NFL | Previo Semana 2. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

En esta sección sobre NFL tendremos el previo de la semana correspondiente y el análisis de los 5 mejores partidos del fin de semana. Empezaremos con el partido que abre la semana 2 cuando los Ravens reciban a los Steelers en una rivalidad que ha crecido con el correr de los años. Atlanta visita Cincinnati en duelo de receptores abiertos jóvenes. Los Lions y los Panthers ganaron en la semana 1 y juegan en Carolina. Los campeones Seattle Seahawks hacen un pequeño viaje a San Diego y los Colts reciben a las Eagles en equipos choque de equipos pronosticados a ganar su división.

Steelers (1-0) en Ravens (0-1) | M&T Bank Stadium, Baltimore, Maryland.

Una de las mejores rivalidades en la Conferencia Americana los últimos años ha sido la de los Ravens y los Steelers, se han visto varias ocasiones hasta 3 veces en el año pues en postemporada también se han enfrentado. En 10 de los últimos 12 partidos entre estos 2 la diferencia ha sido de 4 puntos o menos. El último choque la temporada pasada fue un jueves por la noche con victoria para Baltimore por 22-20 en el recordado incidente de Mike Tomlin con Jacoby Jones, la serie se fue 1-1 en el 2013 y ambos equipo se quedaron fuera de la postemporada con marca de 8-8.

Las 2 organizaciones se han visto en problemas fuera del campo. Es una incógnita como reaccionarán los Ravens ante la situación ya todos conocida de Ray Rice. Los Steelers tuvieron un incidente con sus corredores, Blount y Bell se vieron involucrados en problemas de drogas, de entrada parece que eso no les afectó en el campo ya que sobre todo en la primera mitad dominaron a los Browns. Y ese es el principal punto débil que se le vio al equipo de Tomlin, dejaron que los Browns se les acercaran mucho y terminaron sufriendo en la segunda mitad del juego, los Ravens en cambio se ven como un equipo gris, con una defensa joven y en reconstrucción, la ofensiva terrestre parece que no extrañará a Rice con la aparición de Justin Forsett y Flacco tiene que elevar su nivel, ahora es la ofensiva la parte que tiene que cargar la franquicia, no la defensiva como cuando fue campeón de Super Bowl. Buscan no estar 0-2 con todo lo que eso implica y menos con esas 2 derrotas siendo en casa y ante rivales de la división.

Pronóstico: Steelers 14-20 Ravens.

Falcons (1-0) en Cincinnati (1-0)  | Paul Brown Stadium, Cincinnati, Ohio.

Andy Dalton y Matt Ryan tienen 2 cosas en común, sus equipos esperan que sean los jugadores que los lleven lejos en postemporada, pero en enero se han quedado cortos, sobre todo Dalton. La otra es que los equipos les han armado grandes ofensivas. A.J Green y Julio Jones son de los mejores talentos que han salido de la posición de WR en los últimos años, los Falcons y los Bengals los tomaron en los lugares 4 y 6 del Draft 2011.

Atlanta viene de una pésima temporada en el 2013, terminaron 4-12 y por eso era necesario empezar esta temporada con una victoria ante los rivales de división, vencieron a los Saints en un gran regreso, Ryan fue el líder entre los QB en yardas con 448 de la semana 1. Los Bengals le ganaron un partido clave a los Ravens en Baltimore con un partidazo de A.J Green que tuvo 131 yardas por recepción. Se espera que sea un buen espectáculo aéreo entre 2 buenas ofensivas, tal vez saquen ventaja los Bengals al tener una mejor defensa y la localía.

Pronóstico: Falcons 27-28 Bengals.

Lions (1-0) en Panthers (1-0)  | Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.

Los Lions y los Panthers ganaron en la semana 1 de buena forma, sobre todo la de los Lions en casa en el primer lunes por la noche del día. La defensiva de Carolina fue muy buena la temporada pasada, pero se tendrá que enfrentar al mejor WR de la NFL en estos momentos como lo es Calvin Johnson. Megatron tuvo 164 yardas por aire, precisamente lo peor de esa defensiva es la secundaria. Detroit aplastó a los Giants en casa, su defensiva tuvo un buen día ante la pobre actuación de Eli Manning.

Los campeones de la NFC Sur en el 2013 verán el regreso de Cam Newton, “Superman” entra a su cuarta temporada, no se había perdido un solo partido. Ya sabe lo que es jugar playoffs, el calendario no será nada fácil pues quedaron en primer lugar la temporada pasada, ya ganaron un partido clave de división como visitantes ante Tampa y ahora reciben a una buena ofensiva como es la de los Lions. Será clave que la secundaria logre neutralizar un poco a Johnson, el juego terrestre y los pases hacía Reggie Bush de Stafford que dieron mucho resultado ante los Giants los intentará uno de los mejores LBs actualmente en la NFL como Luke Kuechly.

Pronóstico: Lions 21-20 Panthers

Seahawks (1-0) en Chargers (0-1)  | Qualcomm Stadium, San Diego, California.

Los actuales campeones de la NFL tuvieron una actuación convincente y parece que continúan las cosas como las dejaron en el Super Bowl cuando dominaron a Peyton Manning, en esta ocasión el QB Elite silenciado fue Aaron Rodgers. Esa defensa no parece haber perdido un paso y lo mejor es que su ofensiva con Percy Harvin tiene otra dimensión.

Los Chargers dejaron ir una buena ventaja ante los Cardinals en el segundo lunes por la noche. Igual parece que su ofensiva está aceitada por la temporada pasada, será una dura tarde para Keenan Allen, el receptor seguramente tendrá de cerca a Richard Sherman, los Packers no le lanzaron una sola vez el pasado jueves. No es para nada fácil iniciar la temporada de visitante en Arizona y luego recibir a Seattle.

Pronóstico: Seahawks 20-16 Chargers

Eagles (1-0) en Colts (0-1)  | Lucas Oil Stadium, Indianapolis, Indiana.

El partido que cierra la semana 2 enfrenta a 2 equipos campeones de su división el año pasado y que son los principales apuntados para repetir en esta temporada. Ambos dejaron algunas dudas en playoffs, Phila perdió en casa con los Packers y los Colts ganaron un partidazo ante los Chiefs para luego perder en la casa de los Pats. Los Eagles juegan su segundo partido ante un rival de la AFC Sur, el partido pasado fue victoria ante los Jags pero con una muy mala primera mitad de juego.

Luck casi monta otra remontada en Denver pero al final no pudo ser, empezaron con una derrota más o menos presupuestada y buscan en casa y en MNF vencer a Phila. LeSean McCoy no pasó las 100 yardas en su primer partido y espera hacerlo ante una defensiva como la de Indy que no es la mejor ni mucho menos en la NFL, se espera que sea un partido de ofensivas y cerrado, de última posesión.

Pronóstico: Eagles 27-31 Colts.

Calendario completo de la semana 2 (1 hora menos respecto al D.F)