Ascenso MX: Resumen Jornada 8 | @arturoesau

Después de una semana de descanso regresó la actividad del Ascenso MX, disputándose la octava jornada. Destacando esta vez las goleadas de Zacatepec a Irapuato y de Lobos BUAP a Dorados, partido donde Diego Jiménez se despachó con un hat-trick. Mencionar también que Coras continúa con su gran paso y le pega como visitante a Atlético San Luis, cortándole el paso perfecto en casa.

 Lobos BUAP 3-0 Dorados 

A un minuto del descanso los Universitarios se adelantaron, después de un cabezazo luego de un centro de tiro libre, el balón pegó en el travesaño, le cayó a Diego Jiménez quien sin pensarlo la prendió en el aire para meterla pegada al palo. Al minuto 52 los Licántropos incrementaron su ventaja, Jiménez recibió balón largo por la derecha del área, punteó sobre la salida del arquero Adrián Zermeño para definir. Quince minutos después los poblanos consiguieron el tercer tanto, otra vez un pelotazo largo llegó al área, Zermeño salió mal y le dejó el esférico a Jiménez que definió ante el marco vacío. Lobos BUAP llega a trece puntos para ser cuarto lugar, Dorados se queda con seis unidades y se va al fondo.

Lobos BUAP goleó en casa

 Zacatecas 0-0 Mérida 

Las más peligrosas fueron para Mineros en el segundo tiempo, primero en tiro de esquina Daniel Acosta alcanzó a rematar con la testa, el portero Walter Assmann se lanzó y desvió, la redonda quedó para Antonio López que llegó barriéndose para rematar, pero con las piernas el arquero mandó por un lado. Minutos después otra vez en tiro de esquina remató López, pero el balón salió a la ubicación de Assmann que desvió con los pies. Zacatecas alcanza quince puntos y es tercero, Mérida llega a siete unidades para ser antepenúltimo.

Mineros se quedó cerca, pero no marcó

 Correcaminos 1-0 Alebrijes 

El gol del triunfo Naranja cayó apenas a los tres minutos de acción, se señaló penal debido a que José Medina cortó un centro con la mano dentro de su propia área, Diego Olsina se encargó de cobrar la pena máxima y la convirtió en gol. Correcaminos llega a doce puntos para colocarse en el sexto puesto, Alebrijes se queda con nueve en el noveno lugar.

Correcaminos sigue buscando meterse a la Liguilla

 Necaxa 1-2 Altamira 

Los Rayos pegaron primero, al minuto 42 Joaquín Martínez mandó centro en tiro libre, Víctor Lojero saltó solo frente al marco, sacó cabezazo que mandó a la ubicación del guardameta Austin Guerrero que desvió, pero la pelota le quedó a Carlos Ramos que definió. Apenas corría el primer minuto del complemento cuando llegó el empate de los tamaulipecos, Víctor Aquino cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó pegado a la horquilla derecha. Al minuto 67 los Universitarios le dieron la vuelta, Juan Carlos Silva envió centro de tiro libre, José Silva recentró con la testa, el balón llegó a Carlos Cuevas que remató de cabeza para anotar. Necaxa se queda con doce unidades en el séptimo lugar, Altamira llega a quince puntos y sube al subliderato.

Altamira ganó en Aguascalientes y se ubica en lo más alto

 Zacatepec 3-0 Irapuato 

A los 51 minutos los Cañeros abrieron la cuenta, Rodolfo Espinoza entró por la derecha del área, mandó centro que se cerró sobre la portería, se estrelló en el palo derecho, el rebote le pegó a Josué Bustos que estaba parado sobre la línea, el balón se metió al arco. Un minuto después llegó el segundo para los morelenses, de atrás de la media luna Espinoza sacó derechazo raso que se metió pegado al palo derecho. A quince minutos del final los locales sellaron la goleada, Bustos desde la izquierda del área metió servicio a media altura para Luis Menes que la prendió con la derecha para mandarla al fondo. Ambos cuadros suman ocho unidades, Zacatepec se encuentra décimo e Irapuato onceavo por la diferencia de goles.

Zacatepec suma su segundo triunfo consecutivo en casa

 Atlético San Luis 1-3 Tepic 

Apenas pasada la media hora de juego Coras se adelantó, Raúl López mandó servicio al área, Leonel Olmedo intentó despejar, pero la mandó su propio arco, marcando autogol. A los dos minutos del segundo tiempo los potosinos lograron igualar, César de la Peña sacó disparo potente de tres cuartos de cancha, la pelota entró por la horquilla izquierda. Al minuto 65 los visitantes se volvieron a poner al frente, Carlos Cisneros encontró el balón botando en los linderos del área, sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Fabián Villaseñor. A tres minutos del final los nayaritas aseguraron la victoria, Cisneros encontró el balón por la derecha del área, sacó disparo potente que entró al segundo poste. Atlético San Luis se queda con once puntos en el octavo puesto, Tepic suma ya veinte unidades y se afirma en el liderato.

Coras se afianza en el liderato y se aleja de sus perseguidores

 Celaya 2-2 Atlante 

Los Cajeteros se fueron al frente al minuto 4, en tiro de esquina la pelota llegó a Patricio Gómez que definió con un cabezazo. Dos minutos después los Toros aumentaron su ventaja, en tiro libre Gómez peinó el esférico para mandarlo al fondo. A veinte minutos del final los Potros recortaron la distancia, Francisco Silva arrolló por la espalda a Sonny Guadarrama para que se marcara el penal, el mismo Guadarrama cobró y anotó. En el último minuto del encuentro los Azulgrana empataron, el arquero Sergio Vega tapó de gran forma un potente testarazo en tiro de esquina, pero el rebote le quedó a Narciso Mina que definió ante el marco vacío. Celaya llega a seis puntos y es penúltimo, Atlante con doce unidades es quinto.

Los Potros rescataron el empate en el último minuto