México 0-0 Chile… Nos emocionaron, pero al final no se hicieron daño. Por: Christopher Valencia.

Fue hace casi 70 días cuando el corazón de Mexicanos y Chilenos quedo destrozado, aquel fin de semana, Pinilla estrelló dramáticamente en el travesaño las esperanzas de Chile y Robben acabó con las ilusiones de México. Más de dos meses después de aquellos momentos, México y Chile se enfrentaron en la Fecha FIFA, un partido muy atractivo con la selección Chilena preparándose para la próxima Copa América que tendrán es su casa.

El equipo de Miguel Herrera salió con su ya conocido 5-3-2, Ochoa en el arco, Herrera, Maza y Alanís en la defensa, Aguilar y Ponce de laterales, Vázquez, Héctor Herrera y Guardado en la media y Giovani y Oribe arriba. Sampaoli mandó al campo a su equipo con una especie de 5-2-2-1, Bravo en el arco, Jara, Medel y Silva como defensas, Mena e Isla de laterales, Millar y Díaz en la contención y Vidal y Aranguiz jugando por detrás de Alexis Sánchez.

Con mucha intensidad y rapidez inició el juego, Chile tocaba muy bien y hasta por momentos nos recordaba el famoso “Tiki taka”, fue temprano, al 9′, cuando Alexis entró al área y después de un par de fintas disparó pero el balón pasó desviado.

México intentaba crear peligro pero se le dificultaba el hacerle llegar balones a Oribe, mientras que Chile estaba muy cómodo en el campo, los centros hacia el área mexicana eran muy peligrosos, Ochoa nos recordó sus atajadas mundialistas cuando voló para salvar su portería en después de un saque de esquina.

Dos Santos fue el que tuvo las jugadas más peligrosas en sus botines, primero no pudo empujar el esférico sólo frente a la portería y después disparó en repetidas ocasiones pero sin inquietar mucho a Bravo.

Para la segunda mitad, las dos selecciones salieron con la misma actitud que en el primer tiempo, apenas a 10 minutos de haber arrancado, Millar tuvo el gol pero Ochoa desvió de manera correcta el disparo del chileno.

México tomó el control del partido, al 64′ Gio entró solo al área pero no pudo definir, penosamente se lastimó en esa jugada y tuvo que entrar el Chuletita Orozco en su lugar, el mismo Chuleta desperdició una gran jugada de Oribe quien le cedió el balón con el marco abierto pero el delantero de Santos voló su disparo.

Hector Herrera dio un gran partido, fue el mejor de México.

Nuevamente Orozco quedo sólo en el área y otra vez falló, esta vez Bravo atajó su potente remate. Pasaron los minutos y, como en todos los amistosos, hubo muchos cambios, por parte de México entraron Aquino, Fabián, Layun entro otros y mostraron buenos detalles.

Al final todo quedó 0-0 pero fue un partido muy entretenido, México hizo se plantó bien ante un gran equipo como el chileno, parece que la continuidad de Herrera es lo mejor que puede pasar, sólo falta formar un equipo sólido principalmente en la zona defensiva. Chile por su parte tiene un gran equipo, Alexis está en gran forma y parece ser que el próximo año serán candidatos a ganar la Copa América, aún falta tiempo pero Sampaoli esta haciéndolo muy bien, eso si, tienen que mejorar para pasar por encima de los siempre favoritos Argentina y Brasil.

Twitter: @chrisvalencia95