugara el partido Cruz Azul vs Chiapas, a pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego debido a la lluvia. Como resultado de aquella pésima decisión, Gerardo Flores se lesionó y estuvo más de 4 meses fuera. El sábado, el mismo árbitro decretó nuevamente que se jugara el partido en el Tec. de Monterrey a pesar de que la cancha estaba pésima, parecía que jugaban Waterpolo. A los 10 minutos tuvo que salir lesionado Hiram Mier y después de eso el árbitro opto por suspender el juego. Sera hasta el 15 de noviembre cuando se juegue el partido.

4. Líderes pero con muchas dudas.

Parece que la salida de Raúl Jiménez del Club América está afectando mucho a los de Coapa, ya que suman tres partidos consecutivos sin anotar gol. Contra Jaguares empataron 0-0, Pumas los venció 1-0 y el sábado nuevamente empataron 0-0 ante la UDG. Los Leones Negros estuvieron cerca de vencer al América, iniciaron muy bien el primer tiempo sorprendiendo a todos, pero entre Moisés Muñoz y el travesaño América mantuvo el cero en su portería. Michael Arroyo fallo sin portero lo que pudo ser el fin a la sequía de goles del América. Al final dividieron puntos, las Águilas están dejando muchas dudas, Oribe no encuentra una pareja en la delantera, parece que es tiempo de que Mohamed le dé la oportunidad al joven Martin Zúñiga.

5. Empate con sabor a derrota en CU.

Lo que parecía el festejo perfecto para Pumas, ya que era su 60 aniversario, terminó con un empate con sabor a derrota. Los dirigidos por Memo Vázquez, se fueron al frente por conducto de Dante López, después Ismael Sosa anotó su segundo gol en el torneo para que su equipo se fuera ganando 2-0. Tan solo a 15 minutos del final, Tigres le quitó la felicidad a los auriazules, primero Jesús Dueñas descontó con un golazo de media distancia y poco antes del final el árbitro marcó señaló mano de Luis Fuentes en el área, el penal lo cobro Juninho y anotó el empate para repartir puntos y arruinarle el festejo a los Pumas que se quedaron con un empate con sabor a derrota.

Twitter: @chrisvalencia95